SÍGUENOS

Turismo

Descubre por qué estas son las mejores 10 playas en Quintana Roo

El Estado posee un conjunto de maravillas que lo colocan entre los más importantes destinos turísticos no solo de nuestro país, sino del mundo entero

Comparte

Publicado el

La gran variedad de atractivos que conforman sus playas, sitios arqueológicos, bancos de coral, selvas, reservas naturales, pueblos de pescadores y tradicionales comunidades mayas hacen de Quintana Roo un verdadero paraíso cuya belleza colma los sentidos.

 

1.- Playa Norte en Isla Mujeres

📍 https://maps.app.goo.gl/R1vLucVA6EHQzcYC8

Ubicada en Isla Mujeres es de las más reconocidas internacionalmente y también forma parte de la lista de los Travellers Choice Awards por sus aguas cristalinas provenientes del mar caribe, con palmeras y arena blanca que admiran a los visitantes. El clima de la isla es predominantemente cálido, por lo que puedes visitar la playa cualquier día del año.

Lo mejor de todo es que llegar a ella es muy fácil, las salidas del transporte son desde Puerto Juárez o Punta Sam y en menos de 45 minutos desembarcarás en este paradisíaco destino mexicano reconocido a nivel internacional.

 

2.- Playa Langosta en Cancún

📍 https://maps.app.goo.gl/tZUz9ucYy8hfc6pY9

Es una de las playas ideales para visitar en familia, su oleaje permite a los más pequeños disfrutar del mar, también es posible practicar en ella cualquier tipo de actividad acuática; en los alrededores de la playa hay tiendas y restaurantes, de su muelle salen diversos ferrys con tours que puedes tomar para hacer un recorrido y pasar un agradable día.

3.- Playa Mamitas en Playa del Carmen

📍 https://maps.app.goo.gl/NqqDbtE3PXxJJkXKA

Algo que reconocer sobre Playa Mamitas es que es una de las mejores zonas para nadar en Playa del Carmen, pues a la orilla de la playa no presenta rocas como en otros lugares. Es mundialmente reconocida, personas de todo el mundo viajan para disfrutar de sus increíbles instalaciones, su principal atractivo turístico, son las geniales fiestas que se realizan los fines de semana. Así mismo, uno de los principales lugares que ofrece sus servicios en este lugar.

4.- Playa Delfines en Cancún

📍https://maps.app.goo.gl/zMNQooKHqAnz6v1k9

Una de las cualidades de esta playa es que está en el top de la lista de las más bellas del país, por lo tanto, es una parada obligatoria para cualquier visitante por la ciudad. Te contamos que es bastante espaciosa y agradable, con una amplia franja de arena y muchas palapas gratuitas. Este balneario es ideal para relajarse en un entorno totalmente paradisíaco, pues quedarse allí simplemente apreciándola, por sí sola, ya es una experiencia única y muy especial.

5.- Playa Akumal

📍 https://maps.app.goo.gl/1fsuDJyn1ixXSvr56

Este lugar de las tortugas, como también se le conoce, es uno de los sitios preferidos de los quelonios para desovar. Al norte está la bella laguna Yal-ku, cuyas aguas cristalinas tienen salida al mar y se presta para la práctica del esnórquel. Para los amantes del buceo, Akumal resulta un paraíso lleno de cuevas y ríos subterráneos para explorar.

6.- Holbox

📍 https://maps.app.goo.gl/FhCXudnwsqKYJ22s6

Para quienes aman el ecoturismo, estarán en el destino número uno del Caribe Mexicano.

Llegar a Holbox es una experiencia inolvidable, empezando con la presencia de la tortuga carey que llega a desovar y, de mayo a septiembre con la visita del tiburón ballena. Es un pueblo maya con opciones ecoturísticas; allí́ mismo está la Isla Pájaros, hábitat de fragatas, cigüeñas y flamencos.

Un dato curioso de este lugar es que fue un antiguo refugio de piratas.

