SÍGUENOS

Turismo

Las mejores plazas comerciales de Quintana Roo

Sin duda el mejor plan siempre será ir de compras ya sea en familia, con amigos, amigas o hasta con tu pareja. Así que, si tú eres fan de los días de shopping, esta nota te encantará pues hemos seleccionado para ti los 10 centros comerciales con más reseña y visitas en Google Maps y TripAdvisor. Sugerida por turistas nacionales e internacionales, visítalos todos

Comparte

Publicado el

Cancún. –  Esta guía de los mejores centros comerciales de Quintana Roo son el pretexto perfecto para conocerlos todos.  Lo mejor de todo es que puedes encontrar hasta lo que creías no necesitar… pero ¿sabías que hay una plaza que tiene un cenote en su interior?, pues no te despegues de este artículo porque te encantará saber cómo llegar.

   10.   Plaza Punta Langosta en Cozumel

📍 https://goo.gl/maps/JeJKCSzZCbbaHFEg6

Punta Langosta es el centro comercial más importante de Cozumel; es muy diferente a los demás, ya que se encuentra construido al aire libre. Aquí se encuentran restaurantes de reconocida fama como Carlos and Charlie’s y Señor Froggs.

Posee también diversas tiendas en las que encontrará todo lo que podría desear, desde lujosas y reconocidas boutiques, joyerías, tiendas de ropa, hasta deliciosos restaurantes y comida rápida. Es el lugar ideal para pasar un gran día de compras en compañía de la familia o la pareja.

Está ubicado frente al muelle del mismo nombre, enfrente de la Terminal de Cruceros. También se pueden encontrar recuerdos y artesanías, así como varias compañías de alquiler de coches.

   9.   Plaza Quinta Alegría en Playa del Carmen

📍 https://g.page/QuintaAlegria?share

Un gran centro comercial situado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen alberga marcas reconocidas internacionalmente.

Restaurantes, joyerías, tiendas de ropa… Se exhiben a través de un diseño arquitectónico ultramoderno y bellamente decorado con plantas y fuentes de agua fresca. Cuenta con estacionamiento y todos los servicios turísticos necesarios para disfrutar tu estancia en este sitio.

Quinta Alegría se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, y cuenta con un ambiente de vegetación nativa en donde también podrás hacer compras, comer y relajarte, haciendo del centro comercial una experiencia única.

   8.   Centro comercial El Pueblito en Holbox

📍 https://g.page/holbox-island?share

La frescura de sus fuentes iluminadas, su arquitectura estilo rústico tropical, las columnas de troncos de árbol enramados y los coloridos murales hacen de esta plaza un lugar realmente mágico.

El único «centro comercial» en esta pequeña, sencilla, rudimentaria y encantadora isla del Caribe. Un puñado de tienditas integran «El pueblito«, un restaurante, un mercado de frutas y establecimientos que ofrecen artesanías pueden visitarse en este sitio.

Se ubica en la calle principal de la Isla, que se llama «Tiburón Ballena» y que curiosamente casi nadie conoce su nombre. Los precios en Holbox son económicos, a pesar de tratarse de un sitio en el que no se produce casi nada y todo debe traerse del continente.

En realidad, los sitios de interés turísticos en esta isla se concentran en sus maravillas naturales, pero si se trata de «ir de compras», el pueblito constituye una excelente opción en el centro.

   7.   Hippie Market en Isla Mujeres

📍 https://goo.gl/maps/d6RppoxKJXxwUAf18

En el Hippie Market de Isla Mujeres podrás encontrar una gran variedad de manualidades y artesanías que ofrece una colección de piezas fabricadas artesanalmente con materiales naturales como la madera o el metal.

El lugar cuenta con aparcamiento para bicicletas, wifi, acceso para sillas de ruedas, y está ubicado en la avenida Rueda Medina y Capitán Dulche, por lo que podrás llegar a pie, en bicicleta o carrito de golf.

Lo más interesante de este pequeño centro comercial es que los artesanos realizan parte de sus obras en sus puestos así que ve preparado para deleitar tu vista con un espectáculo único.

