SÍGUENOS

Turismo

Estos son los parques más visitados de Quintana Roo

¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? Pues no lo pienses más, El Quintanarroense tiene para ti esta selección de los parques más concurridos y amados por los locales y visitantes.
Te sorprenderás de todo lo que puedes hacer y encontrarte en este bello estado. Además, la mayoría son Pet Friendly y gratuitos.

Comparte

Publicado el

Cancún. –  Para empezar con esta guía de los 12 parques más visitados debes saber que son los más nombrados y con mayores reseñas de GoogleMaps; Considera que son lugares públicos y naturales, por lo que debes de respetarlo durante todo tu recorrido; si vas en compañía de tu mascota recuerda llevar una bolsita para recoger los desechos, deposita la basura en su lugar y tomate las mejores fotografías en tu recorrido.

   12.   Parque Zócalo – Bacalar

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/c9upTcbrAnz6n5Wr8

 Es el punto de partida para conocer Bacalar.

Está rodeada por bellos jardines, perfectos para refugiarse en la sombra en las horas de calor con un helado en mano. En su centro verás un quiosco y en los alrededores las casonas a dos aguas pintadas en vivos colores, entre las que destaca la Casa de la Cultura que cuenta con murales y un patio arcado.

Pero si sus alrededores te parecieron hermosos, te encantará saber que este es el único parque que cuenta con un museo muy cerca de la orilla del mar, perfecto para una foto de recuerdo.

   11.   Parque Central – José María Morelos

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/ZrDFrpRvjpLLDGsu5

Ha sido históricamente el lugar donde conviven locales y turistas, para sentarse en una banca a platicar, comer una marquesita, disfrutar de los artesanos o llevar a los niños a sus juegos.

En él se encuentra el monumento a José María Morelos, prócer en cuyo honor fue bautizado este puerto, que fue uno de los principales puntos para la exportación del chicle que se extraía del norte de Quintana Roo.

Este parque es el escenario principal donde se desarrollan la mayor parte de las festividades, celebradas por la comunidad y turistas nacionales e internacionales quienes desbordan el lugar, enmarcada en la ventana al mar de este destino del Caribe Mexicano.

   10.   Parque Dos Aguas- Tulum

 

💲 ACCESO GRATUITO

📍 https://goo.gl/maps/g184URLDCnhuu9Jf7

Si eres amante de los espacios naturales, este parque es ideal para ti, ya que su reciente remodelación le da un aspecto como de espacio arqueológico, donde podrás ver leyendas de un poco de la historia de nuestros antepasados.

El remodelado “Dos Aguas” cuenta con áreas verdes, áreas infantiles de juego para los pequeñines de la familia, contenedores de basura, estacionamientos para bicicletas y una superficie de concreto ecológico ideal para paseos en pareja o familia.

 

Aquí también podrás encontrar una pirámide que fue construida con acabado de piedra maya, que tiene el nombre de Tulum con un arco maya, para que te puedas tomar la foto del recuerdo.

   9.   Parque Principal – Leona Vicario

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/ZDhK5UPWMGWqv2sy5

Es una parada obligatoria sobre la carretera de Leona Vicario, principalmente para estirarse después de varias horas de viaje hacia tu próximo destino.

Aunque no hay tantas actividades por realizar, este parque destaca entre los más visitados por su extensa variedad de alimentos que puedes encontrar en la zona, especialmente porque es hecha por las manos de los locales.

Uno de los que no puede faltar son los salbutes de diferentes guisos todo 100 por ciento hecho por ellos o el sabroso pan de elote casero. Este parque es ideal para los amantes de la comida.

Aunque no puede faltar la venta de souvenirs y ropa típica que va bien como regalo para algún ser querido.

   8.   Parque la Colonia – Puerto Morelos

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/C9QgAzJi2WE8D21W7

Es un área completamente familiar ideal para hacer ejercicio o para dar un paseo con tu mascota. Este está en el corazón de este bello pueblo, que además es famoso por sus marquesitas de queso de bola.

De igual manera puedes ir en compañía de tus hijos o amigos y jugar en las canchas deportivas de basquetbol o fútbol.

Su extenso espacio de área verde te enamorará ya que todo el tiempo se mantiene fresco; recuerda siempre llevar contigo tu basura para que este lugar siempre permanezca limpio.

   7.   Parque de los 3 Reyes – Felipe Carrillo Puerto

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/bKCBUQFiMY6oyPS7A

Este parque está ubicado en el municipio Felipe Carrillo Puerto; se recomienda visitar este parque durante el mes de enero ya que llega la feria con decenas de juegos mecánicos para toda la familia.

