SÍGUENOS

Puerto Morelos

Donan casa hecha de sargazo a vendedora de dulces en Puerto Morelos

La empresa Blue Green México ha entregado desde el 2019 hogares en Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario a familias sin un techo

Comparte

Publicado el

Puerto Morelos.- La empresa Blue Green México donó la «Casa Angelita número 13» realizada con sargazo a Elizabeth Bonola Torres.

Casas de sarga-block

La compañía liderada por Omar Vázquez Sánchez ha entregado desde el 2019 hogares en Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario a familias sin un techo, las cuales son construidas con sarga-block.

Vázquez Sánchez recordó que conoció a Elizabeth, a través de la dirección de Gestión Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, cuando le pidió que le donara una bicicleta estática ya que había sido atropellada y llevaba varios meses sin poder caminar, por lo que necesitaba rehabilitarse.

Indicó que al llevarle la bicicleta estática al hogar de Elizabeth, se dio cuenta de las condiciones tan inhumanas en las que vivían ella y sus hijas, por lo que decide regalarle una «Casa Angelita».

Cabe comentar que el terreno donde se construyó la casa angelita número 13 es propiedad de Elizabeth, la construcción es de 60m2, tiene sala, comedor, cocina, un baño y dos habitaciones, el 50% de la inversión corrió a cargo de Vázquez y el otro 50% por la empresa My Riviera Weekend.

Por su parte, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, se comprometió a ayudarle a amueblar el hogar.

Agradecen apoyo de la IP

Asimismo, Elizabeth Bonola señaló que al ser madre soltera necesitaba un trabajo donde pudiera cuidar de sus hijas, por lo que desde hace varios años atrás se autoempleo como vendedora ambulante de dulces y chicharrones, por lo que recorría gran parte de Puerto Morelos en su triciclo acompañada de sus pequeñas, el pasado 9 de marzo del presente año una automovilista se echó de reversa sin precaución y la arrolló junto con una de sus hijas.

Dijo que afortunadamente a su hija no le pasó nada, mientras que ella tuvo fractura de tibia y peroné, entró a cirugía, pero hasta el momento no logra caminar bien y mucho menos puede andar en su triciclo, sin embargo, es el único sustento de sus hijas, así que como puede sale a unas calles cerca de su hogar con la finalidad de llevar algo de comer a sus hijas.

Comparte

Puerto Morelos

Fabricaron delito a Karla Vivas, acusada de asesinar a Ignacio Sánchez, asegura abogada

La abogada de Karla Vivas asegura que ya presentaron pruebas que demuestran su inocencia, sin que la FGE la deje libre

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- Fabiola Cortés Mirada, abogada de Karla Vivas Medina, acusada del homicidio del ex Director de Desarrollo Social de Puerto Morelos, y virtual candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos de la Alianza Juntos Haremos Historia , Ignacio Sánchez Cordero, denunció que a pesar de que ya demostró que las imputaciones contra su clienta fueron fabricadas y la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con pruebas contundentes para justificar sus dichos, la mantienen en prisión.

Primera audiencia contra Karla Vivas

Afirmó que el viernes pasado sostuvo la última audiencia de investigación, previa a la audiencia de acusación en la cual demostró que la única prueba que tiene la FGE para acusar a Karla Vivas, fue la declaración de un hombre detenido por delitos contra la salud, quien se negó a declarar sobre su caso pero a cambio ofreció información sobre el asesinato del que sería el virtual candidato la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Según el expediente, el hombre afirmó que estaba en una privada de la colonia Vista Real, en Cancún, en donde la imputada se presentó en diversas ocasiones para reunirse con algunos mandos del Cártel de Sinaloa.

En los encuentros la mujer le habría dicho a los sicarios que eliminara al rival de su hermana, quien muy seguramente sería el candidato a la alcaldía por la alianza del PVEM-Morena, Ignacio Cordero Sánchez, con la promesa que de ganar su hermana, Yazmín Vivas Medina, quien fue postulada por el Partido Encuentro Solidario (PES), les entregaría la plaza.

Así mismo, presentaron una prueba grafiloscopía para demostrar que le falsificaron la firma al abogado de oficio. Otra prueba contundente que se les cayó, dijo fue la testimonial de la dueña de la casa en que se habrían celebrado las reuniones.

