SÍGUENOS

Isla Mujeres

Trabajan en la dignificación de viviendas en Isla Mujeres

Un total de 62 familias fueron beneficiadas con el mejoramiento de su vivienda, sustituyendo sus pisos de tierra por uno de concreto

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- Gracias a las gestiones de la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, 62 familias de distintas colonias de Rancho Viejo en la Zona Continental, fueron beneficiadas con el mejoramiento de su vivienda, sustituyendo sus pisos de tierra por uno de concreto, como parte del programa “Piso Firme”.

Verifican avances del proyecto

Acompañada de Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, la alcaldesa verificó los avances de este programa, donde aseguró que de la mano del gobernador Carlos Joaquín González, se seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias isleñas.

“En este gobierno tenemos el firme compromiso de cuidar a la gente, por ello aunque con poco recurso, pero con el corazón, estamos emprendiendo pequeñas y grandes acciones en beneficio de nuestra gente, con el apoyo y el trabajo coordinado con el gobierno del Estado, hoy estas familias cuentan con un piso firme en sus hogares, por lo que además de dignificar sus viviendas se contribuye a mejorar la salud familiar”, comentó Gómez Ricalde.

Con estas acciones, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con el bienestar de las familias tanto de la ínsula como de la Zona Continental, contribuyendo a una mejor calidad de vida con la gestión, ejecución y entrega de estas importantes obras.

Comparte

Isla Mujeres

Isla Mujeres, muy cerca de terminar de sanear la estación de transferencia

Más de mil 364 viajes se han realizado logrado para despejar los desechos

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer que se está muy cerca de sanear completamente la Unidad de Transferencia de Isla Mujeres, ya que se han podido retirar del lugar, 26 mil 500 toneladas de desechos.

Como cada semana, la presidente municipal informó sobre los trabajos de las direcciones de Parques y Jardines, Servicios Públicos y Alumbrado Público, que día a día desde temprana hora realizan sus tareas correspondientes con el firme compromiso de mantener limpio y ordenado el municipio de Isla Mujeres.

Agregó que las góndolas han dado mil 364 viajes logrando despejar de desechos, 130 metros, aunado a los trabajos de recolección de basura en las calles que suman 4 mil 250 toneladas.

Trabajos de limpieza en la vía pública

Parques y Jardines esta semana realizó trabajos de limpieza y chapeo en los camellones de la avenida Rueda Medina, avenida Los Peces, en el parque de la colonia Electricistas, en las jardineras del monumento al tiburón ballena y en el tramo de Punta Sur al Cementerio de la colonia La Gloria, así como dio 21 traslados de vegetación.

Se realizaron trabajos de alumbrado público en las colonias Centro y Salina Grande y en total la dirección lleva 130 lámparas tipo led instaladas, 380 reparaciones y se atendieron 6 reportes ciudadanos.

En tanto que en la Zona Continental se han recolectado 3 mil 190 toneladas de desechos entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera con el objetivo de mantener la buena imagen urbana del municipio, así como contribuir en el cuidado de la salud pública.

Semana de chapeo y limpieza

En esta parte del municipio la dirección de Parques y Jardines realizó esta semana chapeo y limpieza en la colonia La Loma, Jerusalén, en la cancha de juegos de la colonia Nazareno, barrido y chapeo de las letras de la avenida Rancho Viejo en la entrada a Ciudad Mujeres hasta llegar a la altura de la colonia San Román y se sigue con la limpieza de la avenida Químico Pastrana.

En alumbrado público en la colonia Las Américas se volvió a restablecer la energía eléctrica, en la colonia Jerusalén se apoyó al área de parques y jardines en la brigada de descacharrización y se sumaron esta semana un total de reparaciones de 278 y 4 reportes atendidos.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Isla Mujeres participa en la Feria Internacional de Turismo en España

Atenea Gómez se reunió con el presidente del Senado de España para presentarle el destino

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Cumpliendo uno de sus compromisos de mejorar la promoción turística y acelerar la recuperación económica de Isla Mujeres, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, impulsa al destino en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España.

La promoción turística es uno de los ejes más importantes de este gobierno, por eso hicimos el esfuerzo en equipo de estar presentes en uno de los escaparates más importantes de la industria, para que Isla Mujeres se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo«, comentó la alcaldesa.

Recupera lugar en la Fitur

Agregó que luego de once años de no asistir a la Fitur, Isla Mujeres volvió a ocupar su espacio en el pabellón de México y el Caribe para su promoción en dicho escaparate de la industria turística.

Dijo que de esta manera se sigue con el impulso no solo de los atractivos naturales que tiene la Isla, sino también de la oferta hotelera que hoy existe en Costa Mujeres.

La alcaldesa dejó en claro que pese a la crisis que se atraviesa por la pandemia existe un compromiso para seguir promoviendo este destino turístico.

En Madrid, Gómez Ricalde, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente del Senado de España, Ander Gil, a quien le presentó las bondades y maravillas con que cuenta Isla Mujeres.

Comentó que ante los nuevos retos que presenta la recuperación turística y económica del municipio, por la situación sanitaria que ha generado el Covid-19, se sigue trabajando en el reforzamiento de todas las medidas sanitarias para brindar a los visitantes un destino seguro y de calidad, que cuenta con las certificaciones contra la enfermedad.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Rescatan lancha robada en la Bahía de Isla Mujeres

El navío «Ahora Sea» fue sustraído en el muelle del hotel Nomads

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Una embarcación extranjera de recreo que había sido sustraída anoche en una marina de Isla Mujeres, fue encontrada en la Bahía esta mañana, rumbo a Puerto Juárez, informó Mario Martínez, titular de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.

Se trata del navío «Ahora Sea», de 32 pies con dos motores de 300, fue sustraído en el muelle del hotel Nomads, a las 18:00 horas, reportó David Vichino, su propietario.

Llaman a interponer denuncia

El quejoso cuestionó a la autoridad portuaria por las condiciones de inseguridad de la marina, que presume falta de vigilancia y cámara de seguridad de su inmueble por las condiciones que se dio el evento.

Se sugirió al propietario a presentar su denuncia para dar con los responsables de la desaparición y de su abandono, aparentemente no tuvo saqueo.

Comparte
Sigue leyendo