SÍGUENOS

Turismo

Estos son los 10 mejores lugares en Quintana Roo, según los turistas

Quintana Roo es reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades de todo tipo, oferta gastronómica y la belleza inigualable de sus monumentos mayas, así que si quieres aprovechar de todos sus atributos que este maravilloso lugar te puede ofrecer, estás en el lugar indicado

Comparte

Publicado el

Sin duda, visitar el Caribe Mexicano es de las mejores experiencias y plan de viaje para este año, pero con su gran expansión de majestuosos paisajes y lugares,  es imposible poder decidir pues dan ganas de visitarlo ¡TODOS!, es por eso que te dejamos la siguiente lista de las atracciones más visitadas y preferidas por los turistas que estoy seguro te emocionarán.

Ten en cuenta que este topten de atracciones fueron seleccionadas por su popularidad en opiniones y visitas según TripAdvisor.

       1. Museo de Arte Submarino de Cancún – Isla Mujeres

📍 https://goo.gl/maps/JBczYrcaD3h46Jxu8

💲 47 U$D

El Museo Subacuático de Arte o MUSA es un museo ubicado bajo las aguas del mar Caribe mexicano, con más de 500 esculturas de tamaño real en las profundidades de las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

Bucear en MUSA hará que tus vacaciones de buceo en Cancún sean únicas.

Aparte de ser uno de los lugares más impresionantes del Estado, es uno de los proyectos de conservación más exitosos del mundo.

Las esculturas submarinas de MUSA se encuentran a 10 metros de profundidad, lo que las hace perfectas para las actividades de buceo recreativo desde principiantes hasta buzos avanzados.

Al comprar tu paquete de preferencia te incluirán un agua embotellada, refrescos y cerveza, equipo de snorkel, chaleco salvavidas (obligatorio), tubo de snorkel nuevo, guía de snorkel y armarios.

   2. Parque Nacional Chankanaab en Cozumel

📍 https://goo.gl/maps/UVZ7nL3PNc6sTxeY9

💲 400 pesos

Es uno de los mayores atractivos en Cozumel y su nombre significa “pequeño mar”.

Este parque es reconocido a nivel mundial y es considerado un acuario natural, la laguna cuenta con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales.

El parque te ofrece aventura, diversión y tranquilidad. Puedes nadar con delfines o bien experimentar el Snuba o Seatrek son dos emocionantes actividades que dan la oportunidad a los visitantes de mirar los corales que se encuentran cerca de la playa. También puedes practicar snorkel, bucear o gozar de una panorámica desde la tirolesa de 25 mts. de altura que cruza la hermosa laguna.

   3. Xcaret en Playa del Carmen

📍 https://goo.gl/maps/ZhSgY6mvp2KjTTNa9

💲 2419 adultos y menores a partir de 11 años $1209

Si lo que buscas es diversión en familia, el parque Xcaret debe ser tu elección principal.

Este gigantesco parque natural tiene más de 50 atractivos para todas las edades y es perfecto para ir con toda la familia, además aquí puedes nadar en ríos subterráneos, pasear por senderos en medio de la jungla y recorrer cuevas misteriosas.

No puedes perderte el Mariposario y los misterios del fondo marino en el Acuario de Arrecife de Coral.

Y lo mejor de todo ver de cerca venados, jaguares, flamingos y aves exóticas.

En Xcaret hay diversos atractivos para visitar, como los vestigios mayas, el Museo de Arte Popular Mexicano, ¿y por qué no? Un poco de cultura e historia con la clásica hacienda henequenera y la capilla de Guadalupe.

Lo mejor de este destino es que puedes disfrutar de la cultura mexicana con las danzas prehispánicas, la charrería y la magnífica presentación de Xcaret México Espectacular, con más de 300 artistas en escena.

 

   4. Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals

📍 https://g.page/akumalmonkeysanctuary?share

💲 65 U$SD (pero ojo, diariamente hay promociones y descuentos familiares)

Akumal Monkey Sanctuary, que es el hogar de diversas especies de animales que han sido rescatados y donados, en el tour que tiene una duración de dos horas te sumerges en las historias de cada miembro que habita en este lugar.

Durante el recorrido observas la belleza de la selva con sus intensos colores verdes mientras los rayos de sol se cuelan en tres sus hojas. Luego te llevan a descubrir el Xibalba, a través de un hermoso cenote y del que ya te hemos platicado en nuestra edición anterior “Explora y vive la experiencia de nadar en los cenotes más atractivos de Quintana Roo” donde te enseñamos la importancia de estos lugares y sobre los murciélagos que habitan en esta zona.

¿Y sabes que es lo grandioso de Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals? Que uno de los proyectos es poder lograr la inserción de las distintas especies a su hábitat natural, además del cuidado y protección que necesitan, porque muchos de ellos llegan en muy mal estado y donde el proceso de recuperación es lento.  Además, tienen un programa para escuelas donde se les invita y se les enseña sobre la importancia de cuidar a los animales y el entorno en el que viven.

   5. Torre Escénica en Cancún

📍 https://goo.gl/maps/HCMRkEbFNtreYMx57

💲 415 a $440 pesos

 

La Torre Escénica de Cancún se encuentra en el Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret, ubicado en el km 4.5 de la Zona Hotelera.  Y se trata de un paseo en las alturas, pues una cápsula se eleva lentamente a 80 m de altura, girando sobre su eje, para disfrutar de espectaculares vistas del mar Caribe, la laguna Nichupté y las hermosas playas de Cancún.

Su ubicación permite observar Isla Mujeres, frente a las costas de Cancún, apreciar las tonalidades de azul turquesa de la bahía y la zona de manglares en la laguna, sin duda es el lugar perfecto para tomar fotografías de tus vacaciones y llevarte a casa una experiencia inolvidable.

Y si esperabas una señal para subirte a la Torre escénica, este es el momento, pues el acceso viene incluido en la compra de tu boleto de Ferry en este embarcadero o presentando tu pulsera de tu visita del parque Xcaret.

 

 

 

   6. Dolphinaris Cancún

📍 https://goo.gl/maps/Hd7L9F6PbkJaPSpu5

💲 99 a 199 USD

El Dolphinaris Park es uno de los más visitados en la ciudad para quien quiere nadar con delfines. Este es uno de los parques en Cancún que ya se ha convertido en un punto turístico de la ciudad, por lo que es imperdible para cualquier visitante en un viaje por ese maravilloso destino.

Posee varios paquetes increíbles para que puedas nadar con delfines en Cancún en uno de los mejores parques de delfines del mundo. Además, de que es all inclusive, entonces aprovechas el día disfrutando de las atracciones y aún tienes muchas más comodidades yendo a comer dentro de la misma propiedad. Aquí puedes tener experiencias memorables.

   7. Croco Cun Zoo en Puerto Morelos

📍 https://g.page/crococunzoo?share

💲 688 pesos

Puedes interactuar con animales salvajes, alimentar a un venado de cola blanca, cargar una boa y si te gustan las aventuras extremas, caminar entre cocodrilos. Descubre especies únicas en peligro de extinción, como el Xoloitzcuintle, una raza de perros sin pelo originaria de México que existe desde hace más de 3000 años.

Además tu boleto de entrada incluye un bufete que podrás aprovechar en el restaurante del santuario.

   9. Tulum Tower

📍 https://g.page/TulumTower?share

💲 20 U$D

Tulum Tower, una estructura de poco más de 35km de altura, en donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la zona.

Esta torre cuenta con una mesa giratoria, bar, tienda de souvenirs y sobre todo con una vista espectacular; el paseo tiene una duración de diez minutos en donde se recibe información histórica, cultural y de la civilización maya. Como verás, esta es una experiencia que no debes dejar pasar en tu visita a Quintana Roo. Las personas que quieran subir deben medir por lo menos 1.20m y menores de edad solo se permiten a partir de los 12 años, por seguridad.

   10. Atlantis Submarines Cozumel

📍 https://g.page/AtlantisCozumel?share

💲 1623

Navegar por las profundidades del mar caribe sin mojarse, es posible con Atlantis Submarines Cozumel.

En compañía de un guía te sumergirás durante dos horas a las profundidades de 30 metros (100 pies) del fondo del océano en la comodidad de un submarino con aire acondicionado.

En este recorrido por el arrecife, aprenderás cosas sobre el ecosistema marino y verá partes del arrecife que anteriormente solo eran accesibles para buceadores. Procura ir con ropa cómoda y abrir bien los ojos, pues cuando menos lo esperes podrás observar tiburones entre otras especies.

