SÍGUENOS

Afición

Alacranes de Durango será el rival del Inter Playa del Carmen en la Gran Final

Los arácnidos vencieron a Mazorqueros

Comparte

Publicado el

Partido peleado

Los Alacranes de Durango derrotaron el pasado domingo dos goles por cero al conjunto de Mazorqueros FC y se convirtieron  en finalistas del torneo Apertura 2021 de la Liga Premier.

Arrancaban las acciones en la cancha del estadio municipal de Santa Rosa en Ciudad Guzmán, Jalisco, Alacranes y Mazorqueros se disputaban el pase a la gran final tras haber empatado sin goles en el partido de ida, los de Durango desde el inicio del partido se lanzaban al frente en busca del gol que abriera el marcador y la serie, pero enfrente tenia nada más y nada menos que al líder del torneo quien se encontraba en su cancha y ante su público, situación que no inquietaba en nada al conjunto dirigido por Jaír Real Cobián quien comenzó a generar peligro desde el minuto uno.

El partido se tornaba rispido y con mucha pelea en la media cancha, ambos conjuntos llegaban al arco pero las llegadas de peligro eran por parte de Alacranes, se acercaba el fin de la primera mitad cuando el árbitro central señalaba una falta dentro del área a favor de los “venenosos”, tomaría la pelota uno de los jugadores referentes del equipo, Wiliam Guzmán quien con una serenidad inigualable cobraría el penalti para mandar el balón al fondo del arco y de esta manera poner el primer gol del partido al minuto 43 del tiempo corrido.

Para la segunda mitad los de Durango, salían con la consigna de marcar un gol más que liquidara por completo a su rival que se encontraba noqueado, y rápido encontraría la recompensa en una jugada de contragolpe que capitalizaría el jugador Reynaldo “Pepis” Cantú quien al minuto 48’ de la segunda mitad cerrará la pinza tras un disparo de José “colombia” Rodríguez y empujara el balón al fondo de las redes, gol que silenció por completo el municipal de Santa Rosa. La escuadra local no bajaría los brazos y se lanzaría con todo al frente en busca del gol que los acercara en el marcador, pero el conjunto de Alacranes se defendía con uñas y dientes para evitar la caída de su arco.

Al minuto 55’ el jugador Wili Guzmán veía en las manos del árbitro central su segunda tarjeta amarilla y se iría expulsado del partido, situación que le daría desde ese momento el control del balón a los Mazorqueros quienes que con más ganas que fútbol se abalanzaban al frente, pero la zona defensiva de Alacranes y la buena actuación del cancerbero duranguense Cristian Flores evitaron en todo momento daño alguno en su portería, el reloj avanzaba y el nerviosismo se notaba en todo el estadio de Santa Rosa pues la afición local veía como poco a poco se esfumaban sus aspiraciones de llegar a la gran final de la Liga Premier. Se cumplían los 90 minutos del partido más 5 minutos más que agregó el central, para que llegara el silbatazo final que hacía explotar a los jugadores de cancha, banca y publicó duranguense que se dio cita para apoyar a su equipo que ponía fin a las acciones y decretaba el pase a la gran final por parte de Alacranes quien se medirá al Inter Playa del Carmen en la Gran Final de la Liga Premier.

Comparte

Afición

Charles Leclerc piloto de la F1 de vacaciones en Cancún

En su segundo día en Cancún se paseo por toda la zona hotelera en Yate

Comparte

Publicado

Cancún. – Luego de recuperarse por segunda ocasión de COVID-19, el piloto de la Formula 1, Charles Leclerc, vacaciona por las playas de Cancún en compañía de su novia Charlotte.

Así lo dio a conocer por medio de su red social donde publicó un pequeño momento mientras se encontraba lo que podría ser la Laguna Nichupté.

Hace unas semanas, Charles Leclerc se encontraba en Arabia Saudita en la temporada 2021 de la Formula 1.

Además, Leclerc cenó en un restaurante de la Zona Hotelera en donde convivió con amigos y meseros.

Su visita ha desatado que aficionados y enamorados se mantengan al tanto de sus movimientos para poder conseguir alguna foto con el deportista.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Inicia Cancún FC trabajos de pretemporada

Buscan ponerse a punto máximo

Comparte

Publicado

El Cancún FC continúa con su pretemporada rumbo al Torneo Clusura 2022 de la Liga de Expansión MX. Liderados por el profesor, Federico Vilar, los caribeños, literal, hicieron ‘La Ola’ en Playa Marlín, rodeados de las bellezas naturales que ofrece el ‘paraíso’.

Muy temprano iniciaron su entrenamiento, con la supervisión del preparador físico, Luis Canay. Fuerza, potencia y velocidad, fueron los principales puntos en los que el plantel concentró su sesión, el octavo día de su preparación, dividido en circuitos: «Estamos ilusionados en lo que será el nuevo torneo. Tenemos clavada una espinita por cómo se dieron las cosas. Estamos ilusionados y con la fe en que ahora será diferente», destacó el defensa lateral izquierdo, Luciano Bocco.

Agregó que ‘antes de irnos, platicamos y coincidimos que debíamos regresar con el reto de cobrar revancha’: «Las vacaciones fueron un buen momento para reflexionar lo que ocurrió», aceptó.

El micro ciclo de la semana considera dobles sesiones, la mayoría en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Su calendario contempla el amistoso ante Rayados de Monterrey, el próximo miércoles 22 de diciembre, todavía en horario por definir.

Comparte
Sigue leyendo

Afición

Alacranes y Inter Playa buscarán pegar primero

Será el partido de IDA

Comparte

Publicado

«Máxima Expectación»

Los equipos de Alacranes de Durango y Inter Playa del Carmen cerraron este martes su preparación de cara al duelo de IDA de la final de la Liga Premier a disputarse el día de mañana en punto de las 20:00 horas en el «Estadio Francisco Zarco».

Alacranes llega a este partido tras derrotar al líder general del torneo por marcador global de dos goles por cero, una serie de 180 minutos muy brava, donde al final de cuentas salió avante el conjunto de Durango, por su parte la escuadra de Inter Playa definió su pase desde los once pasos al terminar con empate global de cuatro goles a cuatro.

 

Para Jair Real el paso de Alacranes durante la fiesta grande ha sido complicado, pero estos partidos han hecho que su equipo se crezca y siga adelante, “Para nada hemos tenido una liguilla fácil, todo lo contrario, Sin duda alguna ha sido una fase final difícil, muy peleada, Saltillo FC, Mazorqueros FC, el juego de vuelta nada sencillo, pero estoy muy orgulloso del trabajo de todos, han sacado la casta, y ahora solo nos quedada preparar estamos dos últimos partidos y concentrarnos de la mejor manera para el duelo de mañana”.

Por su parte el Inter Playa del Carmen se declaro listo para afrontar dicho compromiso, donde llegan con la encomienda de sacar la ventaja en el marcador global y salir con la ventaja para el partido de VUELTA.

“El equipo está fuerte, unido y consciente que falta dar el paso más importante que es ganar el título, pero como siempre lo he dicho, vamos paso a paso, partido a partido y buscaremos sacar un buen resultado en Durango”, expresó el director técnico del Inter, Carlos Bracamontes.

Cabe mencionar que el equipo arácnido llega a este compromiso como equipo invicto en casa, mientras que el Inter Playa es uno de los mejores visitantes del torneo.

Comparte
Sigue leyendo