   6.   Capital Center en Chetumal

📍 https://goo.gl/maps/oB9TerZGUvErAh8C7

¿Alguna vez te imaginaste disfrutar platillos gourmet a bajo costo? Pues en Capital Center podrás encontrarlo debido a su extenso catálogo de opciones para degustar.

Ve preparado y con mucha hambre ya que en este pequeño centro comercial abundan la gastronomía.

Para todos los sabores, antojos, y precios; si lo visitas no olvides compartirnos tu experiencia con una foto de tu visita.

   5.   Plaza los Emprendedores en Bacalar

📍 https://goo.gl/maps/S88b2e2wHDPWJUYn8

Y como su nombre lo dice la Plaza de emprendedores Bacalar tiene el objetivo de promover los productos o servicios que ofrece los mismos pobladores del municipio y de otros lugares cercanos para su consumo local de turistas nacionales, internacionales y locales.

La decena de puestos comerciales que adornan los pasillos, presentan en su mayoría productos o servicios hechos por los mismos pobladores, desde cremas y productos para el cuerpo hechos de manera natural, hasta artículos hechos a manos con el arte que los caracteriza.

Se recomienda visitar este centro comercial los fines de semana ya que es más probable encontrarse con más opciones.

   4.  Puerto Cancún

📍 https://goo.gl/maps/TCeGi7JjkXuXqvgj6

Marina Puerto Cancún es de los mejores sitios de la ciudad donde se puede encontrar lo mejor en compras, gastronomía y estilo de vida.

La diversidad de tiendas, restaurantes y entretenimiento con el mejor entorno al aire libre, lleno de estilo y energía vibrante.

Algo que distingue este bello centro comercial recientemente nuevo en Cancún, es que se encuentra a la orilla de la laguna que se conecta con la playa y que a lo lejos podrás ver los barcos piratas que pasean por la zona.

Durante el día y los fines de semana los visitantes son sorprendidos y deleitados con presentaciones artísticas en los pasillos, incluso, de la orquesta del estado.

Algunos centros comerciales también participan con diferentes dinámicas y bazares para emprendedores o brigadas de adopción de perritos que fueron rescatados.

Para llegar puedes hacerlo por la zona hotelera o por la avenida Bonampak, en taxi, coche o hasta en bicicleta.

   3.   Plaza la Fiesta Cozumel

📍 https://goo.gl/maps/3VZEFHcz8WVTdhnXA

Este pequeño centro comercial es ideal para ti que andas turisteando por el estado, y es que, si estás en busca de recuerdos para tus amigos, conocidos, familiares o para algún evento en puerta, este será tu lugar ideal.

Aquí podrás encontrar desde vasitos tequileros hasta sandalias, sin duda todo es souvenirs de todos los colores y tamaños.

Aunque el lugar es un centro comercial, este establecimiento te da un paseo cultural asombroso, pues las personas que laboran en el lugar son muy amables y te explican los significados de los decorativos y dibujos que cada prenda u objeto.

   2.   Plaza la Isla – Cancún

📍 https://goo.gl/maps/KgBhdQ34WcF94Soe7

Plaza la isla es el centro comercial más visitado en la Zona Hotelera de Cancún.

Esta plaza comercial deslumbra a los visitantes por su estilo arquitectónico de villita además que se encuentra ubicada en la Laguna Nichupte.

Esta plaza es muy famosa por su gran variedad de tiendas y por la multitud de gente que la visita. Llegar a este centro comercial le permite a usted conocer la gran calidad de tiendas de joyería famosas con extraordinarios artículos que incluye perfumes y cosméticos.

No dude en visitar el Acuario Interactivo que ofrece varios espectáculos como el nado con delfines, alimenta un tiburón entre otras cosas, también no se pierda   el espectáculo de las fuentes de agua frente a la laguna.

   1.   Plaza Comercial Aldea Mangle en Tulum

📍 https://goo.gl/maps/sgaaFLRN818Veqmg6

Este espacio eco friendly de recreación en el que puedes hacer compras y a la vez entrar a un cenote de agua cristalina. Una propuesta diferente de compras en un paraíso caribeño.

