SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se manifiestan trabajadores del Hotel Princess para exigir transporte y alimentos dignos en Playa del Carmen

Trabajadores denunciaron que debido a la baja calidad del transporte han sufrido accidentes

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Alrededor de 350 trabajadores del Hotel Princess realizaron una manifestación de manera pacífica para exigir que les otorguen transporte digno y que no continúe ni un día más la empresa Lipu.

Piden transporte seguro

Los empleados denunciaron que con anterioridad han resultado trabajadores lesionados por la manera  de conducir de los conductores de autobuses de la empresa Lipu, por lo que pidieron sea cambiada la empresa con el fin de tener un transporte seguro.

«Nos están haciendo sentir como personas insignificantes, es decir, que no valemos, por eso este momento es para que nos den un trato y solucionen nuestras inquietudes; un caso de la misma forma, el transporte se sangolotea y se abrió la ceja un trabajador, del mismo modo tuvimos problemas y se solucionó el problema, nosotros no vamos a esperar a que exista otro accidente(…) antes de eso estamos haciendo viral esto, nos hagan caso y nos solucione el transporte que realmente está muy mal», afirmó Jorge Irán Can Canul, trabajador del Hotel Princess.

Los trabajadores refirieron que el pasado 15 de diciembre se les había prometido por parte del hotel realizar el cambio de la empresa de transporte, sin embargo, no fue así.

Alimentos dignos

También pidieron que les otorguen alimentos dignos ya que la comida del hotel está en pésimas condiciones, además de cobrarles un aproximado de $350 pesos semanales por los alimentos.

Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos informó que el centro de hospedaje deberá de brindar transporte digno, además de no generar cobros en los alimentos ya que así quedó estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

«Los días pasados se han accidentado compañeros y no se les ha hecho caso al tema de su demanda para la atención de empresa Lipu es una empresa de judíos que no les interesa otra cosa más que hacer lana pero nosotros nos interesa es que haya un transporte digno y seguro eso es lo que nos interesa», puntualizó.

Comparte

Playa del Carmen

Reanudan la recolección de basura en colonias de Solidaridad

Se realizó la recoja de más de 500 toneladas de basura tan solo en la zona turística

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante el problema de basura que se generó en el municipio de Solidaridad a consecuencia del incumplimiento de la empresa concesionaria Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) y se vieran afectadas 10 zonas de recolección de basura, el gobierno municipal declaró contingencia sanitaria y realizó la recoja de más de 500 toneladas de basura tan solo en la zona turística.

Retoman servicio

Mediante una sesión extraordinaria de Cabildo, el gobierno municipal de Solidaridad decidió retomar la recolección de basura en las rutas que le correspondían a la empresa concesionaria, por lo que tan solo en en la zona turística de Playa del Carmen se les realizó la recoja de más de 500 toneladas de basura que fueron acumuladas, generaban mala imagen y despedían olores fétidos.

Ante ello, Benny Millán, Secretario de Servicios Públicos Municipales puntualizó que el servicio se realizará de manera temporal, es lo que continuar el proceso de juicio.

Diez zonas afectadas

Cabe destacar que la empresa Redesol tiene concesionaria 10 zonas del municipio de solidaridad en las que se integran toda la zona turística de Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Playacar fase 1, entre otras colonias del municipio de Solidaridad.

Explico que ante la irresponsabilidad de la empresa Redesol se generó un colapso y cada hora se acumulaban 10 toneladas de desechos, ante ello tuvieron que intervenir las autoridades municipales.

Por su parte, Félix Antonio López, Secretario Jurídico y consultivo del ayuntamiento informó que se están generando estrategias jurídicas y los mecanismos necesarios de actuación legal en caso de que la empresa no se reincorpore en un período establecido.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Proyectos de arquitectos de la Riviera Maya se retrasan por la pandemia

Actualmente su actividad se encuentra a un 70%

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Javier Pérez López, Presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya informó que durante este 2022 sus proyectos se han atrasado derivado a la contingencia sanitaria.

Obras en pausa

Puntualizó que hay inversionistas que confían en los arquitectos, sin embargo, con las restricciones que se presentan ante un semáforo epidemiológico color naranja, han quedado en pausa proyectos en materia de obra privada.

Explicó que a pesar de la situación existe optimismo por parte del sector y están a la espera de las indicaciones y modificaciones que pudiesen haber con respecto a medidas de salud.

Pérez López, señaló que pese a la pausa que se tiene en materia de obra pública y privada, han trabajado con las autoridades municipales para los nuevos reglamentos de construcción.

Trámites detenidos

Señaló que muchos proyectos también se encuentran detenidos por el trámite tan tardado para que las autoridades otorgue un permiso de construcción, por lo que realizó la petición a las autoridades para agilizar los permisos de obra.

El presidente del Colegio de Arquitectos puntualizó que actualmente su actividad se encuentra a un 70%, aunque en próximas semanas se espera pueda incrementar su actividad, tanto en obra pública y privada.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Urgente reforzar la seguridad en Solidaridad: CCERM

Empresarios piden que se refuerce la seguridad por parte de la Federación

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió a los tres órdenes de gobierno refuercen las estrategias implementadas y que lleguen los elementos policiacos necesarios a este centro vacacional.

Daños a la imagen turística

Señaló que el asesinato de Federico Mazzoni, Gerente General de Mamita’s Beach, en uno de los baños del club de playa es lamentable y afecta la imagen turística

Puntualizó que ante los últimos hechos violentos en Solidaridad, es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen en materia de inteligencia para evitar este tipo de situaciones que afectan a los solidarenses.

Amaro Betancourt señaló que se han anunciado un gran número de elementos por parte del Gobierno Federal, sin embargo, hace falta trabajo de inteligencia y que acudan los elementos que aún faltan por llegar.

Pidió también que estos casos no queden impunes y que se den resultados con hechos para que no continúen la pérdida de vidas.

Señaló que hasta el momento la advertencia del consulado norteamericano no ha afectado, sin embargo, puntualizó que el destino se encuentra en el «filo de la navaja» para que pueda ser un poco complicado la visita al destino.

«Que terminen de llegar los elementos que se habían mencionado y nos quedamos en 800, vemos de la parte local más patrullas, más equipamiento, necesitamos reforzar la efectividad», dijo.

Comparte
Sigue leyendo