SÍGUENOS

Playa del Carmen

Taxistas advierten que no permitirán la regulación de mototaxis

Los taxistas afirman que los mototaxis operan de manera irregular e ilegal, y afectan de manera importante al transporte establecido

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Luis Herrera Quiam, secretario General del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, señaló que la operación de los mototaxis es una problemática que se arrastra desde varios años y que ha crecido de manera desordenada.

Alegan afectaciones al transporte 

Sostuvo que los mototaxis operan de manera irregular e ilegal, y afectan de manera importante al transporte establecido.

Dijo que la incongruencia en la que han caído las autoridades molesta al gremio de taxista, pues recordó que el pasado 15 de diciembre se realizó una movilización por parte de los  agremiados del sindicato, toda vez que mototaxistas continúan acaparando áreas que no les corresponde como en plazas comerciales.

Costo político

Herrera Quiam, dijo que tal pareciera que el problema de los mototaxis es un costo político que nadie quiere asumir y no se le ha dado la prioridad suficiente; recordó la iniciativa que se tiene en el Congreso del Estado para regular el servicio de mototaxis donde puntualizó que la iniciativa afecta a los agremiados.

Afirmó que no permitirán sea aprobada la iniciativa. «No lo vamos a permitir, lo digo con firmeza, lo digo a nombre de nuestro Secretario General, Eleazar Sagrero, y de todos los sindicatos del Estado. Ya tenemos una estrategia porque decimos no vamos a permitir que se regularice de la manera que se está intentando regularizar a través de esta iniciativa que les comento, y si tenemos que a tomar acciones las vamos a tomar,  pero que quede claro que no estamos de acuerdo y no lo vamos a permitir», afirmó.

Comparte

Playa del Carmen

Con empresarios, expertos y ciudadanos, Estefanía Mercado construirá su Plan Municipal de Desarrollo

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” se comprometió hoy a trabajar de la mano con el sector empresarial y de expertos locales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, se comprometió hoy a trabajar de la mano con el sector empresarial y de expertos locales, en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, como eje rector de su gobierno.

Participó en foro de la Canaco Servytur

“Yo no voy a esperar a que me busquen, yo los voy a buscar y voy a construir con los ciudadanos y, sobre todo, que exista verdaderamente un presupuesto participativo”, dijo Estefanía Mercado al participar en un foro con miembros de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).

La candidata de Morena, PT y PVEM, aseguró que siempre buscará “el cómo sí se pueden hacer las cosas, con la visión empresarial y con el recurso más barato que tenemos y nadie usa: la planeación”.

Eliminará trámites engorrosos

En el foro con los empresarios y comerciantes, Estefanía Mercado destacó que impulsará acciones para acabar con los engorrosos trámites burocráticos e implementará programas de apoyo total al inversionista y emprendedor local.

Estefanía Mercado le dijo a los comerciantes, empresarios y sociedad en general, que estarán abiertas las “Sillas Ciudadanas” para trabajar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Digitalizará procesos de atención ciudadana

Asimismo, se comprometió a digitalizar los procesos de atención, ⁠fortalecer la identidad a través del embellecimiento urbano, mercados dignos que sean el corazón de Playa del Carmen, transporte público digno para lograr una ciudad de primer mundo, reglamentos y sanciones para funcionarios corruptos.

En este marco, Estefanía Mercado anunció que presentará una propuesta agresiva en el tema de la digitalización y colocación de módulos en las colonias, con el fin de evitar la corrupción en los trámites.

Empresarios entregaron propuestas

Ante el clima de inseguridad que viven los empresarios por el tema de la extorsión, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” recordó que, como diputada, presentó la iniciativa para que este delito se persiga por oficio, incluso, desde una denuncia anónima. Este anteproyecto de ley todavía se encuentra en análisis legislativo.

A su vez, Adán Toledo Lucero, presidente de la Canaco local, manifestó de manera personal su respaldo al proyecto de Estefanía Mercado, confiando en que sus propuestas serán atendidas durante su administración como alcaldesa de Solidaridad.

Toledo Lucero, entregó a Estefanía Mercado un documento con las propuestas presentadas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado y Claudia Sheinbaum amplían su ventaja en la intención del voto en Solidaridad

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, tiene una marcada ventaja de 22 puntos porcentuales frente a Lili Campos, del PRI-PAN

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, tiene una marcada ventaja de 22 puntos porcentuales frente a la la abanderada del PRI-PAN, Lili Campos Miranda, de acuerdo con la empresa Demoscopía Profesional para la Democracia S. C.

El 54.3% le da su voto a Estefanía

Frente a la pregunta ¿Si hoy fueran las elecciones a la Presidencia Municipal de Solidaridad, por quién votaría? El 54.3% de las personas dijo que su voto efectivo es por Estefanía Mercado.

Más abajo, en tercer lugar, aparece Sixto Cuevas, de Movimiento Ciudadano, con 4.7%; Pedro López, del MÁS, con 2.9% y finalmente, Yazmín Treviño, del PRD, con el 1.4% en la intención del voto.

Los resultados establecen que Estefanía Mercado supera por 22.2% a su más cercana contrincante, en este caso, Lili Campos Miranda, quien tiene el 32.1% de las preferencias ciudadanas efectivas.

Claudia Sheinbaum tiene el 64.3% de intención del voto

Con respecto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, el 64.3% de los encuestados aseguró que votarían por la candidata de Morena y la coalición Seguiremos Haciendo Historia”.

En este ejercicio, la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, se lleva el 19.4% de la intención del voto; en tanto que Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, tiene 12.4% de las preferencias ciudadanas de los solidarenses.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera respaldan a Estefanía Mercado

La candidata morenista llevó sus propuestas a los vecinos, conoció sus demandas y ofreció soluciones para transformar Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, continuó este miércoles su recorrido por colonias de la ciudad, llevando sus propuestas a los vecinos, conociendo sus demandas y ofreciendo soluciones para transformar Solidaridad.

Piden atención y servicios

Estefanía Mercado recorrió esta tarde las colonias Cristo Rey y Villas Riviera, donde escuchó necesidades de pavimentación de calles, mayor seguridad, servicios públicos municipales como el alumbrado público y la recolecta de basura que hizo suyas y aseguró las incluirá en su plan de gobierno.

“No solo es embellecer las zonas turísticas, también es atender nuestras colonias, calles y parques de las zonas donde viven y trabajan las personas que diariamente sonríen a millones de turistas que llegan a Playa del Carmen”, señaló Estefanía.

Cristo Rey padece abandono histórico

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, dijo que, de la mano con Claudia Sheinbaum y con la mujer que ha gestionado mayores inversiones para Quintana Roo, “vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en Solidaridad”.

En Cristo Rey, donde el abandono de los gobiernos priistas y panistas ha sido histórico, Estefanía Mercado anunció que, en su gobierno, se realizará la inversión más grande en infraestructura social, que incluye calles, parques y obras para beneficio de la gente.

Vecinos manifiestan respaldo a Estefanía

Casa por casa, vecinas y vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera manifestaron su respaldo a Estefanía Mercado para que sea su próxima presidenta municipal.

En ambos recorridos, Estefanía Mercado estuvo acompañada por Tepy Gutiérrez, candidata a diputada local por el Distrito IX; Fernando Muñoz, candidato a octavo regidor y presidente municipal del Partido Verde, así como referentes de morena y vecinos que caminaron a su lado.

Comparte
Sigue leyendo