SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detienen a elemento de Protección Civil por intentar extorsionar a hotel en Playa del Carmen

El funcionario municipal fue puesto a disposición de la FGE por el delito de usurpación de funciones

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Ayer, policías municipales detuvieron a un elemento de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos quien fue puesto a disposición de las autoridades estatales por el presunto delito de usurpación de funciones.

Usurpación de funciones

El sujeto identificado como David N, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad por la posible comisión del delito de usurpación de funciones en el servicio público, ya que se identificó como inspector de la Secretaría de Protección Civil ante personal de un hotel en Playa del Carmen.

De acuerdo con el reporte de los hechos, el elemento de Protección Civil acudió en el hotel Desarrollo Vidanta Riviera Maya la tarde del 22 de diciembre para atender y realizar una verificación sobre una supuesta fuga de gas.

Sin embargo, minutos más tarde elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte por parte del hotel de una presunta extorsión, al arribar al lugar, se encontraba detenido un sujeto por un guardia del hotel, quien minutos antes se había presentarse como inspección de Protección Civil.

Cabe destacar que el detenido, al momento de presentarse en las instalaciones del Hotel Desarrollo Vidanta Riviera Maya, no presentaba una identificación ni documento que lo acredita como inspector de la dependencia municipal, al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil quienes informaron que David N, era personal de la dependencia municipal, sin embargo, no tenía facultades para realizar inspecciones.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido fungía como personal administrativo de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Prevención de Riesgos, sin embargo, ante el presunto delito de extorsión fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.

Comparte

Playa del Carmen

Suspenden obras del Tren Maya en Playa del Carmen por cambio de ruta

Con los nuevos cambios, se prevé terminar la obra en julio del 2023

Comparte

Publicado

Cancún.- De manera inmediata, las obras de construcción del Tren Maya se suspendieron en Playa del Carmen debido a modificaciones que se harán al trazo, por lo que ya no será elevado ni pasará por la zona urbana de la ciudad para no afectar la zona, informó el nuevo director de Fonatur, Javier May Rodríguez.

Expropiaciones concertadas

En conferencia de prensa que ofreció de manera urgente, en compañía del titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, afirmó que las expropiaciones de predios en donde pasa el trazo del tren serán procesos concertados con los propietarios porque algunos predios tienen gravámenes.

May Rodríguez afirmó que el Tren Maya ya no pasará por la ciudad para no provocar afectaciones urbanas en la movilidad.

Detalló que un viaducto elevado tomaría más tiempo entre el proceso consultivo, la definición de un proceso de cimentación, el procedimiento de sondeos de mecánica de suelo, y todo ello ponía en riesgo la viabilidad del proyecto.

Insisto que el nuevo trazo, del cual ofreció detallar más adelante, permitirá cumplir con los tiempos para terminar la obra en julio del 2023, fecha en que empezará la entrega de los trenes.

Playa del Carmen se queda sin estación

Detalló que ya no habrá una estación en Playa del Carmen pero tampoco se lanzará una nueva licitación porque ya está incluido en el proyecto total.

El funcionario federal afirmó que por tratarse de una obra prioritaria del gobierno federal, se trabaja de forma inter secretarial, por ello trabajan con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para no dañar el medio ambiente.

En ese sentido detalló que el Tren Maya irá sobre el Derecho de Vía, afectando selva baja pero sin pasar por ninguna Área Natural Protegida.

Aclaró que esperan que la Semarnat indique cuál es la afectación causada, pero de entrada cuentan con 500 millones de árboles que sembrarán para resarcir el daño que se pueda generar.

En cuanto a las expropiaciones, comentó que ya se entabló comunicación con los 198 propietarios y con todos se llegó a acuerdos, no obstante, menos de 50 tiene gravámenes en su propiedad por lo que será más fácil acudir a la figura de la expropiación concertada.

El funcionario anticipó que ya analizan un proceso similar para la zona Sur del estado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a extranjero con droga en Playa del Carmen

El hombre fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a un sujeto de origen extranjero en la colonia Centro.

El sujeto fue detenido al ser sorprendido inhalando polvo blanco características propias a la droga conocida como cocaína en la Colonia Centro.

Durante un operativo de vigilancia sobre la avenida 10 entre calles 8 y 10 norte, los uniformados observaron a un sujeto que manipulaba un frasco que llevaba a la altura de la nariz.

Varias dosis decomisadas

Por lo que al momento de marcarle el alto y realizar una inspección de seguridad se le encontró entre sus pertenencias un frasco que contenía polvo blanco características propias a la cocaína.

Entre sus pertenencias también se le fue hallado una bolsa con varias pastillas blancas, por lo que de manera inmediata fue detenido. El hombre dijo llamarse Antonio N, de 49 años de edad, originario de Italia.

El hombre fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será la dependencia estatal la que determine su situación legal.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Detienen a tres personas armadas en Playa del Carmen

Los hechos se registraron la madrugada del 18 de enero cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en Villas del Sol

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron a tres personas en posesión de un arma de fuego, luego de una persecución y fueron capturados en Misión de las Flores.

Los hechos se registraron la madrugada del 18 de enero cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida Loros del fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento los policías municipales se percataron que tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes portaban un arma de fuego, por lo que los sujetos al notar la presencia de los elementos policiacos decidieron emprender la huida abordo de un mototaxi.

Persecución

Policías iniciaron una persecución logrando su detención sobre la avenida Sin nombre del Fraccionamiento Misión de las Flores, donde al momento de realizar una inspección de seguridad en el vehículo marca TVS King, encontraron una arma corta con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles.

Las tres personas quedaron detenidas y fueron identificados como Mauricio N de 21 años de edad, Estefanía N de 27 años de edad y Cristina N de 34 años de edad quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la posible comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Comparte
Sigue leyendo