Sin embargo, en otras épocas del año es muy concurrido por artesanas de la zona quienes exponen sus prendas hechas a mano en los bazares de los fines de semana.

Todas las noches hay venta de comida rápida a un costo muy accesible.

6.   Parque Los Fundadores- Playa del Carmen

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/TzCNDHNmL755QPmh9

El parque lleva este nombre porque era lugar de los fundadores de Playa del Carmen, ahora es el parque favorito muy cerca de la playa pública con el mismo nombre, donde se reúnen las familias y donde empieza el recorrido por la Quinta Avenida.

Aquí se realizan diferentes presentaciones culturales, puedes ver a los voladores de Papantla, disfrutar de botanas, además de que hay juegos para niños y puedes observar muy de cerca el recién creado Portal Maya que es una escultura de gran tamaño que hace homenaje a la cultura del destino.

 5.   Punta Sur- Isla Mujeres

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/BTHPRbi8jY1YJUye6

Cada mañana, desde este lugar, salen los primeros rayos del sol. Las olas se pintan de naranja y lo oscuro de la madrugada se difumina. Y es que Punta Sur, Isla Mujeres, es el sitio más al este de todo México. El primer rincón en recibir luz en todo el territorio y donde el espíritu maya sigue existiendo

Punta Sur es también el sitio más alto de la misma con 20 metros de altura. El nombre de este paraíso quintanarroense proviene de las figurillas femeninas de barro que fueron encontradas en 1517. Cinco kilómetros de aguas cristalinas donde con suerte se pueden ver delfines, separan a la isla de Cancún.

En las cercanías de la zona también sobreviven algunos vestigios mayas los cuales hoy en día son adoratorios a la diosa Ixchel.

Para llegar a Isla Mujeres es necesario partir desde Puerto Juárez. Existen embarcaciones cada media hora hasta la isla. Al llegar, podrás encontrar transporte que te llevarán hasta Punta Sur.

   4.   Parque Benito Juárez – Cozumel

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/8kZ3wYYNBgZKXayr8 

El Parque Benito Juárez está justamente en el corazón de Cozumel, este patio es un respiro de tranquilidad único a pesar de la gran cantidad de gente y etnias que desembarcan en el muelle del ferry que por lo general se quedan a disfrutar de esta paz que irradia.

Los meses en donde puede haber más movimiento y festividades son en junio que es la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo, en septiembre la de San Miguel (el nombre de la cabecera municipal es San Miguel de Cozumel), en febrero o marzo se lleva a cabo el carnaval que por lo regular se festejan con ferias, bazares y exposiciones de artísticas o hasta conciertos de talla mundial.

   3.   Parque Portal Maya – Playa del Carmen

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍  https://goo.gl/maps/7pHyZngHLqy2Nvgq5 

En uno de los parques más famosos de Playa del Carmen se encuentra una gran escultura que hoy se ha convertido en un símbolo de la ciudad: el Portal Maya.

Esta obra de arte de 16 metros de altura y más de 60 toneladas de bronce.

El monumento de un hombre y una mujer tomados de la mano, formando un gran arco representa a la humanidad y el inicio de una nueva era. La parte masculina es empujada por una espiral de viento y la femenina es impulsada por una espiral de agua. En sus columnas se mezclan elementos del pasado maya en honor a esta cultura tan viva aún en esta zona.

Lo cierto es que es un excelente lugar para ver el amanecer y, durante la noche, puedes disfrutar de espectáculos, ceremonias, bailes y diversas actividades culturales.

Recuerda dejarnos en los comentarios lo que piensas de esta obra de arte y si lo consideras parte de la identidad de Playa del Carmen

   2.   Parque de las Palapas – Cancún

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/MsXiDtQm6UQCfPjh9

Si estás buscando actividades gratis en Cancún, sigue leyendo este artículo porque te hablaremos del parque de las Palapas. Un icónico lugar turístico reconocido mundialmente por ser el corazón del centro de la ciudad.

Tiene aproximadamente más de 50 años, por lo que se convierte en uno de los pocos lugares públicos que tiene casi la misma edad que la ciudad y al ser el corazón del centro de Cancún, recibe a diario a cientos de personas, desde locales como visitantes de la ciudad que buscan conocer un poco la vida local tanto de día como de noche.

Los fines de semana puedes encontrar operándolo al 100% de su capacidad, donde los espectáculos gratuitos de los payasos, música en vivo, obras de teatro, espectáculos culturales no se hacen esperar.

Los domingos el parque del pintor y el parque bohemio se tiñen de música latina, pues a partir de las 7 pm se lleva a cabo clases de baile de salsa cuba, salsa en línea y bachata, que terminan cerca de las 10 pm.

