SÍGUENOS

Chetumal

Se manifiestan trabajadores en el DIF Estatal para exigir respeto a sus derechos laborales

Manifestantes pusieron en evidencia la falta de personal en la Casa Hogar para atender a los niños y niñas que ahí se encuentran

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Un grupo de trabajadores de la Casa Hogar Ciudad de los Niños denunciaron que son obligados a trabajar 48 horas seguidas por un descanso de 24 horas, lo que obligó a realizar una manifestación en las instalaciones del Sistema DIF Quintana Roo para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Exigen alto a los abusos

Magaly Alcocer, asistente de la Casa Hogar, señaló que el personal no aceptara más abusos laborales.

“Ya basta, hasta aquí llegamos, ya no vamos a tolerar más abusos pues vamos a trabajar solo nuestras ocho horas como marca la ley federal del trabajo y el cual nos están violando pues nos hacen trabajar horas extras y sin remuneración”.

Falta de personal

Gabriela Méndez, asistente formativo desde hace 13 años y con 32 años de trabajar en el DIF, puso en evidencia la falta de personal en la Casa Hogar para atender a los niños y niñas que ahí se encuentran.

Explicó que cada trabajador debe atender a ocho niños cuando la normatividad establece por lo menos cuatro para poderle brindar la atención adecuada.

Dijo que se ha hecho del conocimiento de la problemática al personal administrativo y a la directora de la Casa Hogar, así como la inconformidad por el cambio de horario y la única respuesta es que deben respetar la nueva normatividad.

“No es lo mismo trabajar ocho horas y descansar que trabajar 48 horas consecutivas y descansar 24. Es un trato inhumano”, afirmó.

Segunda manifestación 

Esta es la segunda manifestación en menos de una semana que realizan trabajadores del Sistema DIF Quintana Roo, luego que trabajadores de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia también se manifestaran el 19 de noviembre por la falta de insumos y equipo para realizar su trabajo y la falta de respuesta de la directora, María Elba Carranza Aguirre.

La directora de recursos humanos del DIF estatal atendió a los inconformes y les dijo que será hasta el próximo año cuando pudieran contratar asistentes ya que en estos momentos el presupuesto se ha cerrado. Pidió, incluso, la colaboración y compromiso de los trabajadores.

Comparte

Chetumal

Activan Operativo Tormenta en Chetumal

Por ahora, solo se han presentado la caída de ramas de árboles y algunos hundimientos del pavimento sobre la avenida Insurgentes con Aarón Merino; prevén que continuará lloviendo las próximas 24 horas

Comparte

Publicado

Chetumal.- El gobierno municipal de Othón P. Blanco activó el Operativo Tormenta tras las intensas lluvias que se registran en el sur del estado.

Reportan caída de ramas y hundimiento de pavimento

Por ahora, solo se han presentado algunas incidencias, entre las que destacan la caída de ramas de árboles y algunos hundimientos del pavimento sobre la avenida Insurgentes con Aarón Merino, en donde recientemente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza una obra de drenaje sanitario.

En tanto el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales también se mantiene activo limpiando la maleza de las calles y camellones de la ciudad.

Continuarán las lluvias en la capital del estado

El pronóstico del clima establece que seguirá lloviendo por lo menos otras 24 horas, por lo que se recomienda a la población estar prevenida y atenta a los avisos oficiales que se emiten a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Capturan a pederasta en Chetumal

Tres menores señalaron a Aarón “N” de hacerles tocamientos indebidos durante una clase de gimnasia

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informa que cumplimentó orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de Aarón “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de pederastia en agravio de tres víctimas, menores de edad, de identidad reservada.

El sujeto hizo tocamientos indebidos a tres niñas

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 13 de junio del año en curso, día inhábil para los empleados estatales, quien, no obstante, citó a las víctimas para impartirles una clase ordinaria de gimnasia, extendiéndola a una hora, tiempo durante el cual las instruyó para conformar grupos de tres niñas para iniciar ejercicios de estiramiento.

La supuesta clase fue en un área de bodega en este municipio, lugar no apto para hacer gimnasia; de manera aleatoria, fueron pasando de una en una las alumnas, hecho que aprovechó Aarón “N”, para presuntamente tocar indebidamente a las víctimas durante los ejercicios de estiramiento.

Se ejerció orden de aprehensión contra Aarón “N”

Este órgano autónomo, a partir de la denuncia presentada por las víctimas, quienes contaron con el acompañamiento legal correspondiente y asesoramiento del DIF estatal, inició una carpeta de investigación y con base en los elementos jurídicos conjuntados, solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del mencionado.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron dicho mandamiento judicial en contra de Aarón “N” en calles del fraccionamiento Bosque Real de Chetumal, para dejarlo a disposición de la autoridad que lo requirió.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Muere venado atropellado en zona selvática del Aeropuerto de Chetumal

El animal huía desorientado sobre las calles cercanas a la terminal aérea cuando un vehículo compacto lo embistió

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un venado cola blanca murió atropellado en la colonia Jardines de la ciudad de Chetumal, cuando huía desorientado sobre las calles de esta zona.

Un vehículo compacto impactó al animal

El incidente ocurrió en la calle Antonio Plaza con San Salvador, frente al Instituto Cumbres, cuando un vehículo compacto embistió al venado cola blanca.

Algunos testigos aseguran que el venado salió de una zona selvática del Aeropuerto de Chetumal, donde se realizan obras del Tren Maya y Base de la Guardia Nacional (GN).

El hecho atrajo la atención de la ciudadanía, pues no es común ver un ejemplar así en una zona tan transitada y de alto flujo vehicular.

Una persona pretendió llevar al venado, pero testigos que estaban en el lugar impidieron que se llevaran al animal.

Las obras en la zona desorientan a los animales

Quienes habitan en el lugar narran que antes veían venados, tejones, mapaches y tepezcuintles en la selva aledaña al Aeropuerto de Chetumal. pero ahora con los trabajos los animales salen y se desorientan.

Se dio parte a Emergencias 911 y personal del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PAP) se hicieron cargo de este asunto.

Comparte
Sigue leyendo