Explicó que la mujer aseguró tener muchos años viviendo en ese lugar, lo cual fue ratificado por sus vecinas, y en ningún momento se rentó la vivienda.

Piden sobreseer el caso

Comentó que ante esos hechos contundentes solicitó el sobreseimiento del expediente pero le fue negado, por lo que en enero próximo tendrán una nueva cita en donde seguramente se cerrará el caso.

Comparte
Sigue leyendo

Puerto Morelos

Captura FGE a dos sujetos por los asesinatos en playa de Puerto Morelos

Con el apoyo de la tecnología del C5 y de cámaras privadas, se ubicó el domicilio donde se encontraban estacionados estos vehículos

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tras los hechos ocurridos el pasado jueves en la zona de playa de Bahía Petempich en Puerto Morelos, en donde dos masculinos perdieron la vida por disparos de arma de fuego por integrantes de un grupo de narcomenudistas, se logró identificar y ubicar a tres de cuatro vehículos en los que los agresores llegaron a la citada playa, el pasado jueves 4 de noviembre.

Apoyo del C5

Explicó que con base en el análisis de gabinete y de campo y con el apoyo de la tecnología del C5 y de cámaras privadas, se ubicó el domicilio donde se encontraban estacionados estos vehículos, se establecieron las vigilancias correspondientes y con la coordinación de las cámaras del C5, el día de ayer 5 de noviembre, se les dio seguimiento presencial y tecnológico, una vez que se identificó una zona que no representara un riesgo para la población, se procedió a interceptarlos.

Dos detenidos 

En la acción se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática.

Lo anterior motivó que se solicitara el apoyo de personal de la Marina, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la búsqueda de dicho sujeto por la vía aérea y terrestre, sin resultados positivos hasta el momento.

Cabe destacar que el sujeto que se dio a la fuga resultó lesionado dejando manchas hemáticas en varias superficies de las que peritos en la materia han recolectado muestras para obtener el ADN.

A disposición de la FGE

Los detenidos de nombres César “G” conductor de un vehículo avanza de color café y Miguel “Y” conductor del auto Bit de color blanco, quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación mientras que los automotores quedaron asegurados.

Cárteles de droga

Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga.

Uno de los grupos está lidereado por los sujetos de nombres Josué “S” alias el “Cheché” y Hugo “P” alias “El Gemelo” quienes se encuentran recluidos en el CERESO de Benito Juárez y estos, de acuerdo a las investigaciones, fueron los que ordenaron la acción violenta en la que perdieron la vida las víctimas; también se cuenta con datos de prueba relacionados con la identidad de otro líder de este grupo quien responde al nombre de Uriel “P” alias “El Gemelo”, este se encuentra en libertad, por lo que en su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos.

Además, se hace del conocimiento que también se encuentran a disposición del fiscal del Ministerio Público, otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P” quienes son integrantes del grupo opositor y que su detención se llevó a cabo, este viernes 5 de noviembre, después de que sucedidos los hechos se escondieran durante varias horas en la zona de playas de Bahia Petempich en Puerto Morelos.

Operativos en playas

Cabe destacar que los operativos del rescate de los espacios públicos, incluyendo las playas de Quintana Roo, continuarán llevándose a cabo por el grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad del Estado de Quintana Roo, integrado por la Secretaria de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Hallan cuerpos

Por otra parte, trascendió del hallazgo de tres cuerpos en un parque de la región 220. De acuerdo con informes extra oficiales los cuerpos corresponde a tres mecánicos que fueron levantados recientemente en una región popular.

Comparte
Sigue leyendo

Puerto Morelos

Inicia FGE carpeta de investigación por ejecución de dos hombres en Puerto Morelos 

La FGE informó que se trata de la disputa de plaza de venta de drogas en arenales del municipio

Comparte

Publicado

Puerto Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una zona arenal de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos en donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida tras recibir impactos de bala por integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y con quienes -de acuerdo a datos preliminares-, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas.

Venta de drogas 

Del resultado de las primeras investigaciones, se logró conocer que a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos. Sin que se haya reportado a la autoridad.

A las 14 horas con 10 minutos -aproximadamente- se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida, dándose a la fuga.

De estos hechos, resultó una persona lesionada que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.

Acuden elementos de la Fiscalía 

Inmediatamente a lo anterior se presentaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a los probables participantes de este hecho ilícito.

Comparte
Sigue leyendo