SÍGUENOS

Mundo

Estados Unidos ayudará a otros países a distribuir vacunas para sus ciudadanos

Los fondos se utilizarán para apoyar a las áreas donde hay aumentos repentinos de casos

Comparte

Publicado el

Estados Unidos. – En medio del temor de que las variantes Delta y Ómicron impulsen una nueva ola de contagios, el Gobierno de Estados Unidos invertirá 400 millones de dólares en el nuevo programa que tiene como objetivo ayudar a otros países a distribuir las vacunas contra Covid-19 a sus ciudadanos.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dijo que el lunes el programa llamado Iniciativa para el Acceso Global a las Vacunas, «mejoraría la coordinación internacional» para ayudar a los países a «superar las barreras de acceso a las vacunas».

Distribución de vacunas a zonas de difícil acceso

El resto de los fondos se utilizarán para apoyar a las áreas donde hay aumentos repentinos de casos y para ayudar a los países a fabricar vacunas a nivel local, agregó USAID.

El comunicado especifica que los fondos se suman a los 1.3 mil millones de dólares, sin embargo, los expertos afirman que, además de donar vacunas, es importante que los países más ricos ayuden a otras naciones a invertir en la infraestructura de vacunas.

«No es suficiente para aumentar enormemente la vacunación mundial, pero es un hito«, dijo Lawrence Gostin, profesor de Derecho de la Universidad de Georgetown que se especializa en salud pública.

Respaldo de la ONU

El nuevo programa surge en medio de críticas, ya que la alianza multimillonaria respaldada por la ONU, no ha cumplido su objetivo de adquirir dosis para países pobres. La iniciativa incluyó agencias internacionales de salud y organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es garantizar que los países pobres reciban las vacunas tan rápido como los ricos.

La urgente necesidad de vacunar al mundo va mucho más allá de la protección de las personas en las naciones pobres. Cuanto más tiempo circula el virus, más peligroso puede volverse al mutar, incluso para las personas vacunadas en los países ricos.

Sin miles de millones más de dosis, advierten los expertos, podrían seguir surgiendo nuevas variantes, poniendo en peligro a todas las naciones.

Comparte

Mundo

Detectan nuevos síntomas de la variante ómicron

La nueva variante ómicron es la enfermedad más dominante a nivel mundial

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – La variante Ómicron sigue sumando contagios alrededor del mundo, en medio de una cuarta ola de coronavirus que ha dejado números rojos

Muchos son los síntomas que pueden alertarte de un posible contagio, a todos ellos, ahora se agrega uno más, el cual podría anticipar un caso positivo y éste responde a un cuadro de conjuntivitis.

Uno de los síntomas de estar infectado de coronavirus está también en los ojos, agregándose a todos los demás, aseguró Nina Aslam, doctora integrante de la sociedad de oftalmología británica.

«Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid 19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2«, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una vez que te has infectado, el virus tardará de 5 a 6 días para presentar algunos de los síntomas; este periodo es el tiempo de incubación. Se recomienda estar en cuarentena alrededor de 14 días.

Síntomas de ómicron

 

  1. Fatiga
  2. Irritación de garganta
  3. Dolor de cabeza
  4. Molestias musculares
  5. Secreción nasal
  6. Estornudos
  7. Lumbalgia
  8. Sudores nocturnos
  9. Náuseas
  10. Pérdida de cabello
  11. Conjuntivitis
  12. Tos
  13. Fiebre
  14. Ligera pérdida de olfato y gusto

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Castigarán conforme a la Ley a atletas que violen el “espíritu olímpico” en juegos de invierno en Pekín

China niega las acusaciones de abusos contra los derechos humanos

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – El comportamiento de los atletas que violen el espíritu olímpico o las reglas chinas podría estar sujeto a castigo, dijo un funcionario de los Juegos de Invierno, luego de que grupos de derechos expresaron su preocupación por la seguridad de los competidores si protestan en la cita deportiva de febrero.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dejado claro que los atletas son libres de expresar sus opiniones sobre cualquier asunto en conferencias de prensa y entrevistas dentro de la burbuja olímpica, siempre que no sea durante la competencia o las ceremonias de entrega de medallas.

Sanciones por violar la ley

La regla 50 de la Carta Olímpica establece que no se permite ningún tipo de manifestación o propaganda política, religiosa o racial en ninguna sede olímpica, aunque el año pasado se relajó para permitir gestos en el campo si se hacen sin interrupción y con respeto para los competidores.

Cualquier expresión que esté en línea con el espíritu olímpico, estoy seguro, será protegida y cualquier comportamiento o discurso que esté en contra del espíritu olímpico, especialmente en contra de las leyes y regulaciones chinas, también está sujeto a cierto castigo”, dijo Yang.

Varios países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y Australia han anunciado boicots diplomáticos a los Juegos por preocupaciones sobre los derechos humanos en China.

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Mexicanos biólogos en Tonga, en espera de ser repatriados

Además, se expuso que debido a que la situación en Tonga es crítica, ya se buscaba desde hace dos años que ambos mexicanos puedan salir de la isla

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Los mexicanos Lesli Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán González, que residen desde hace dos años en Tonga, fueron localizados luego de que la erupción volcánica y posterior tsunami los dejara atrapados en esta isla de Pacífico, donde la valoración de daños se ha visto complicada por la gran nube de cenizas que lo cubre todo e impide los vuelos.

Mi familia y yo estamos sumamente preocupados por el estado físico de mi hermana Elisa Pop Song y su amigo y colega David To Lose. No tenemos información clara por parte de ninguna autoridad, comprendemos que dentro del territorio de Tonga no hay internet y quizá tampoco energía eléctrica, pero consideramos que es de vital importancia que las autoridades pertinentes se aseguren de salvaguardar el estado físico de los mexicanos que están en Tonga en este momento”. Publicó Amelia, hermana de Leslie.

Seguido de “Pedimos a la Secretaría de Relaciones Exteriores que nos apoyen para que mi hermana y su amigo puedan salir de la isla lo antes posible, porque lo han intentado desde hace un año y no lo consiguieron, y ahora con el tsunami será más complicado, pero ellos están pidiendo ayuda porque la situación es crítica”.

Países vecinos y agencias internacionales continúan evaluando la magnitud de los daños, los cuales se han señalado como «significativos».

Los familiares de los biólogos buscan desde México el apoyo del canciller Marcelo Ebrard, así como de Alejandro Ramos Cardoso, subjefe de misión de la embajada de México en Nueva Zelanda para ayudar a repatriarlos.

Comparte
Sigue leyendo