SÍGUENOS

Playa del Carmen

Caen cuatro personas con más de 600 dosis de drogas en Playa del Carmen

Las detenciones se realizaron en hechos separados

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- En operaciones por separado, elementos de Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas, entre ellas a una mujer de Rusia, con más de 600 dosis de diversos tipos de enervantes.

Despliegan operativo

En el primer operativo, sobre la avenida Universidades, fueron detenidos Leonardo «N» de 40 años de edad y a Lullia «N» de Rusia al momento de intercambiar narcóticos en un automóvil marca Toyota, tipo Hilux.

A ambos sujetos les aseguraron 430 dosis de cocaína, metanfetaminas, LSD y piezas de aceite de marihuana, entre otros narcóticos.

Detención en el centro

Por otra parte, en un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad detuvieron a dos sujetos con más de 200 bolsas de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Los hechos se registraron cuando los uniformados se percataron que dos sujetos que intercambiaban bolsas con vegetal verde características propias de la marihuana sobre la Calle 2 Norte con Avenida 75.

Por lo que los elementos les marcaron el alto y decidieron emprender la huida , uno de ellos a bordo de una bicicleta.

Los policías les dieron alcance, logrando detener a los dos sujetos, al momento de realizar una inspección de seguridad a uno de los detenidos identificado como José N de 26 años de edad originario del estado de Oaxaca, tenía entre sus pertenencias 152 bolsas de vegetal verde similar a la marihuana.

El segundo detenido al momento de realizar la inspección fue identificado como Julián N de 53 años de edad quien portaba entre sus pertenencias 56 bolsas con vegetal verde y seco características propias de la marihuana.

Comparte

Playa del Carmen

Urgente reforzar la seguridad en Solidaridad: CCERM

Empresarios piden que se refuerce la seguridad por parte de la Federación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió a los tres órdenes de gobierno refuercen las estrategias implementadas y que lleguen los elementos policiacos necesarios a este centro vacacional.

Daños a la imagen turística

Señaló que el asesinato de Federico Mazzoni, Gerente General de Mamita’s Beach, en uno de los baños del club de playa es lamentable y afecta la imagen turística

Puntualizó que ante los últimos hechos violentos en Solidaridad, es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen en materia de inteligencia para evitar este tipo de situaciones que afectan a los solidarenses.

Amaro Betancourt señaló que se han anunciado un gran número de elementos por parte del Gobierno Federal, sin embargo, hace falta trabajo de inteligencia y que acudan los elementos que aún faltan por llegar.

Pidió también que estos casos no queden impunes y que se den resultados con hechos para que no continúen la pérdida de vidas.

Señaló que hasta el momento la advertencia del consulado norteamericano no ha afectado, sin embargo, puntualizó que el destino se encuentra en el «filo de la navaja» para que pueda ser un poco complicado la visita al destino.

«Que terminen de llegar los elementos que se habían mencionado y nos quedamos en 800, vemos de la parte local más patrullas, más equipamiento, necesitamos reforzar la efectividad», dijo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Reportan un muerto y dos heridos en ataque armado en Xpuha

Hasta el momento no se reportan personas detenidas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Durante un ataque armado mataron a un hombre y dos más resultaron heridos en el poblado de Xpuha, en el municipio de Solidaridad; los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles

De acuerdo con el reporte, sujetos a bordo de una camioneta fueron lesionados por arma de fuego, los presuntos los responsables estaban escondidos en la zona de selva.

Un muerto

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal quienes confirmaron el hecho.

Uno de los hombres ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron la Policía Ministerial y elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas correspondientes.

Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Fonatur no respetó petición para reubicar árboles en Playa del Carmen: AMA

De Cancún hasta Tulum había alrededor de 20 mil árboles que debieron ser reubicados

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Rafael Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) Delegación Sureste informó que la participación de la Asociación Mexicana dentro del proyecto del Tren Maya únicamente fue la realización de un documento sobre el plan de manejo de los árboles que fueron retirados del camellón central en Solidaridad.

Puntualizó que dicho documento incluye un inventario, así como manuales de operación para árboles grandes, medianos y pequeños, así como las fichas descriptivas de cada una de las especies; señaló que para dicho documento fueron varios meses de elaboración y que al momento de concluirlo fue entregado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Explicó que al entregárselo a FONATUR fue una herramienta para que como Gobierno Federal ejecutaran los trabajos y las acciones, con la única finalidad de que se salvaran los árboles que fueron retirados del camellón Central.

«Nuestra intención como integrantes de la Asociación Mexicana de Arboricultura era de que se salvaran todos los árboles que pudieran ser salvados puesto que nos enteramos del proyecto que como tal iba a pasar el Tren por el camellón central, obviamente se iban a llevar todos los árboles, y la intención de nosotros fue esta acercarnos a FONATUR y proponerle este plan de manejo para que la mayoría de los árboles en condiciones de salvarse se pudieron salvar.», afirmó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura señaló que no todos los árboles tenían que salvarse puesto que algunos ya estaban dañados y eran de riesgo.

Sin pruebas de reubicación

Por su parte Liane Ake, integrante de la Asociación Mexicana de Arboricultura puntualizó qué el proyecto no se pudo ejecutar puesto que no tienen conocimiento de los árboles que hayan sido reubicados.

«Vimos de unos árboles que fueron reubicados en la Lilis, pero no sabemos si fue de ese proyecto o de otro, porque también el ayuntamiento reubican pero no estuvo en nuestras manos lo que nosotros pudimos aportar fue precisamente ese documento de cómo hacer las ubicaciones de qué árboles si se podían reubicar pero hasta ahí fue nuestra participación, nosotros no podemos avalar el hecho de que se haya en reubicado», dijo.

Por su parte Rafael Reynoso, señaló que de Cancún hasta Tulum, es un aproximado de 20 mil árboles que presuntamente tuvieron que haber sido reubicados, de los cuales algunos serán monumentales y podrían ser reubicados.

Finalmente, aclaró que la participación de la Asociación Mexicana de Arboricultura únicamente fue la capacitación de 40 servidores públicos de FONATUR y un aproximado de 60 personas que tenía contratadas FONATUR de una empresa externa.

Comparte
Sigue leyendo