  1.   El Crucero – Cancún

💲 ACCESO GRATUITO

🐶 Pet Friendly

📍 https://goo.gl/maps/UsYJpRF66KQNLcHZ8

Su nombre original es “La Corregidora” pero es mejor conocido como el Crucero, llamado así por los mismos ciudadanos, se dice que su sobre nombre “el crucero” se debe a que a diario permanece concurrido por cancunenses y comerciantes que a su vez se sientan en los alrededores simulando a un gran barco (aunque aun se desconoce porque se le llama de esa forma).

Debido a su reciente remodelación, el parque cuenta con un kiosco en el que podrás disfrutar por las tardes espectáculos de artistas locales, shows de payasos, exposiciones artísticas y bazar de artesanías.

En los alrededores cuenta con dos plazas comerciales y tiendas departamentales, así como supermercados.

Una de las ventajas de este principal parque de Cancún es que la mayoría de las rutas de transporte público pasan por la zona, inclusive los que se dirigen a la zona hotelera y las van que se dirigen a la Riviera maya.

Aquí mismo, pertenece una caseta de seguridad que seguramente te podrán asesorar en donde tomar el autobús.

En estos espacios al aire libre la naturaleza puede ser tu aliada para pasar ratos de diversión con tus pequeños, ejercitarte, meditar o dar un paseo romántico. Nuestra selección incluye desde parques con áreas de juego, pasando por jardines de flores, hasta lugares para llevar a tu mascota, lleva protector solar si vas por las tardes y visita todos los parques.

Comparte

Turismo

Van hoteleros de Cancún por la recuperación del mercado brasileño

El sector hotelero buscará opciones para retomar ese importante mercado turístico

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, diera a conocer que a partir del 9 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolverá la visa electrónica a Brasil, hoteleros de Cancún buscarán opciones para retomar ese mercado.

Planean recuperar 6 vuelos semanales a Brasil

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que esta serie de “estrategias”, deben realizar con miras a recuperar los 6 vuelos semanales a Brasil que había en 2022.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora los tour operadores del país sudamericano se han dicho muy contentos con la noticia, de ahí que los hoteleros de Cancún tengan buenas expectativas para recuperar las conexiones a Brasilia o Rio de Janeiro.

Caribe Mexicano perdió 79.3 mdd desde 2022

En abril de 2023, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que el Caribe Mexicano perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de los aproximadamente 123.5 millones de dólares que perdió México como país desde el regreso de la visa al mercado brasileño en agosto de 2022 y eso es lo que buscan recuperar, dijo Almaguer.

El sector recordó que a raíz del visado de México a Brasil, este mercado ha optado por vacacionar en otros países como República Dominicana, que desde agosto a la fecha, ha registrado un incremento de 70 por ciento en el flujo de brasileños en destinos como Punta Cana.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Inaugura Mara Lezama la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Grupo Murano

El resort se inauguró en su primera fase, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos

Comparte

Publicado

Cancún. Acompañada de Elías y Marcos Secal, Presidente y CEO de Grupo Murano, respectivamente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró este jueves la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Murano Global Investments, en la zona hotelera de Cancún.

Se inauguró la primera fase

Se trata de un resort construido y desarrollado por una compañía que invierte en hoteles y propiedades comerciales, el cual se inauguró en una primera fase, operada bajo el nombre de hotel Hyatt Vivid Grand Island, una nueva marca para adultos todo incluido.

Durante su discurso de bienvenida, Marcos Secal, CEO de Grupo Murano, detalló que la inversión en esta primera fase es de más de 10 mil millones de pesos y concentra la creación de más de 5000 empleos, así como la construcción de mil 16 habitaciones.

Exhorta Mara Lezama al desarrollo compartido

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se dijo muy contenta de que proyectos como este sigan apostando por Cancún, un destino que ha sido catalogado como líder en la industria turística en México y en toda América Latina.

No obstante, puntualizó, a diferencia de otros años, ahora el desarrollo y crecimiento económico debe ser compartido, por eso exhortó a los empresarios a nunca dejar de ver por sus colaboradores, a quienes saludo previo al corte del listón inaugural.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Mantiene Cancún ocupación hotelera del 81.7% durante este fin de semana

En Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se hospedan 98 mil 754 turistas

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, que abarca del 12 al 14 de abril, Cancún mantiene una ocupación hotelera del 81.7 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Casi 100 mil turistas disfrutan los destinos

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 74.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 86.4 por ciento.

Asimismo, explicó que esto representa unos 98 mil 754 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Incrementan vuelos en el AIC

Además de la ocupación hotelera, el Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 596 operaciones.

Se trata de 299 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 79 fueron nacionales y 220 internacionales; así como 297 salidas, de las cuales 76 son nacionales y 221 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo