SÍGUENOS

Cancún

Mara Lezama encabeza el primer desfile navideño de Cancún 

En el desfile participaron personas de diferentes grupos y colectivos artísticos

Comparte

Publicado el

Cancún.- Ante más de dos mil personas, la alcaldesa Mara Lezama, dio paso al encendido del árbol de Navidad de 15 metros de altura que fue instalado con motivo del inicio de las fiestas decembrinas en el municipio de Benito Juárez.

«Hace un año, la pandemia nos impidió reunirnos en esta plaza para el encendido del árbol, pero hoy juntos pudimos hacer esto y un desfile a fin de que los niños, papás, abuelitos y toda la familia lo disfrutaran», expresó la munícipe.

Participan en desfile navideño 

Previo a esto, más de mil 100 personas de 27 instituciones, entre ellos academias de danza, asociación civiles, grupos de padres de familia, empresas y clubes deportivos, participaron en un desfile navideño que partió del cruce de las avenidas Tulum y Chichén Itza para culminar en la Plaza de la Reforma del ayuntamiento benitojuarense.

Encendido del árbol navideño 

El árbol navideño, unos de los principales atractivos de las fiestas decembrinas, fue adornado con más de 200 metros de luces de color verde, además del palacio municipal que también fue decorado con adornos de luces de colores.

Asimismo, la escuela Talulah presentó la obra El Cascanueces, con más de 70 bailarines en escena.

Comparte

Cancún

Colegio de Contadores de Cancún respalda aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar

La iniciativa es positiva para un retiro digno, expresó Carlos Barreiro, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún

Comparte

Publicado

Cancún. El Colegio de Contadores Públicos de Cancún se manifestó a favor de la aprobación del Fondo de Pensiones del Bienestar, avalado ayer por la noche en el Senado, durante una acalorada discusión entre legisladores de Morena, sus aliados y partidos de la oposición.

Iniciativa positiva para retiro digno

De acuerdo con Carlos Barreiro, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún, “la iniciativa es positiva, en cuanto a las intenciones se refiere, porque todos los profesionales que tienen un recorrido laboral, aspiran a tener un retiro digno”.

No obstante, puntualizó, primero debe socializarse con la ciudadanía para que ésta entienda sus alcances, aunque aseguró que es responsabilidad de la gente informase al respecto, dejando atrás sus afines partidistas.

Pide a la ciudadanía informarse

“El gran reto que tenemos todos como ciudadanos e individuos es ser personas informadas. Quitarnos nuestros sentimientos partidistas y tener la capacidad de informarnos y velar por nuestro futuro”, declaró Barreiro.

Lo aprobado en el Senado de la República establece la creación de un Fondo de 40 mil millones de pesos, que serán tomados de las Afores de personas adultas mayores de 70 años, que no hayan reclamado los ahorros de su retiro laboral.

El debate en el Senado fue árduo

Ante esto la oposición acusó de “saqueo”, “robo del siglo” y “expropiación” de los ahorros de retiro de más de 2 millones de mexicanos, mientras que Morena acusó que los “poderes fácticos” están desesperados por la creación de este fondo que, actualmente, maneja la banca privada.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Capturan a sujeto que roció gasolina a una mujer en Cancún

Manuel de Jesús “N” le roció gasolina una mujer cuando esta llegó a su domicilio

Comparte

Publicado

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, Policías de investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.

El agresor atacó a la mujer en su domicilio

Derivado de las investigaciones relacionadas con estos hechos, se pudo establecer que Manuel de Jesús “N”, el 13 de abril del año en curso, le roció gasolina al cuerpo de la víctima cuando éste llegó al domicilio de la mujer, entró a la fuerza y posteriormente la sometió y la amagó con un arma punzo cortante, obligándola a salir del inmueble y al forcejear en la calle, logró escapar de su agresor resguardándose en una tienda de abarrotes.

Por definir, su situación jurídica

Mediante una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, se inició la carpeta de investigación y esta representación social solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE Quintana Roo.

Una vez cumplida la orden judicial, Manuel de Jesús “N” fue presentado ante el Juez de Control que lo requirió, para definir su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Protestan trabajadores de la CROC en Cancún contra arrendamiento de vivienda por parte del Infonavit

Mario Machuca propone reforzar la iniciativa para que el Infonavit se convierta en constructor de vivienda

Comparte

Publicado

Cancún.- Convocados desde la secretaría general, decenas de trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron en Cancún, contra la iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Piden construcción de viviendas

Mario Machuca Sánchez, secretario general del sindicato, aseveró que la manifestación no es contra toda la reforma en sí, sino única y exclusivamente contra la parte de la iniciativa que pretende que el Instituto, se vuelva arrendatario de casas de interés social.

En vez de ello, propone que se refuerce la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que establece que el Infonavit se convierta directamente en constructor de vivienda, un giro importante en la naturaleza del Instituto, que hasta ha fungido solo como administrador.

Bajar puntos y elevar monto de crédito

Asimismo propone bajar todavía más los puntos para acceder a un crédito y “elevar el monto del préstamo que pueda tener cualquier trabajador”, sentenció Mario Machuca, durante la protesta de este viernes, que se llevó a cabo en las instalaciones del Infonavit en Cancún

No obstante, los especialistas han advertido que estos beneficios de la iniciativa únicamente alcanzarían a los empleados asalariados e independientes; es decir, dejarían fuera a millones de trabajadores del sector informal.

Comparte
Sigue leyendo