SÍGUENOS

Cancún

Gobierno de Benito Juárez promueve a Tajamar como espacio de convivencia familiar

Además, se promueve la reactivación económica y turística de la zona

Comparte

Publicado el

Cancún.- Al fortalecer la reactivación económica y continuar con la apertura de espacios de promoción para productores locales, el gobierno de Benito Juárez a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico realiza una nueva jornada de «Expo Tajamar», evento que ha recibido a más de 21 mil personas en sus primeras cuatro ediciones.

Apoyo a emprendedores

En este marco, el titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Carlos Balmaceda Ostos, informó que este ejercicio se realiza con el objetivo de que familias benitojuarenses y turistas aprovechen las vendimias de diversos artículos, prueben la gastronomía local y disfruten de presentaciones culturales y bailables folclóricos.

Invitó a la ciudadanía a asistir a la quinta edición de este evento que se llevará a cabo desde este viernes 10 al domingo 12 de diciembre, en horario de 16:00 a 22:00 horas.

Reactivación de Cancún

Asimismo, destacó la importancia de realizar este proyecto en un lugar emblemático para la comunidad, que cuenta con las condiciones idóneas para la sana convivencia familiar, donde confluyen turistas extranjeros, nacionales y población local, lo que abona a reactivar la economía de Cancún, que es tierra de oportunidades.

Cabe recordar que, en ese mismo espacio, se realiza El Christmas Show Cancún de martes a domingo en horario de 19:00 a 22:00 horas, el cual tiene como finalidad que todas las familias disfruten de un espectáculo navideño con los tradicionales villancicos y personajes favoritos alusivos a la temporada.

Comparte

Cancún

Capturan a sujeto que roció gasolina a una mujer en Cancún

Manuel de Jesús “N” le roció gasolina una mujer cuando esta llegó a su domicilio

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, Policías de investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.

El agresor atacó a la mujer en su domicilio

Derivado de las investigaciones relacionadas con estos hechos, se pudo establecer que Manuel de Jesús “N”, el 13 de abril del año en curso, le roció gasolina al cuerpo de la víctima cuando éste llegó al domicilio de la mujer, entró a la fuerza y posteriormente la sometió y la amagó con un arma punzo cortante, obligándola a salir del inmueble y al forcejear en la calle, logró escapar de su agresor resguardándose en una tienda de abarrotes.

Por definir, su situación jurídica

Mediante una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, se inició la carpeta de investigación y esta representación social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE Quintana Roo.

Una vez cumplida la orden judicial, Manuel de Jesús “N” fue presentado ante el Juez de Control que lo requirió, para definir su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Protestan trabajadores de la CROC en Cancún contra arrendamiento de vivienda por parte del Infonavit

Mario Machuca propone reforzar la iniciativa para que el Infonavit se convierta en constructor de vivienda

Comparte

Publicado

Cancún.- Convocados desde la secretaría general, decenas de trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron en Cancún, contra la iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Piden construcción de viviendas

Mario Machuca Sánchez, secretario general del sindicato, aseveró que la manifestación no es contra toda la reforma en sí, sino única y exclusivamente contra la parte de la iniciativa que pretende que el Instituto, se vuelva arrendatario de casas de interés social.

En vez de ello, propone que se refuerce la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que establece que el Infonavit se convierta directamente en constructor de vivienda, un giro importante en la naturaleza del Instituto, que hasta ha fungido solo como administrador.

Bajar puntos y elevar monto de crédito

Asimismo propone bajar todavía más los puntos para acceder a un crédito y “elevar el monto del préstamo que pueda tener cualquier trabajador”, sentenció Mario Machuca, durante la protesta de este viernes, que se llevó a cabo en las instalaciones del Infonavit en Cancún

No obstante, los especialistas han advertido que estos beneficios de la iniciativa únicamente alcanzarían a los empleados asalariados e independientes; es decir, dejarían fuera a millones de trabajadores del sector informal.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Alista Canaco un podcast para asesorar a comerciantes de Cancún

La Canaco-Servytur busca fomentar la formalidad en el sector

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), capítulo Cancún, alista una serie de entrevistas con funcionarios municipales para asesorar a comerciantes establecidos en Benito Juárez, en la tramitación de permisos, licencias o anuencias.

Buscan fomentar la formalidad

De acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, presidente de la cámara empresarial, la idea de este “podcast” es fomentar la formalidad entre el comercio de Cancún, el cual optó en mayor medida por la informalidad, a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Lo que estamos buscando es acercarnos con los funcionarios, con Protección Civil, Fiscalización y diversas direcciones, para que sean ellos mismos quienes nos den todos esos datos que a veces uno cuando está iniciando su negocio no conoce”, declaró el empresario.

El medio de difusión serán las redes sociales

Las entrevistas serán publicadas en la cuenta de YouTube de la Canaco Cancún, pero también difundidas en su página de Facebook y entre los socios de la cámara empresarial, que hasta diciembre de 2023, sumaba un total de 3,853 socios, que generan más de 15 mil empleos.

Si bien la idea surgió para apoyar a sus agremiados, la intención de la cámara empresarial también es acercar esta información a la ciudadanía en general, de ahí que decidan publicar las entrevistas en redes sociales, pues el ayuntamiento no tiene campañas de difusión de esta información.

Comparte
Sigue leyendo