SÍGUENOS

Cancún

Gobierno de BJ promueve el autoempleo y empoderamiento de las mujeres

Alistan primera edición de «Mujeres que Crean» este 15 de enero en la Plaza de la Reforma

Comparte

Publicado el

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez lleva a cabo acciones integrales que favorecen el emprendimiento de las mujeres para alcanzar una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

Mujeres que Crean

Como ejemplo de lo anterior, la Presidenta Municipal Mara Lezama anunció la realización de la primera jornada del 2022 del programa «Mujeres que Crean», que promueve el autoempleo y el empoderamiento de este sector de la población, realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Explicó que esta primera edición será el próximo 15 de enero, a partir de las 15:00 horas en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal y participarán 53 expositoras, quienes ofertarán manualidades, artesanías, alimentos, entre otros insumos para los ciudadanos.

Igualdad de oportunidades

En entrevista, Mara Lezama recordó que la administración municipal trabaja para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, abatiendo la discriminación y violencia de género a través de la incorporación de la perspectiva de género y la participación de las féminas en los ámbitos familiar, económico, político, social, cultural, laboral y educativo.

La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, recalcó que en el evento se aplicarán todas las medidas de seguridad sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, respeto de sana distancia y el aforo en el recinto, suministro de gel antibacterial, entre otros, para que los benitojuarenses acudan con los cuidados necesarios.

Indicó que las inscritas al programa que elaboran artesanías y manualidades son gracias a las facilidades que ofrece el IMM de cursos y talleres para el autoempleo, ya que de esta forma pueden obtener ingresos como apoyo a la economía familiar, los cuales son impartidos en los ocho diferentes Módulos de Atención a la Mujer en supermanzanas de alta vulnerabilidad, incluidas las instalaciones de la misma dependencia.

Comparte

Cancún

La Reforma Energética garantizará que la electricidad sea considerado un derecho humano, afirman

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena llevó a cabo una Asamblea Informativa

Comparte

Publicado

Cancún.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena llevó a cabo una Asamblea Informativa para informar a los ciudadanos sobre los tres beneficios básicos que traerá la Reforma Energética, así como la importancia de concretar esa Consulta Ciudadana para la Revocación de mandato, informó Diego Hernández, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del organismo políticos.

En entrevista que ofreció previo a la celebración de la Asamblea Informativa a la cual asistieron decenas de militantes y simpatizantes de ese movimiento, Diego Hernández destacó que una intención de la Reforma Energética es elevar la electricidad a derecho humano, lo cual significa que ninguna empresa pública o privada podrán cortar el suministro al ciudadano que no haya pagado.

Ajustes de tarifas

Un segundo punto refiere a los ajustes en las tarifas eléctricas, en donde los subsidios beneficiarán a los ciudadanos y no a los empresarios.

Rescate de plantas

Asimismo, destacó que con una inversión de 20 mil millones de pesos se pretenden rescatar las 14 hidro eléctricas del país, 6 termoeléctricas, además de que se instalará el Parque Solar más grande de América Latina.

Dijo que la central de abastos de la Ciudad de México contará con el parque fotovoltaico más grande de una orbe, en el mundo. En un tercer punto citó que se garantizará el Litio, mineral que es fundamental para crear baterías de autos eléctricos.

Afirmó que con esta ley se garantizará que su explotación quedará exclusivamente en poder del Estado Mexicano, con lo cual se garantizará que tenga ingresos permanentes.

Revocación de mandato

En cuanto a la revocación del mandato, sostuvo que es fundamental, pues los tiempos políticos son diferentes y el poder debe quedar en las manos de los ciudadanos, no de los gobernantes.

En el encuentro se contó con la participación de la dirigencia estatal, además de legisladores federales, locales, militantes y simpatizantes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cancún, sede del encuentro «LATAM Summit 2022»

Autoridades municipales acudieron a la inauguración del evento «LATAM Summit 2022», cuya asistencia es de más de 100 representantes comerciales de 10 países de América

Comparte

Publicado

Cancún.- Cancún recibe a los participantes del encuentro «LATAM Summit 2022», la macro ronda de negocios más importante del Caribe que se desarrollará del 27 al 29 de enero, con lo que se demuestra no solamente que es un destino seguro para las inversiones, sino ideal para la promoción de más lazos comerciales que beneficien a toda la entidad.