¡SÍ, ASÍ COMO LO LEÍSTE! Este centro comercial tiene un cenote real en el interior, para entrar se tiene que pagar una cuota mínima. Prepara tu cámara por que te enamorarás.

Solo recuerda no entrar con alimentos y respetar estos espacios para no dañarlos, te recomendamos hacer tus compras después de visitar el cenote para que no tengas que cargar nada y aprovechar todo el día en una aventura diferente y especial.

Si te gustó esta nota, no olvides compartirla con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales, ya que constantemente te compartiremos ideas de los lugares más famosos en todo el Estado, además de tips para ahorar y y aprovechar todos tus viajes.

Comparte

Turismo

Van hoteleros de Cancún por la recuperación del mercado brasileño

El sector hotelero buscará opciones para retomar ese importante mercado turístico

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, diera a conocer que a partir del 9 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolverá la visa electrónica a Brasil, hoteleros de Cancún buscarán opciones para retomar ese mercado.

Planean recuperar 6 vuelos semanales a Brasil

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que esta serie de “estrategias”, deben realizar con miras a recuperar los 6 vuelos semanales a Brasil que había en 2022.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora los tour operadores del país sudamericano se han dicho muy contentos con la noticia, de ahí que los hoteleros de Cancún tengan buenas expectativas para recuperar las conexiones a Brasilia o Rio de Janeiro.

Caribe Mexicano perdió 79.3 mdd desde 2022

En abril de 2023, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que el Caribe Mexicano perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de los aproximadamente 123.5 millones de dólares que perdió México como país desde el regreso de la visa al mercado brasileño en agosto de 2022 y eso es lo que buscan recuperar, dijo Almaguer.

El sector recordó que a raíz del visado de México a Brasil, este mercado ha optado por vacacionar en otros países como República Dominicana, que desde agosto a la fecha, ha registrado un incremento de 70 por ciento en el flujo de brasileños en destinos como Punta Cana.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Inaugura Mara Lezama la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Grupo Murano

El resort se inauguró en su primera fase, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos

Comparte

Publicado

Cancún. Acompañada de Elías y Marcos Secal, Presidente y CEO de Grupo Murano, respectivamente, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró este jueves la primera fase del hotel Grand Island, propiedad de Murano Global Investments, en la zona hotelera de Cancún.

Se inauguró la primera fase

Se trata de un resort construido y desarrollado por una compañía que invierte en hoteles y propiedades comerciales, el cual se inauguró en una primera fase, operada bajo el nombre de hotel Hyatt Vivid Grand Island, una nueva marca para adultos todo incluido.

Durante su discurso de bienvenida, Marcos Secal, CEO de Grupo Murano, detalló que la inversión en esta primera fase es de más de 10 mil millones de pesos y concentra la creación de más de 5000 empleos, así como la construcción de mil 16 habitaciones.

Exhorta Mara Lezama al desarrollo compartido

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se dijo muy contenta de que proyectos como este sigan apostando por Cancún, un destino que ha sido catalogado como líder en la industria turística en México y en toda América Latina.

No obstante, puntualizó, a diferencia de otros años, ahora el desarrollo y crecimiento económico debe ser compartido, por eso exhortó a los empresarios a nunca dejar de ver por sus colaboradores, a quienes saludo previo al corte del listón inaugural.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Mantiene Cancún ocupación hotelera del 81.7% durante este fin de semana

En Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se hospedan 98 mil 754 turistas

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, que abarca del 12 al 14 de abril, Cancún mantiene una ocupación hotelera del 81.7 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Casi 100 mil turistas disfrutan los destinos

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 74.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 86.4 por ciento.

Asimismo, explicó que esto representa unos 98 mil 754 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Incrementan vuelos en el AIC

Además de la ocupación hotelera, el Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 596 operaciones.

Se trata de 299 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 79 fueron nacionales y 220 internacionales; así como 297 salidas, de las cuales 76 son nacionales y 221 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo