SÍGUENOS

Cancún

Se alista Cancún para recibir al Batallón de Seguridad Turística

Este miércoles se llevarán a cabo las operaciones de los elementos de la Guardia Nacional en el destino

Comparte

Publicado el

Cancún.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, afirmó que la llegada de mil 445 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, de los cuales 800 son para Benito Juárez, permitirá regresar la paz y tranquilidad a la ciudad.

Operación de la Guardia Nacional

Al iniciar este miércoles oficialmente las operaciones de los elementos de la Guardia Nacional, la edil destacó que para su gobierno es prioridad la seguridad del municipio y trabajar de la mano de las fuerzas federales.

Recordó que los elementos que conformarán el Batallón Turístico de Quintana Roo fueron asignados por la Federación para apoyar en la seguridad de los destinos turísticos del estado, principalmente Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

“La verdad es que estoy sumamente contenta con el Batallón de Seguridad Turística para establecerse y no solo en la temporada alta de turismo, sino que será de manera permanente; estas acciones se suman a las de prevención del delito, contras las adicciones y a las de violencia en general”, añadió.

Mencionó que Cancún sigue siendo el destino más importante de Latinoamérica y al que se destinaron la mayor cantidad de efectivos para apoya en la seguridad de la ciudad.

Hoteleros celebran estrategia

Bajo este mismo contexto, el presidente de Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, celebró que estas acciones no sean nada más estrategias temporales, sino que sean a largo plazo, con el establecimiento de suficientes elementos para dar un servicio de seguridad eficiente.

Reconoció que Tulum es un destino que creció mucho más allá de lo que puede proveer en servicios, como es en materia de seguridad. “Actualmente, la ciudad cuenta con unos 42 mil habitantes y mantiene de manera permanente unos 35 mil visitantes, y claramente la policía no estaba al nivel del reto”.

Comparte

Cancún

Prevé Canirac Quintana Roo ocupaciones por arriba del 90% para este fin de semana santo

Se espera que estas ocupaciones dentro de los restaurantes se mantengan para la Semana de Pascua

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Quintana Roo, prevé ocupaciones superiores del 90 por ciento para este fin de semana santo, que se conmemora la crucifixión, muerte y posterior resurrección de Jesús de Nazaret.

Reportan alta ocupación hotelera

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Quintana Roo, señaló que estas predicciones están basadas en las ocupaciones que los restaurantes adheridos han registrado desde el inicio de las vacaciones, el 22 de marzo pasado.

Tenemos una gran cantidad de visitantes nacionales que están, prácticamente, visitando restaurantes de zona hotelera y centro, lo cual nos da un gran aliciente a todos los restauranteros y un gran respiro para esta temporada”, declaró el empresario.

Restaurantes de mariscos son los de mayor demanda

Señaló que si bien los restaurantes de mariscos serán los de mayor demanda, también esperan gran afluencia en los establecimientos de comida típica mexicana, así como en los que se comercializan antojitos tradicionales de la Península de Yucatán.

El empresario espera que estas ocupaciones dentro de los restaurantes se mantengan para la Semana de Pascua o, por lo menos, que no disminuyan a los porcentajes que traían en puentes vacacionales pasados; es decir, que caigan por debajo del 70 por ciento.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Despliegan a casi 40 guardavidas en Cancún previo al fin de Semana Santa

También se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines

Comparte

Publicado

Cancún.- Al menos 37 guardavidas fijos son los que ha desplegado la dirección de Protección Civil de Benito Juárez, previo al fin de semana largo por la Semana Santa en Cancún, en el cual se prevé la presencia de hasta 25 mil personas diarias en las playas de esta ciudad.

Intensifican la vigilancia en las playas

De acuerdo con Antonio Riveroll Ribón, director municipal de la dependencia, de este número 27 guardavidas son permanentes, mientras que los otros 10 elementos adicionales son de bomberos, para intensificar la vigilancia en las playas públicas.

“Tenemos fijos 27 guardavidas, pero también nos faltan por contratar unos más, que esperemos lleguen y se sumen a esta temporada”, declaró el funcionario, quien detalló que los trabajadores laboran de 09:00 a las 19:00 horas.

Asignan equipo de resucitadores

Añadió que también se ha asignado un equipo de resucitadores que estará ubicado en las playas Marlin y Delfines, garantizando una cobertura total del 100% en las 11 playas públicas, aunque darán atención a las más populares como Gaviota o Fórum.

Enfatizó la responsabilidad de los hoteles de contar con guardavidas en todas sus áreas acuáticas, ya sean piscinas o accesos al mar, y de cumplir con los horarios establecidos para garantizar la seguridad integral de sus huéspedes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Disminuyen quejas contra elementos de tránsito de Cancún, gracias al tarjetón turístico

El tarjetón turístico es una medida para condonar multas viales menores, para turistas nacionales e internacionales

Comparte

Publicado

Cancún.- Las quejas contra elementos de Tránsito municipal de Benito Juárez, disminuyeron de diciembre de 2023 a la fecha, que es lo que lleva operando el tarjetón turístico, una medida para condonar multas viales menores, para turistas nacionales e internacionales.

Entregan 3 mil tarjetones

Al menos así lo refirió Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo municipal, quien detalló que durante estas últimas semanas, la repartición de tarjetón ascendió a 5 mil, según informó la Asociación de Arrendadoras de Autos a la autoridad.

Recordó que en este tarjetón también se incluyó el reglamento de tránsito en inglés, lo que ayuda a tener mejor entendimiento con las reglas, pasando de un promedio de 18 quejas al mes, que muchas veces no pasaban a denuncia porque no eran situaciones graves pero sí incómodas.

Facilitan quejan para turistas

Asimismo aseguró que esta medida ha ayudado a facilitar las quejas para los turistas; es decir, ahora también es más fácil interponerlas porque el tarjetón cuenta con un código QR.

En otro tema, sobre los códigos de conducta para spring break, resaltó que se han entregado ya desde que inició la temporada y en lo que se ha trabajado es que si hay alguna falta administrativa, se le lleva al turista directamente a su hotel con una llamada de atención.

Comparte
Sigue leyendo