En esta edición, participan más de 100 representantes de prestigiadas empresas, provenientes de más de 10 países del continente americano como Belice, Colombia, Panamá, Estados Unidos, entre otros, así como las principales cámaras empresariales de Quintana Roo.

Estrictos protocolos en eventos 

En la ceremonia de inauguración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló los beneficios de este primer evento de negocios tras el periodo de mayor afectación por la pandemia, luego de haber implementado protocolos estrictos y medidas sanitarias que permitieron a Cancún obtener el distintivo «Safe Travels» por parte de la WTTC para demostrar esa seguridad sanitaria.

«Con el esfuerzo de todas y todos ustedes, que nunca dejaron de creer en este municipio, se recuperaron más de 27 mil puestos de trabajo formales perdidos a causa del COVID-19. A su vez, esto nos permitió rápidamente reactivar la economía de Cancún, el principal destino turístico de México, el Caribe y América Latina; el segundo más visitado a nivel internacional y el tercero más buscado en TripAdvisor», afirmó.

Destacó que tan solo en diciembre pasado, se recibieron más de 2.5 millones de pasajeros con 648 vuelos en un día, tan solo 11 por debajo de romper el récord histórico de marzo de 2018 y que además se registró una ocupación hotelera durante la temporada de decembrina en márgenes cercanos al 100 por ciento, que en la segunda quincena de enero se mantiene en 73.2 por ciento.

«Esto que significa prosperidad directa y más empleo para los transportistas, las camareras, las recepcionistas, los meseros, los cocineros y todas las familias que dependen del sector turístico», enfatizó.

Mara Lezama reiteró las ventajas comerciales y turísticas que ofrece cada municipio de Quintana Roo para alcanzar el éxito en la entidad, de la mano del apoyo del Gobierno de México que desarrollará obras de gran calado como el Tren Maya, el puente de la Laguna Nichupté y la modernización del Boulevar Colosio, en beneficio de benitojuarenses y visitantes.

Crecimiento y desarrollo del destino

El presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, manifestó que este tipo de eventos es el resultado de la coordinación de iniciativa privada con los tres órdenes de gobierno para generar crecimiento, desarrollo y bienestar para la entidad, ya que la entidad tiene mucho potencial.

«En materia de compras y proveedurías, Quintana Roo representamos en seis mil millones de dólares. Durante muchas décadas escuchamos a cerca de la diversificación económica, que podemos producir, tener industria, transformación y maquila, por eso trabajamos juntos en tener las herramientas para que esto por fin se concrete», dijo.

Estuvieron también en representación del primer ministro de Belice, Jonh Briceño, el ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belice, José Leobardo Mai; la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Mónica Duhem Delgado; la secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Rosa Elena Lozano Vázquez, entre otros invitados.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Invitan a convivencia deportiva en el Parque de la Equidad

Este sábado 29 de enero la primera edición de la actividad denominada «Tarde Deportiva»

Comparte

Publicado

Cancún.- Como parte del programa «Transformando Familias», el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), realizará este sábado 29 de enero la primera edición de la actividad denominada «Tarde Deportiva».

Promover la convivencia familiar

Esta iniciativa tiene por objetivo promover diferentes eventos para que las familias cancunenses aprovechen los espacios públicos y así promover la sana convivencia.

Primera jornada

Eric Arcila Arjona, director general del IMD, explicó que las actividades iniciarán a partir de las 16:00 horas en el «Parque de la Equidad», en el entronque de las Avenidas Kabah y Las Torres, sobre la Calle 56.

En esta primera edición habrá yoga, baile deportivo, partidas de ajedrez y una exhibición de BMX, una disciplina del ciclismo, así como de la ya conocida mini feria deportiva.

También informó que el evento se aplicarán todas las medidas y protocolos sanitarios, para salvaguardar la salud de las familias que participen.

Cabe recordar que «El Parque de la Equidad» contempla el desarrollo de un parque lineal de más de 16 kilómetros, que representan 89 hectáreas de espacio público y dos mil 064 hectáreas de áreas de influencia en la Zona Metropolitana de Cancún.

Comparte
Sigue leyendo