SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se ahoga persona en el parque Emotion de Playa del Carmen

Al lugar acudieron paramédicos quienes confirmaron el deceso por ahogamiento

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El número de emergencia 911 recibió el informe de una persona ahogada en la zona de playas del parque «Emotion» ubicado sobre el bulevar Playa del Carmen.

Los hechos se registraron alrededor de mediodía de este sábado en el parque denominado «Emotion» ubicado en el km 285 frente al rancho Guadalupano.

Sin información del deceso

De acuerdo con información preliminar, el accidente se registró en la zona de playas, sin embargo, hasta este momento se desconoce si se trata de algún trabajador o algún turista.

Al lugar acudieron paramédicos quienes confirmaron el deceso por ahogamiento, también acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (EMEFO), para realizar el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias correspondientes.

Comparte

Playa del Carmen

Promueve Coparmex Quintana Roo pagar el día a trabajadores elegidos como funcionarios de casilla

Como Coparmex se habla de 36,000 colaboradores beneficiados y confían en que hoteleros también continúen con estos apoyos

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Quintana Roo promueve, entre los patrones afiliados al sindicato, que se le pague el día a los trabajadores que hayan sido seleccionados, para participar en el proceso electoral de 2024, como funcionarios de casilla.

Iniciativa promueve la participación ciudadana

Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo.

Angélica Frías González, presidenta de la cámara empresarial, señaló que esta iniciativa ha sido impulsada a más cámaras, asociaciones y colegios, pues el objetivo es coadyuvar con las elecciones del próximo 2 de junio, que se eligen decenas de cargos públicos.

Dan facilidades en varios sectores

Recordó que, por ejemplo a los estudiantes observadores, se les contó como servicio social para incentivarlos. Y para salir a votar se están buscando diferentes mecanismos para que también se logre una fuerte participación ciudadana.

“Cada empresa, dependiendo su giro, va a dar las facilidades que mejores crean, pero de ley estamos buscando que no se les descuente por faltar ese día si tienen que ser funcionarios de casilla”, declaró Angélica Frías.

Piden a hoteleros sumarse al apoyo

Como Coparmex se habla de 36,000 colaboradores beneficiados y confían en que hoteleros también continúen con estos apoyos, aunado a las empresas que ofrezcan incentivos, promociones o descuentos para quien compruebe que ya votó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Anuncia el quinto Congreso de Turismo en Playa del Carmen

Este congreso se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo a las 9 de la mañana en el Teatro de la Ciudad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Riviera Maya, anunció el quinto Congreso de Turismo e Inversiones Verdes a realizarse en de Solidaridad, el cual tiene como finalidad abordar principales retos y oportunidades en la actividad turística en marco de la ONU Turismo.

Congreso se realizará la próxima semana

Explicó que este congreso se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo a las 9 de la mañana en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, el cuál estará basado en la sostenibilidad desde la perspectiva social.

«El Congreso tiene el objetivo principal de reflexionar sobre las principales tendencias. Este año ONU Turismo ha señalado que el tema principal es inversiones verdes, por lo tanto el congreso girará en torno a este tema», explicó.

Impulso a la sostenibilidad

Mantilla Sahagún detalló que en materia de turismo sostenible, el gobierno debe llevar a cabo políticas públicas y acciones para tener un turismo sostenible y se preserve el medio ambiente.

Dijo que desde los centros universitarios se trabaja en formar jóvenes con una visión integral que permita que los estudiantes al momento de ingresar al ámbito laboral cuiden la parte de la sostenibilidad.

«Tenemos grandes retos, la parte de la ecología, la sustentabilidad tendrá que generar un turismo que preserve los recursos naturales y que los mantenga vivos y activos para futuras generaciones», dijo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Inicia operaciones el Tren Maya en el tramo Playa del Carmen-Cancún

El Grupo ADO asignó rutas específicas para que turistas o locales puedan desplazarse a la terminal del Tren Maya

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Este viernes 15 de marzo inició operaciones de manera oficial el Tren Maya en la ruta Playa del Carmen-Cancún, que comprende el tramo 5 del proyecto federal.

ADO anuncia ruta a la terminal del Tren Maya

El Grupo ADO asignó rutas específicas para que turistas o locales puedan desplazarse a la terminal del Tren Maya, que está ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol.

De acuerdo a lo informado por Lourdes Rojo, gerente de Grupo ADO, la conectividad se realizará entre la terminal Tren Maya y la Terminal Alterna de Playa del Carmen, ubicada en la avenida 20 entre calle 12 y 12 bis en la Colonia Centro.

«Inicia hoy este servicio al centro a la parte turística, donde pasajeros querrán llegar, vamos a la terminal alterna que está a dos calles de la Quinta Avenida. Para quienes están hospedados cerca de la quinta podrán adquirir nuestro servicio, salimos 1 hora 20 antes de la salida del tren», explicó.

Traslado a bajo costo

Finalmente, señaló que el costo es de 55 pesos cada uno de los tramos apegándose a los horarios que ha emitido directivos del Tren Maya, donde la primera corrida viajaran 12 pasajeros.

Cabe destacar que desde la inauguración del Tren Maya en el tramo 5 de Playa del Carmen faltaban algunos detalles para que la terminal estuviera al 100%, hoy inició operaciones y con la venta de boletos a través de la plataforma oficial del Tren Maya.

Comparte
Sigue leyendo