7.- Playa del Secreto en Puerto Morelos

📍https://maps.app.goo.gl/YAvXTWVfaHyVM9MX9

Es uno de los mejores secretos de la Riviera Maya. Presume aguas cálidas de color turquesa y suave arena. Es santuario para las tortugas marinas y también cobija a los cangrejos en su etapa de anidación. Si decides acampar, no te pierdas el firmamento que se funde con el mar; También puedes disfrutar a bordo de una lancha, al sumergirte a las profundidades de sus aguas, al nadar o simplemente al descansar en la arena mientras tomas el sol.

 

8.- Xcalacoco en Playa del Carmen

📍 https://maps.app.goo.gl/zyoB6nwQDDcvCxjh9

Es un destino adecuado para compartirlo en familia, especialmente si viajas con niños, puedes recorrer sus manglares, visitar los cenotes del rededor, conocer el jardín de orquídeas o andar por la ciclopista. Su playa es de arena muy clara y tersa por lo que se presta para caminarla; presume un ambiente casi virgen, lleno de calma y paz; aguas turquesas y cristalinas; dunas y una amplia zona de manglares.

9.- Playa San Francisco en Cozumel

 📍https://maps.app.goo.gl/yizq8LeziCGJcS177

Es una de las playas más concurridas de Cozumel. No solo es un lugar hermoso de arena fina y agua turquesa, sino que también tiene una excelente infraestructura donde encontrarás todos los servicios que necesitas para divertirte y pasar un día relajado. Cuenta con restaurantes, bares, sillas, equipos para deportes acuáticos y mucho más.

10.- Punta Maroma en la Riviera Maya

📍 https://maps.app.goo.gl/ebf2FpS9w21iP4oR8

Punta Maroma ofrece un ambiente tranquilo en playas prácticamente vírgenes. En cuestiones de hospedaje, en este lugar sólo podrás encontrar cabañas para relajarte con todos los servicios que un hotel ofrece. Practicar actividades submarinas en este lugar es una de las actividades más recomendables que podrás realizar debido a la gran cantidad de especies multicolores que habitan la barrera de arrecifes que pasa por este lugar. En cuanto a las actividades que en este sitio podrás encontrar se encuentra el nado en sus cristalinas aguas, snorkel, buceo, kayak, paseos a caballo y otras más.

Después de presentarte este topten de las playas que deberías de visitar, no podemos dejar escapar y presentarte una de las más emblemáticas y elegantes…

Extra: Playa Paraíso en Tulum

📍https://maps.app.goo.gl/euTcmd2Juo4xTz7u6

Llamada «Paradise Beach», Playa Paraíso en Tulum es una de las mejores playas de México. Es un lugar de gran belleza y variedad ecológica. Esta playa idílica se encuentra debajo de una elegante y emblemática ruina arqueológica. Las aguas color turquesa y la arena blanca se extienden hasta el infinito. Aunque es bastante conocida, nunca está demasiado abarrotada de turistas. Por el contrario, encontrarás clases de yoga improvisadas y visitantes descansando en hamacas.

Este lugar es muy famoso por su Palmera Inclinada, quien ya es reconocida mundialmente y amada por los turistas que al llegar se toman una foto sobre ella; su aspecto se debió a los fenómenos meteorológicos que provocaron que quedara inclinada y que ahora es muy famosa en Instagram.

También en Playa Paraíso dispones de todas las facilidades que demanda el turismo de primer nivel, con bares que sirven cervezas heladas y los cocteles tropicales más refrescantes para mitigar el calor caribeño. Por si esto fuera poco, Playa Paraíso cuenta con espectaculares atracciones en sus cercanías, como la zona arqueológica de Tulum, varios cenotes y el parque Xel-Há.

 

Comparte

Turismo

Pequeños hoteles de Playa del Carmen recuperan tarifas

Hasta ahora no se han registrado cancelaciones para el sector hotelero

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles en Playa del Carmen, Fabiola Vélez López informó que la ocupación hotelera actualmente prevalece con excelentes números y con buena afluencia positiva hacia el destino.

