SÍGUENOS

Tulum

Mueren por sobredosis dos extranjeros en Tulum

Según el reporte, los turistas llevaban varios días desaparecidos

Comparte

Publicado el

Tulum.- Una pareja de turistas estadounidenses fueron hallados sin vida, durante la noche de este viernes al interior de un departamento, ubicado en la colonia La Veleta.

Desaparecidos

Se dice que llevaban varios días desaparecidos y según los primeros informes, los extranjeros habrían perdido la vida por una sobredosis de drogas.

Fue en el lugar denominado “Tremendo Palacio”, ubicado sobre el cruce de las calles 12 entre 1 y 3 de esta popular colonia, donde fueron encontrados muertos, por lo que se encuentra resguardado por elementos policíacos y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Acudieron a fiesta

Trascendió que los norteamericanos acudieron en días pasados al evento de “Festival Zamná” y desde entonces sus amigos y familiares les perdieron la pista.

Tras las diligencias de ley, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Comparte

Tulum

El lunes comienzan a operar las rutas con horarios de recoja de basura en Tulum

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación

Comparte

Publicado

Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, bajo el cargo de Audomaro Solís Pacheco, hace un exhorto a los habitantes del Noveno Municipio a colaboras y respetar las rutas y horarios establecidos de la recoja de basura.

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación, ejecutar un trabajo de recoja de basura para tener un municipio más limpio y con bonita imagen, además de que en materia de salubridad tengamos un Tulum más saludable.

Nuevos horarios y rutas

Por ello, el lunes próximo inicia la Recoja de Basura ordenado y calendarizado, con rutas por días y horas establecidos que dará cobertura a toda la geografía del Noveno Municipio.

La recomendación es que no se «saque la basura antes del día y hora mencionados en la publicación…Quienes sean sorprendidos podrían ser multados».

Es histórico y por primera vez un gobierno municipal lleva un orden, como debe ser, para que tengamos una ciudad más limpia. Colaboremos, hagamos equipo y mantengamos un municipio más limpio y saludable.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Un muerto y un herido cerca de la zona arqueológica de Tulum

Al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Tulum.- Un hombre fue asesinado y otro más resulto herido a la salida de la zona Arqueológica de Tulum, confirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 de la tarde.

Despliegan operativo

Tras el reporte de emergencia al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado quienes desplegaron un fuerte operativo para dar con los posibles responsables.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Descubren un total de 10 cráneos humanos prehistóricos en Tulum

La pandemia del COVID-19 ha paralizado también los trabajos de investigación

Comparte

Publicado

Tulum. – Descubren en cenotes y cuevas inundadas de Tulum, un total de 10 cráneos prehistóricos humanos después de una década de investigaciones de especialistas mexicanos y extranjeros.

El paleontólogo alemán Wolfgang Stinnesbeck comentó en una entrevista para un medio local que, en 2006 se localizaron las primeras osamentas en el cenote de Chan Hol. Años más tarde se emprendió la recuperación de otro esqueleto que estaba a más de ocho metros de profundidad.

Ixchel fue el tercer cráneo encontrado en esas cuevas en 2016, apenas tiene entre 10 mil y 10 mil 500 años. Cada hallazgo aporta una pequeña piedrita para descifrar, sobre todo, cómo ocurrieron los cambios climáticos que en ese periodo ocasionaron una extinción masiva de muchos grupos”.

Para poder dar con estos descubrimientos, los investigadores explicaron que para explorar los cenotes no ingresan por los puntos que están abiertos al público o los que son muy conocidos, más bien, ubican entradas alejadas, “por accesos peligrosos y oscuros, donde pocas personas tienen la experiencia para bucear. Nuestra comunidad de científicos paleontólogos es relativamente pequeña y, por fortuna, las personas en Yucatán ya están muy sensibilizadas con respecto al trabajo que realizamos; saben que, si hacen un hallazgo, puede ser una aportación muy importante para la ciencia, y nos avisan”.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia al Estado, Stinnesbeck dijo que las restricciones han causado que no se estén realizando los suficientes trabajos de campo impidiendo también que su país natal no permita viajes de científicos a México.

Comparte
Sigue leyendo