SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Inician obras en pavimentación en Chunhuhub

Mary Hernández comentó que están atendiendo estás necesidades prioritarias de Felipe Carrillo Puerto

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal, Mary Hernández, dio el banderazo de salida a obra pública en la localidad de Chunhuhub, específicamente de carpeta asfáltica y pozos de absorción.

Obras de pavimentación

Para estos trabajos en primer lugar serán pavimentados 10,572.40 M2 de calle que también incluirán señalética y en cuanto a los pozos, que serán cuatro en total, la inversión será de 1,027,741.88 pesos y en todo este proceso se incluirá un vigilancia especial con pruebas de laboratorio a los materiales empleados para garantizar su duración y calidad.

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF21) estas obras buscan brindar mayor seguridad vial y evitar inundaciones en zonas de riesgo durante épocas de lluvia.

La presidenta municipal, Mary Hernández comentó que están atendiendo estás necesidades prioritarias de Felipe Carrillo Puerto que se apuesta por el bienestar y mejora en las condiciones de vida de la población pues el contar con espacios dignos y seguros no es un privilegio, es una demanda social que no puede esperar.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Entrega Mary Hernández pisos firmes a 42 familias de la comunidad de Tepich

Además, los beneficiados recibieron garantía por un año en caso de que se presenten daños en sus obras

Comparte

Publicado

Tepich, Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, entregó esta mañana en esta comunidad, mil 225 metros cuadrados de piso firme que benefician a 42 familias de la localidad, transformando así su calidad de vida.

En la construcción de esta obra, el ayuntamiento erogó recursos por un monto de 1 millón 115 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF)

Acompañada de servidores públicos de la administración, detalló que en promedio cada hogar recibió 35 metros cuadrados de concreto para sustituir el piso de tierra y con ello mejorar la condición de vida y prevenir enfermedades en la población.

Decenas de familias beneficiadas

Al inicio, comentó, se verían beneficiadas 35 familias pero logramos alcanzar las 42 y la inversión de esta significativa obra es de un millón 115 mil pesos.

Estoy muy contenta de regresar aquí con ustedes, de traerles obra. Tepich no es solamente un lugar histórico y de identidad para todos nosotros yo creo que es justo poco a poco salvemos y rescatemos no solamente nuestra cultura, sino nuestras calles, la dignidad de nuestras viviendas”.

Dijo además que esta obra es el inicio de lo que la administración va a hacer en la comunidad que ya está en transformación con sus 88 comunidades y su cabecera municipal. “Lo estamos haciendo con mucho cariño” enfatizó.

Previamente la autoridad municipal realizó tres visitas domiciliarias de beneficiarios, quienes agradecieron a la presidenta el trabajo que realiza a pocos días de haber iniciado su administración.

Las obras cuentan con garantía de un año por parte del proveedor, contra vicios ocultos, por ejemplo grietas o hundimiento que llegaran a presentarse como daño material.

En esta actividad acompañó a la presidenta el delegado de la comunidad Ricardo Nahuat Catzin.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Activan acciones de vigilancia sanitaria y prevención contra la covid-19 en Felipe Carrillo Puerto

Elementos de Protección Civil realizan operativos sanitarios en escuelas y comercios del municipio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantiene vigentes sus acciones en la lucha contra el covid-19 y a través de la Dirección de Protección Civil atiende los requerimientos y llamados de la población diariamente.

“Nuestra presidente, Mary Hernández nos ha pedido estar muy atentos y hacer lo que nos corresponde en la lucha contra el Covid y eso hacemos todos los días”, aseguró el Coordinador Municipal de Protección Civil, Ángel Jesús Sulub Hernández.

Desinfección de espacios

En el inicio de este año, particularmente, ha sanitizado distintas escuelas cumpliendo así con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud en el combate al virus Sars-Cov-2 que produce covid-19.

A petición de sus directores, personal de la dependencia acudió a la Escuela Primaria Don Felipe Carrillo Puerto para desinfectar 12 aulas, 2 oficinas administrativas, baños y las áreas y espacios comunes del plantel para evitar contagios.

En la Escuela Primaria Moisés Sáenz en el centro de la cabecera municipal, intervinieron 12 salones, 1 aula de medios, 2 oficinas administrativas , 4 baños, 3 bodegas, biblioteca y todo el espacio interior.

De igual manera, en la Escuela Primaria Tiburcio May Uh, desinfectaron 13 salones, oficinas administrativas, baños, desayunador, y espacios interiores a fin de prevenir la presencia del virus.

Operativos en comercios

Además de esas acciones, la dependencia realiza recorridos en establecimientos comerciales de mediano y alto riesgo, en los que supervisan equipos extintores de fuego, rutas e instalaciones para prevenir incendios, señalética de información, prevención.

“Hemos visitado hasta el momento más de una treintena de establecimientos, estamos trabajando a diario para evitar accidentes que pongan en riesgo a las personas tanto en su físico como también a su patrimonio, a su entorno,”, dijo Sulub Hernández.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Logra Felipe Carrillo Puerto recaudación histórica de impuesto predial

Durante el mes de diciembre se recaudó por concepto del pago de impuesto predial una cifra histórica de 6 millones 423 mil 003 pesos

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Gracias a la confianza de los ciudadanos en la administración municipal que encabeza Mary Hernández, la recaudación por concepto del pago de impuesto predial ha marcado una cifra histórica de 6 millones 423 mil 003 pesos, durante el mes de diciembre.

La alcaldesa se dijo contenta y reconoció el esfuerzo que los contribuyentes han realizado para cubrir sus obligaciones tributarias aún en épocas de limitaciones económicas impuestas por la pandemia de Covid-19 en el país.

Todos estos recursos han sido ingresados a la caja de la Tesorería municipal en su totalidad para aplicarse de manera transparente y apegada a la ley para cubrir necesidades del gasto corriente y la implementación de programas como empleo temporal, que benefician a los ciudadanos”; dijo.

Durante los años anteriores, la recaudación más alta por este concepto fue en el 2020, con 4 millones 321 mil 944; de ahí, en el 2019 se captaron 3 millones 984 mil 358 pesos; el 2018, 2 millones 264 mil 31; y el 2017, 2 millones 968 mil 236 pesos.

Transparencia de los recursos

La certeza ciudadana en el manejo eficiente y transparente de los recursos se ha reflejado en un aumento en el pago de impuestos de los carrilloportenses, que ha permitido establecer un nuevo récord en los montos captados a partir del mes de octubre de 2021, cuando inició la actual administración.

La meta recaudatoria de octubre era de 580 mil pesos y finalizó en 1.2 millones de pesos, en el mes de noviembre a meta era de 800 mil y concluyó con 1.7 millones y en diciembre, la meta era de 4.4 millones y finalmente la cifra se elevó a 6.4 millones, es decir un incremento de 50 por ciento.

Incentivo a los ciudadanos puntuales

En lo que va de enero, la recaudación asciende a un millón de pesos y aún la administración mantiene el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial, para incentivar a los ciudadanos a ponerse al día con sus pagos.

De acuerdo con la estadística municipal, durante el mes de diciembre, fueron 4 mil contribuyentes los que realizaron el pago del impuesto predial en la demarcación, de un universo de 18 mil, es decir aproximadamente el 25 por ciento.

La proyección del ayuntamiento para el 28 de febrero es haber logrado la participación tributaria del 50 por ciento del total de los contribuyentes, por lo que invitan a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que estarán vigentes en el pago del impuesto predial hasta esa fecha.

Comparte
Sigue leyendo