SÍGUENOS

Turismo

Quintana Roo se prepara para recibir a millones de turistas en Semana Santa

Para marzo y abril se han vendido tres millones de asientos de avión para destinos del Caribe Mexicano

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La temporada vacacional de Semana Santa para Quintana Roo tiene buenas expectativas, con alrededor de tres millones de asientos de avión disponibles para marzo y abril, lo que permitirá mejores oportunidades para avanzar en el crecimiento económico.

De acuerdo con el Grupo Asur se tienen programadas para hoy 591operaciones aéreas, de las cuales 298 son aterrizajes; 70 son nacionales y 228 internacionales, mientras 293 son despegues; 68 son nacionales y 225 internacionales.

Promoción turística

La Secretaría de Turismo (Sedetur), destacó la labor es generar acciones para la promoción y la atención de estos turistas y visitantes que estarán llegando a Quintana Roo.

Apertura de fronteras

En Chetumal, la apertura de las fronteras con Belice ha permitido un crecimiento de pasajeros terrestres. De 800 personas a la semana que entraban de Belice, ahora la cantidad está en cuatro mil semanales, alrededor de 10 mil al mes.

Medidas sanitarias

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los quintanarroenses a fortalecer las medidas de prevención, los protocolos y los hábitos de higiene para afrontar con éxito este flujo de turistas, para el cuidado de la salud y evitar así contagios de covid-19, pues el turismo es la actividad esencial en el estado.

Recordó que estar en color verde, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, no significa bajar la guardia ni relajar el uso de las medidas, por el contrario, hay que buscar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía para que el turismo genere beneficios para todos.

El titular del Ejecutivo explicó que el flujo de turistas por la vía aérea, por los aeropuertos del estado y la conectividad que se ha ampliado, ya registró la semana pasada más de 200 mil pasajeros, muchos de ellos en el vuelo Miami-Chetumal, que creció en varios puntos porcentuales.

Consideró que, con la promoción actual, los buenos niveles de ocupación hotelera permitirán tener una mejor recuperación de la economía. “Vamos a llegar a 15 millones de asientos de avión, que están confirmados ya”, añadió Carlos Joaquín.

Comparte

Turismo

En marcha estrategia publicitaria para impulsar destinos turísticos del sur de Quintana Roo

La estrategia incluye una intensa promoción regional, la Ciudad de México y en países del norte de Europa

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el diseño de una nueva estrategia publicitaria para impulsar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

La promoción se llevará hasta Europa

La estrategia incluye una intensa promoción en Belice, en la Península de Yucatán, en la Ciudad de México y, por sugerencia de los hoteleros de la zona sur, en países del norte de Europa, que representa un mercado natural de Bacalar, que se ha convertido en el ancla turística de la región.

En reunión sostenida en Bacalar con los miembros de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, que preside Raúl Andrade Angulo, el director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó a los afiliados que a partir de junio se aplicará una pauta nacional en medios digitales, inserciones en prensa, spots de radio y tv, en el mercado beliceño, con prioridad en las redes sociales.

Aeropuerto de Tulum incrementará el turismo

El director del CPTQ consideró que el movimiento de turistas desde el Aeropuerto de Tulum hacia la zona centro sur del Estado se incrementará notablemente y se esta negociando con el grupo Autobuses de Oriente (ADO) fortalecer la conectividad terrestre.

“Muchas familias, parejas y un número considerable de personas solas; la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una importante tasa de retorno. El sol y la playa se mantienen como el principal motivo de viaje, por lo que todavía tenemos un nicho muy amplio para explotar en el segmento de turismo de naturaleza”.

El sur se posiciona poco a poco

Cabe señalar que conforme a las estadísticas del CPTQ, la zona sur se ha posicionado de forma paulatina y cuenta con una tasa de retorno de 46.6 por ciento de los turistas que llegan por primera vez a esta región del Estado.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

México echa para atrás el acuerdo de visa electrónica para Brasil

El Gobierno de México se echó para atrás el acuerdo, informó Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

Comparte

Publicado

Cancún.- El Gobierno de México se echó para atrás en el regreso del visado electrónico con Brasil, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien aseguró que se trata de un tema meramente diplomático entre México y Estados Unidos.

EU orilla a México a endurecer su política migratoria

Dijo no entender la decisión porque, por un lado, los Estados Unidos orillan a México a endurecer las medidas migratorias con Brasil, pero por el otro, ellos promocionan sus destinos turísticos a lo grande en el país sudamericano.

“Son políticas que no entendemos nosotros y yo creo que es una presión de Estados Unidos, pero lo lamentable es que a nosotros nos obligan a endurecer las medidas de admisión y ellos van a hacer promoción turística en Brasil porque hacen un stand gigantesco”, declaró el empresario.

En abril la gobernadora había concretado el acuerdo

Apenas en abril de este año, la gobernadora de Quintana Roo anunció el regreso del visado electrónico para Brasil, el cual dijo era resultado de mesas de trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Va Caribe Mexicano por la conquista de Medio Oriente en la Arabian Travel Market

El Caribe Mexicano participará del 6 al 9 de mayo en la 31ª Edición de la Arabian Travel Market (ATM), en Dubái

Comparte

Publicado

Cancún.- A partir de este 6 de mayo y hasta el próximo 9 de este mes, el Caribe Mexicano participará en la 31ª Edición de la Arabian Travel Market (ATM), en Dubái 2024, informó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur).

Hay potencial en el mercado de Medio Oriente

De acuerdo con el funcionario, Quintana Roo y sus destinos tienen potencial de crecimiento en el mercado de Medio Oriente, sobre todo Tulum que es elevado, de ahí que decidieran participar en esta feria de promoción turística, como parte de la diversificación de viajeros.

Señaló que la estrategia de promoción se enfoca en generar interés entre turoperadores, agencias y socios comerciales de la región, y según los resultados, podrán ver la posibilidad a futuro de establecer algunos vuelos directos hacia Cancún o Tulum.

Es un importante mercado con poder de inversión

“Se buscan socios comerciales que pudieran incorporar un número importante de turistas que quisieran viajar al mercado, que hoy invierten mucho, y pues analizar los vuelos directos hacia nuestro estado”, declaró Cueto Riestra.

Por último señaló que el Caribe Mexicano experimenta un crecimiento positivo en el turismo, impulsado por la confianza del mercado norteamericano, lo que ha posicionado de nueva cuenta a Estados Unidos como el principal emisor de turistas al destino.

Hay interés de Emirates Airlines de volar a Tulum

En febrero de este año, Jorge Mario Molina, director municipal de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum, declaró a elquintanarroense que, tras una gira de promoción por la India, Emirates Airlines hizo pública su intención de volar al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”.

Comparte
Sigue leyendo