SÍGUENOS

Tulum

Aplicarán vacuna contra la covid-19 a jóvenes de 15 a 17 de la zona maya de Tulum

La primera dosis de Pfizer se aplicará en las comunidades mayas de Chanchén Primero el jueves próximo de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en Cobá mismo horario será para jóvenes de 15 a 17 años

Comparte

Publicado el

Tulum.- Este día se anunció que se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de Pfizer los días jueves y viernes a la Zona Maya del municipio de Tulum, biológico destinado a jóvenes de 15 a 17 años, así como a adolescentes de 12 a 14 con enfermedades de comorbilidad.

Invitan a vacunarse

Sonia Vargas Torres, titular de la Dirección de Salud de Tulum, invitó a los jóvenes a aprovechar y vacunarse, y a los padres de familia los exhortó a llevar a inmunizar a sus hijos de dichas edades.

En días pasados informó, que se iba aplicar primera dosis de la Pfizer y hoy se vacunó a los jóvenes de 15 años de edad, mañana martes a los de 16 años y el miércoles próximo, a los de 17 años y se tienen 2 mil 400 biológicos para aplicar, durante toda esta semana.

Señaló que hay muy buena respuesta de los jóvenes, ya que acudieron a vacunarse, la primera dosis de Pfizer y mañana va este biológico para los jóvenes de 16 años e informó que quienes no pudieron ir hoy de la edad de15 años, también pueden acudir para inmunizarse con el biológico anti-Covid, en el Domo doble de la Unidad Deportiva Kukulcán de la cabecera municipal de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Sobre la vacunación, primera dosis de Pfizer, que se aplicará en las comunidades mayas de Chanchén Primero el jueves próximo de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en Cobá mismo horario será para jóvenes de 15 a 17 años y también para los de 12 a 14 años, pero con enfermedades de comorbilidad, indicando que tienen que llevar también un comprobante de tener algún mal de este tipo.

Para no dejar duda sobre algún padecimiento de comorbilidad, indicó que son jóvenes que tienen como mínimo dos enfermedades como pueden ser Hipertensión arterial, asma, males cardíacos, Artrosis, artritis, reumatismo, dolores de espalda, alergia crónica, bronquitis crónica, diabetes, úlcera de estómago o el duodeno, incontinencia urinaria, colesterol alto, cataratas, problemas crónicos de la piel, estreñimiento crónico, depresión ansiedad u otros. También embolia, migraña o cefalea, hemorroides, tumores malignos, osteoporosis, anemia, problemas tiroides, así como para adolescentes embarazadas.

Para concluir, la doctora Vargas Torres dijo que son jóvenes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico y por ello son más vulnerables ante la COVID-19. Por esto, es importante que se vacunen y que además de la vacuna, sigan las medidas de higiene, sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera correcta para proteger su salud.

Comparte

Tulum

Aseguran drogas y armas de fuego durante cateos simultáneos en Tulum

Los tres detenidos, junto con las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Comparte

Publicado

Tulum.- Dosis de presuntas drogas y armas de fuego aseguradas, son el saldo de tres cateos simultáneos cumplimentados por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana, en inmuebles ubicados en este municipio.

Cateo en la Calle Sagitario

El primer cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Sagitario Oriente entre Orión Norte y Beta Norte, donde aseguraron fragmentos de color blanco con características similares al cristal y vegetal verde y seco parecido a la marihuana. Afuera de esta vivienda, fue detenido Alan “N”, quien al momento de realizarle una inspección, le encontraron diversas sustancias similares a estupefacientes.

Capturan a sujeto en la calle sin nombre

En la diligencia cumplimentada en un domicilio de la calle sin nombre entre Aurora Sur y Alfa Sur, fueron asegurados fragmentos de color blanco parecidos al cristal, así como un arma de fuego tipo escopeta y otra tipo carabina. Mientras se llevaba a cabo este mandamiento judicial, afuera del lugar fue capturado Darwin “N”, quien traía consigo sustancias al parecer ilícitas.

Detenido en la calle Poniente

De igual forma, en el cateo realizado en Calle Poniente entre Alfa Sur y Osiris, los agentes participantes detuvieron afuera de un domicilio a Félix “N”, además de que durante la inspección aseguraron dosis de polvo blanco similar a la cocaína, hierba verde y seca con características de la marihuana y fragmentos color blanco parecidos al cristal.

Aseguran inmuebles

Tras concluir las diligencias, los tres inmuebles fueron asegurados, por lo que en cada uno de estos, personal de esta representación social colocó los sellos correspondientes.

Asimismo, los tres detenidos, junto con las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Piden hoteleros agilizar conexión de transporte público desde el Aeropuerto de Tulum al centro del municipio

Viajar desde el Aeropuerto Internacional de Tulum al centro del municipio cuesta 50% más caro que hacerlo desde la base aérea al centro de Cancún

Comparte

Publicado

Tulum.- A unos días del inicio de operaciones de vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, la Asociación de Hoteles de ese destino turístico hizo un llamado a las autoridades para que apresuren la conexión de transporte desde la base al centro de la ciudad.

Reportan altos costos de taxi

David Ortiz Mena, líder de los hoteleros de Tulum, explicó que, actualmente, viajar desde el Aeropuerto Internacional de Tulum –que se ubica en el municipio de Felipe Carrillo Puerto- al centro del municipio cuesta 50% más caro que hacerlo desde la base aérea al centro de Cancún.

Piden que Sedena regule pasajes

“No hemos visto una posición determinante de resolver esto”, declaró el empresario en una entrevista grabada, donde también expuso la necesidad de regular las cuotas que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto para cargar pasaje desde el aeropuerto.

Apenas en febrero pasado, la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas advirtió sobre el cese de operaciones de 80 empresas de transporte, debido a esta situación. De ahí que los hoteleros de Tulum pidan también que se regule esa parte.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, a partir del 31 de marzo de 2024, comenzarán a operar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum las aerolíneas estadounidenses American Airlines y United, mientras que JetBlue anunció que postergará su arranque, aunque no especificó los detalles.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Guardia Nacional refuerza la seguridad en Tulum 

El personal militar realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares

Comparte

Publicado

Chetumal.- Más de 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se desplegaron en el municipio de Tulum para realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.

Realizarán operativos en Tulum

En un comunicado oficial, el Ejército Mexicano precisó que «La misión principal del personal militar es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en el municipio de Tulum, a fin de colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos».

Refuerzan seguridad en todo el municipio

Entre las características del personal castrense que integra la Fuerza de Tarea Regional, se destaca su movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades estatales y municipales, tanto en las zonas urbanas como en la hotelera y caminos secundarios.

Se informó que el personal militar realizará tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población y el turismo que asiste a esta región del país.

Comparte
Sigue leyendo