Sin afectación por el semáforo naranja

Explicó que ante un retroceso de semáforo a color naranja, el aforo está al 70%, de acuerdo a los lineamientos que pide la Cofepris, aunque señaló que una afectación como tal por el retroceso, aún no registran los pequeños hoteles.

Explicó que afortunadamente no se han registrado cancelaciones para el sector hotelero. Aunque hace unos días registraron una baja en las reservaciones que se registraban al día, para el mes de febrero ya tienen reservaciones.

Vélez López puntualizó que sus tarifas hoteleras están totalmente recuperada y están a un 20% de las que tenían en el 2021, incluso de las que tenían antes de la contingencia sanitaria esto gracias a la recuperación y reactivación económica.

«Sí recuperamos las tarifas que teníamos antes del covid, así que por ese lado estamos recuperados de la tarifa, y bueno también nos ha ayudado que tenemos turismo internacional y ya contamos con más turismo canadiense, el norteamericano no ha dejado de visitarnos, es más hasta el mexicano ya sabe de antemano que las tarifas en esta temporada se incrementaron y bueno tuvimos una buena aceptación y el destino lo vale.»

Finalmente, preciso que el segmento que más prevalece en el destino es el Internacional y se espera para las vacaciones el turismo nacional.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

El Caribe Mexicano entre los mejores destinos para disfrutar el mes del amor

Además del Caribe Mexicano, México ofrece un sin número de destinos para celebrar el amor

Comparte

Publicado

Cancún.- El Caribe Mexicano forma parte de una lista de destinos turísticos que recomienda la empresa Best Day para despedir el invierno y festejar el mes del amor y la amistad.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar y Best Day, afirmó que México ofrece un sin número de destinos para celebrar el amor, dentro de los que destacan: Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, San Miguel de Allende, Puebla y Mérida, entre otros.

Destinos más populares

Best Day sugirió sitios especiales para disfrutar experiencias, como una escapada cultural, una cena romántica en la playa, un divertido carnaval o un festival gastronómico en una gran urbe, en ese sentido citó Los Cabos, Baja California Sur, hermoso destino de playa que garantiza unas inolvidables vacaciones en pareja. El azul profundo del Mar de Cortés es el escenario perfecto para un viaje romántico.

Monterrey, Nuevo León es otro sitio ideal, su clima templado en esta época del año permite disfrutar de hermosos paisajes en el parque ecológico Chipinque, relajarse en el Paseo Santa Lucía, así como descubrir interesantes museos y galerías de arte.

Mazatlán, Sinaloa también forma parte de las sugerencia si lo que se busca es fiesta y tradición, además de carnaval icónico y considerado el más reconocido de México.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuenta con coloridas calles coloniales, riqueza cultural y hermosos paisajes, llena de tesoros arquitectónicos.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Anuncia AMLO que bardeará la zona arqueológica de Tulum y hará ampliación de reserva ecológica

Se adquirirán más terrenos para conservar el área ecológica

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en un proyecto para bardear la zona arqueológica de Tulum, que incluirá la ampliación de una reserva por 1500 hectáreas.

En conferencia mañanera, AMLO detalló que el Gobierno de México adquirirá terrenos propiedad del estado de Quintana Roo, a fin de incluirlos en la reserva, así como terrenos del Aeropuerto de Marina.

El mandatario detalló que habrá senderos y se conservará la flora y la fauna de la región: “van a ser senderos, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica, ya está siendo el desarrollo urbano del proyecto para el disfrute de la gente”.

Les puedo anunciar que vamos a bardear toda la zona alrededor del sitio arqueológico de Tulum, todo lo que es parque nacional y vamos a incluir, porque esa zona es de las más visitadas… entonces tomamos ya la decisión de que se va a utilizar los terrenos del Aeropuerto de Marina, más terrenos del Gobierno del estado que la Federación va a adquirir y vamos a hacer un parque, una reserva como de 1500 hectáreas y vamos a bardear”, detalló AMLO.

Comparte
Sigue leyendo