SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detienen a otro sujeto con droga en Playa del Carmen

El sujeto portaba una bolsa nylon que en su interior contenía dosis de marihuana, crack, cristal y cuatro bolsitas  de cocaína.

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Un joven de 19 años identificado como Pablo Aaron H. R de 19 años de edad , fue detenido por presuntos delitos contra la salud en el fraccionamiento Villas del Sol, cuando conducía un automóvil tipo Chevy con luces apagadas.

Recorridos de vigilancia

Los hechos se registraron sobre la avenida Laak, entre avenida sur y la calle Garza morena, dónde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de un masculino que conducía un vehículo tipo Chevy color blanco y placas UUM-218-H.

Intento de fuga

Los oficiales, al percatarse que el vehículo circulaba sin luces encendidas, le marcaron el alto sin embargo, el conductor al ver la presencia de la policía intento darse a la fuga, por lo que fue acorralado por los elementos policiacos.

El sujeto identificado como Pablo Aaron portaba una bolsa nylon que en su interior contenía dosis de marihuana, crack, cristal y cuatro bolsitas  de cocaína.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Comparte

Playa del Carmen

Sentencian a 25 años de prisión a sujeto por el delito de feminicidio en Playa del Carmen

El sujeto abusó sexualmente de una joven en diciembre de 2020

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio.

El delito lo cometió contra una compañera de trabajo

El sentenciado, Carlos Alberto “N”, el 18 de diciembre de 2020 cometió el delito en una brecha de un hotel de la Riviera Maya, donde se desempeñaba como guardia de seguridad.

La víctima, de identidad reservada, quien también trabajaba en este centro de hospedaje, fue abordada por el sujeto al salir de su jornada laboral, éste la metió a un área verde del lugar donde abusa sexualmente de ella y, posteriormente, la priva de la vida.

Debe pagar además dos multas económicas

Tras el desahogo de pruebas, esta representación social consiguió que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Carlos Alberto “N”, por el delito de feminicidio; además, le impuso el pago de una multa de 130 mil 320 pesos y por concepto de pago de reparación de daños materiales, deberá cubrir un monto de 650 mil 760 pesos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Anuncian 1er Festival de la Tierra en Playa del Carmen

Más de 30 organizaciones y asociaciones civiles participarán en esta iniciativa

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Daniela Jauregui, artista plástico y directora de Jaguar Negro Art Center anunció el Primer Festival Internacional por el Día de la Tierra, el próximo lunes 22 de abril, en el que participarán más de 30 organizaciones y asociaciones civiles.

Reforestarán «puntos verdes»

Explicó que se realizó un mapa de «puntos verdes» en Solidaridad, los cuales buscarán reforestar a través de la cultura y la concientización en la población.

«Es a través de todas las acciones que estamos realizando y que están generando este tipo de despertar de la importancia del cuidado de nuestra tierra por lo que a través de la cultura y la conciencia reforzaremos un punto verde», afirmó.

Se han realizado más de 60 actividades

Daniela Jáuregui explicó que se habían realizando más de 60 actividades en diversos puntos de Playa del Carmen, entre los que destacan la Universidad de Quintana Roo, el Planetario Sayab, Casa de la Música, Pulmón Verde, entre otros.

Finalmente, dijo que quienes deseen participar podrán consultar a través de redes sociales del festival, donde podrán seguir de cerca las actividades en marco del Día Internacional de la Tierra.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lili Campos intenta ocultar atentado contra dos trabajadores del ayuntamiento

La Directora General del Instituto de la Juventud, Erika Michelle Medina, argumentó que se quiso «mal informar» sobre los hechos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad intentó ocultar el ataque armado en contra de dos personas, una de éstas la directora operativa del Instituto de la Juventud, Alejandra L.S., que se registró la noche del viernes pasado en Ciudad Juventud, una dependencia de la administración de la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Argumentan que el hecho violento fue por los «tiempos políticos»

La Directora General del Instituto de la Juventud, Erika Michelle Medina, afirmó que el hecho violento fue por los «tiempos políticos» que se viven.

«Fue una situación externa hacia el edificio del Instituto de la Juventud, no hubo ningún tipo de ataque fue una situación que se dio en las calles y me imagino que se quisieron aprovechar de esa situación y mal informar», afirmó

Director de la Policía Municipal confirmó el ataque

Entrevistado al respecto, Gerardo Arzate, director de la Policía Municipal, confirmó que la víctima fue Alejandra L. S, Directora Operativa del Instituto de la Juventud y que el otro lesionado, que habría sido atacado en las instalaciones de esas oficinas.

Cabe señalar, que la presidente municipal con licencia, Lili Campos, que actualmente está enfocada en su campaña de reelección, y el Secretario de Seguridad Ciudadana Raúl Tassinari González, no han informado sobre los hechos.

Hasta este momento la mujer permanece estable, mientras el estado de salud del hombre lesionado se desconoce.

Comparte
Sigue leyendo