SÍGUENOS

Mundo

Vladimir Putin firme en continuar con el ataque a Ucrania #MinutoAMinuto

Sigue la información de las acciones que ha interpuesto Vladimir Putin contra Ucrania

Comparte

Publicado el

#ALMOMENTO – Minuto a Minuto Vladimir Putin ordena ataque a Ucrania

  • Primer ataque 24/ febrero/2022

Rusia ha empezado con los primeros ataques contra Ucrania

Bombardeos y estruendos han comenzado a ser viralizados en videos e imágenes.

El ataque, que había sido previsto por Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos, “podría ocurrir esta misma noche”, pues recalcó que Rusia está totalmente preparada para invadir Ucrania.

Rusia empezó con los primeros ataques siendo las 3:05 am. (hora de Rusia)

  • Ucranianos huyen de la zona de ataque

Ciudadanos ucranianos cruzaron en las primeras horas del jueves la frontera que separa a su país de Rumanía para buscar refugio en casbas de amigos y familiares ante la invasión militar a gran escala activada por Rusia, informaron las autoridades rumanas.

  • Decretan la Ley Marcial

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció la entrada en vigor de la ley marcial en todo el territorio del país, después de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, anunciara la realización de “una operación militar especial” para defender Donbass.

Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado”, anunció en el mismo video.

Asimismo, en un mensaje dirigido a la nación, Zelenski afirmó que “Rusia golpeó nuestra infraestructura militar y nuestras áreas fronterizas”, agregando que además “se escucharon disparos en Ucrania”.

El mandatario afirmó que el Ejército se encargará de la defensa del país y llamó a evitar al pánico.

  •        Ataque nuclear

Ahora mismo la principal preocupación de las autoridades ucranianas y europeas se ha trasladado a la antigua central nuclear de Chernobyl, al norte de Ucrania, cerca de la frontera con Bielorrusia, donde tiene lugar una intensa batalla bajo el enorme riesgo de amenaza nuclear. Según Anton Guerashchenko, adjunto al ministro del Interior de Ucrania, «tropas de los ocupantes han entrado en el área de la planta de energía de Chernobyl desde Bielorrusia. Los miembros de la Guardia Nacional que protegen el depósito están «oponiendo una resistencia obstinada, dando la vida». Chernobyl está a solo 17 kilómetros de la frontera con Bielorrusia

  • Rusos derriba avión militar

El servicio estatal informó que el avión transportaba a 14 personas en total y que todas las muertes fueron causadas por un incendio que comenzó después del aterrizaje forzoso del avión.

El informe llega en medio del lanzamiento de una operación especial de las fuerzas armadas rusas en Donbass ordenada temprano en la mañana por el presidente ruso Vladimir Putin.

 

  • Autoridades de Ucrania dan a conocer que pierden el control de Chernobyl

 

Un asesor presidencial dice que Ucrania perdió el control del sitio nuclear de Chernobyl, donde las fuerzas ucranianas libraron una feroz batalla con las tropas rusas.

El asesor Myhailo Podolyak dijo a The Associated Press, medio de noticias internacional, que, las autoridades ucranianas no conocían el estado actual de las instalaciones en Chernobyl, el sitio del peor desastre nuclear del mundo.

Después del ataque absolutamente sin sentido de los rusos en esta dirección, es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernobyl es segura”, dijo.

Un funcionario ucraniano dijo que los bombardeos rusos alcanzaron un depósito de desechos radiactivos y se informó un aumento en los niveles de radiación. El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir el tema delicado.

Los expertos no pudieron acceder de inmediato al depósito para evaluar los daños antes de que las fuerzas rusas tomaran el sitio.

 

  • El presidente de Estados Unidos presenta paquete de sanciones para Rusia

El presidente Joe Biden, de los Estados Unidos se mostró firme y autorizó de manera inmediata sanciones severas para Rusia, quin inició un ataque directo con bombardeos en la madrugada.

Asimismo, aseguró que no pretende tener un diálogo con Vladimir Putin y que responderá para defender a los ciudadanos.

Biden dijo que estará activando un plan de respuesta y han empezado a enviar soldados a el flanco oriental: «No hay duda de que EU y todos los aliados de la OTAN cumplirán con los compromisos del Artículo 5, que dice que un ataque contra uno es un ataque contra todos»

  • Reprimen a manifestantes que protestaban en contra de la invasión de Ucrania

Al menos 700 personas han sido detenidas este jueves en Moscú en distintas protestas contra la guerra de Rusia en Ucrania.

Las manifestaciones han sido organizadas también en otras ciudades, como San Petersburgo, donde también se han producido detenciones. Los manifestantes marchan por las calles más céntricas de la capital al grito de «No a la guerra».

Entre los detenidos hoy en Moscú por pronunciarse contra la guerra en Ucrania se encuentran la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.

Las autoridades rusas han advertido contra la organización de acciones masivas no autorizadas y han afirmado que la infracción de la legislación puede acarrear distintos castigos, algunos de responsabilidad penal.

  • Primera noche de Ucrania con invasión de los rusos

A primeras horas cayendo la noche, se reportaron los primeros bombardeos en Hostomel, Ucrania.

El asesor presidencial dijo que el aeropuerto de Hostomel, Ucrania fue defendido por el control de las fuerzas ucranianas eliminando a los paracaidistas rusos que buscaban apoderarse de este punto.
El Ministerio de Defensa de #Ucrania afirma que los combates continúan en el aeropuerto de Hostomel, sin embargo, las fuerzas ucranianas lograron evitar un aterrizaje ruso más grande.
  • Ucrania decreta servicio militar obligatorio

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, firmó este jueves el decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició el jueves Rusia contra el país.

«Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general», consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania. Estos significan que toda persona en edad de servir en el ejército de enlistarse.

El decreto prevé que la movilización se efectúe en un plazo máximo de 90 días en 25 territorios de Ucrania.

El mandatario ucraniano ya había impuesto el jueves la ley marcial en todo el país.

Todo ello para poder hacer frente al ataque militar masivo que lanzó la víspera Rusia contra Ucrania desde todos los flancos posibles: el norte, el este y el sur.

Primer día de ataque de los rusos

Hasta el momento al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos durante el primer día de la invasión rusa, según el Ministerio de Salud del país.

Comparte

Mundo

Derrumbe del puente Francis Scott Key deja seis muertos

Joe Biden dijo que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente

Comparte

Publicado

Baltimore.- El emblemático puente Francis Scott Key, de la ciudad estadounidense de Baltimore, se derrumbó sobre el río Patapsco después de que un barco carguero chocó contra uno de sus pilares, publicó el portal de CNN.
Las autoridades informaron que varias personas y vehículos cayeron al río en el accidente.

Se calcula que en el momento del impacto se encontraban entre 7 y 20 personas sobre el puente. En horas de la mañana de este martes, las autoridades aún buscaban a seis miembros un equipo de operarios que realizaban labores de mantenimiento en el puente.

Dos personas fueron rescatadas en las horas posteriores al accidente, una de las cuales fue llevada a un hospital en estado crítico.

Un memorando de gubernamental Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA) señaló que el buque Dali, con bandera de Singapur, «perdió la propulsión» y colisionó con «una torre de soporte del puente».

Reconstruirán el puente

El presidente de EE.UU., Joe Biden dijo, que el gobierno federal asumirá el costo total de la reconstrucción del puente, pues señaló que es una importante infraestructura de la región noreste del país de la que dependen 15.000 empleos.

«Vamos a hacer todo lo posible para proteger esos puestos de trabajo».

El gobernador de Maryland, Wes Moore, explicó que el buque envió una señal de socorro cuando se aproximaba al puente, lo que detuvo el paso de vehículos y «salvó vidas».

La tripulación del carguero, explicó, «notificó a las autoridades un problema eléctrico» en los momentos previos a la colisión. (Fuente: CNN)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que tiene cáncer

La princesa no reveló contra qué tipo de cáncer está luchando

Comparte

Publicado

Londres.- Kate Middleton ha sido diagnosticada con cáncer y actualmente se encuentra en tratamiento de quimioterapia, reveló la Princesa de Gales este viernes.

Le diagnosticaron cáncer en enero

Se enteró de su diagnóstico después de someterse a una “cirugía abdominal mayor” en enero en la Clínica de Londres, indicó. “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer”, dijo Kate en una declaración grabada en video.

Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”.

Prefieren mantener su estado de salud en privado

«Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», añadió la madre de tres hijos.

La princesa no reveló contra qué tipo de cáncer está luchando. (Fuente: El Universal)

Comparte
Sigue leyendo

Mundo

Se cae Facebook, Instagram y Threads

La caída de estas redes sociales no se limita a México, Down Detector reporta que es global

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- ¡No eres tú ni internet! Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, experimentan problemas que impiden a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad.

Usuarios reportan fallas en X

Usuarios y usuarias de X, antes Twitter, explicaron que en Facebook les apareció un mensaje en el que se les indicaba que su sesión había caducado, por lo que fueron llevados a la página de inicio de sesión de la plataforma, sin embargo, tras haber intentado ingresar a esta en diversas ocasiones no tuvieron éxito.

“Se ha caído Facebook e Instagram, las sesiones han caducado y no permite ingresar. Alguien más con el mismo problema?”, cuestionó un usuario.

También reportan falla en Instagram

Por otro lado, aunque en Instagram las sesiones no se han cerrado, hay problemas para actualizar el feed, pues aparece la leyenda “se produjo un error” y aunque da la opción de volver a cargar la página, al intentarlo sigue apareciendo el mismo error.

Problema global

El problema no se limita a México, pues Europa Press reportó que la caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 de este martes (horario de España peninsular), según reporta el portal especializado Down Detector, que refleja que se trata de un problema de alcance global.

Por su parte, con corte a las 10:00 horas (hora local), WhatsApp no presenta fallas.

Meta con fallas en todas las redes

Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004 y se convirtió rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más grandes y utilizadas en el mundo. Permite a los usuarios crear perfiles personales, conectarse con amigos y familiares, compartir fotos, videos y actualizaciones de estado, unirse a grupos y páginas, y seguir a empresas y figuras públicas.

Instagram, por otro lado, fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, y luego fue adquirida por Facebook en 2012. Se centra principalmente en el intercambio de fotos y videos a través de perfiles personales. Los usuarios pueden aplicar filtros a sus imágenes, agregar subtítulos y etiquetas, y compartir contenido en su feed principal o en sus historias temporales. Instagram también es conocido por sus características como IGTV (para videos más largos) y Reels (para crear y compartir videos cortos y entretenidos).

Ambas plataformas tienen una amplia base de usuarios y han transformado la forma en que las personas se conectan, comparten contenido y se mantienen actualizadas sobre eventos y noticias tanto en su vida personal como en el mundo en general. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comparte
Sigue leyendo