Ahora sí, estás listo para vacacionar por los mejores lugares que este maravilloso Estado de Quintana Roo te puede ofrecer, recuerda respetar todos los espacios ya que son de vital importancia para el mar caribe.

Comparte

Turismo

Crece popularidad de Maya Ka’an entre turistas de Alemania y Francia

La mayor parte de los viajeros arriba a la zona sur de Quintana Roo a través de Native Trails, una compañía alemana que se enfoca en traer viajeros europeos a México

Comparte

Publicado

Cancún. Debido a diferentes factores como la promoción turística, la popularidad de Maya Ka’an -el destino ecoturístico del Caribe Mexicano- ha incrementado considerablemente entre mercados estratégicos de Europa como Alemania y Francia, aseveró Zendy Euan Chan, miembro de la cooperativa rural Caminos Sagrados.

Preferido por europeos

De acuerdo con la guía turística, la mayor parte de estos viajeros arriba a la zona sur de Quintana Roo a través de Native Trails, una compañía alemana que se enfoca en traer viajeros europeos a México, los cuales buscan experimentar y conocer bajo la responsabilidad hacia el pueblo mexicano, que incluye un turismo ecológicamente sensible.

Es decir, quienes viajan a través de dicha empresa, buscan experiencias de naturaleza, aventura y cultura, que van de 1 a 15 días, durante los cuales no solo conocen las maravillas naturales de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, por ejemplo, sino también los usos y costumbres del verdadero pueblo maya, explicó Euan Chan.

También capta a jóvenes

Asimismo precisó que quienes visitan Maya Ka’an, ya no solo son adultos o adultos mayores –como sucedía antes- sino también jóvenes estudiantes de la universidad, lo cual es un indicador de que las tendencias de viaje cambiaron con la pandemia de COVID-19 y lo siguen haciendo.

“Quienes viajan, ahora ya no solo buscan un resort todo incluido, buscan experiencias más profundas y es a lo que nosotros nos dedicamos”, declaró Zendy, en entrevista para elquintanarroense, al tiempo que añadió que al mes, reciben hasta 130 viajeros de esos países de Europa.

Digitalización desarrollará la zona

Apenas hace 10 días, el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2024, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) firmó un convenio de colaboración con empresas trasnacionales, la UNESCO y la cooperativa Caminos Sagrados, para digitalizar el Mundo Maya y sus rutas turísticas.

Esto, según Zendy, abonará al desarrollo de la zona, pues son ellos quienes participarán en las mesas de trabajo con estas empresas, para que se introduzcan en el destino sin hacer a un lado a las comunidades mayas, que es lo ha pasado en otros destinos como Tulum o Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Alcanza Cancún ocupación hotelera del 82.8% durante su 54 aniversario

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó altos niveles de ocupación

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, que se conmemora el 54 Aniversario de Cancún, este destino turístico alcanzó una ocupación hotelera del 82.8% por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

También Puerto Morelos e Isla Mujeres tienen buenas cifras

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 79.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 87.4 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 101 mil 057 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

También incrementaron los vuelos

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 575 operaciones.

Se trata de 289 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 81 fueron nacionales y 208 internacionales; así como 286 salidas, de las cuales 77 son nacionales y 209 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Más de un millón de turistas llegaron a la Riviera Maya en Semana Santa

De seguir los buenos registros, se podrían superar los números del 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo en Quintana Roo informó que los destinos del Caribe Mexicano se han mantenido en ocupaciones hotelera del 80%, lo que representa un saldo positivo para el sector turístico.

Podrían sumar 21 millones de visitantes este año

Explicó que con los números obtenidos se podrán superar el cierre del 2023, superando los 21 millones de visitantes, de tal forma que aseguró que las cifras permitirán verificar el crecimiento que se tiene en la actividad.

«Los niveles se mantienen alrededor del 80% recordemos que Riviera Maya es uno de los destinos que básicamente concentra el 50% de la afluencia turística en el estado es un destino importante», afirmó.

Riviera Maya capta el 50% de afluencia turística del estado

Andrés Aguilar explicó que Riviera Maya es una de los destinos que concentra el 50% de afluencia turística en el estado, siendo considerado como el más importante, por lo que dijo que en Semana Santa se superó el millón turistas.

«En la temporada de Semana Santa se superó el millón 200 turistas, todos mostraban signos positivos de crecimiento respecto a temporadas anteriores», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo