SÍGUENOS

Estado

Morenistas de Quintana Roo celebran aval de la SCJN a la Reforma Eléctrica

Fundadores de Morena afirmaron que en Quintana Roo, la población ha demostrado su confianza y apoyo a la 4T

Comparte

Publicado el

Cancún.- Durante los recorridos y concentraciones realizadas por los municipios de Quintana Roo, la población ha demostrado su confianza y apoyo a la 4T; el agradecimiento expreso de los quintanarroenses a las políticas públicas sociales implementadas por el gobierno federal es una respuesta manifiesta que emociona por el entusiasmo que se ve en los ciudadanos que de una u otra forma son beneficiados con oportunidades de empleo, becas, entre otros programas encaminados a mejorar las condiciones en las comunidades, informó Humberto Aldana Navarro, líder estatal de Morena.

Coincidió con el discurso de la candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, en que “se avanza a pasos agigantados sin pausa ni descanso para lograr que Quintana Roo se pinte de guinda, esto permitirá contribuir con toda nuestra capacidad con el proyecto general de «Ya saben quien» dedica todo su empeño para beneficiarnos a todos. Tocamos puerta por puerta, platicamos con las familias, explicamos la situación, los retos y las propuestas de solución que ya están en marcha», para esto se requiere voluntad para avanzar, conocimiento para realizarlo y congruencia para no fallar.

Celebran decisión de la SCJN

En este contexto, Aldana Navarro, celebró la determinación el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de mantener intacta la vigencia de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE). “Una decisión que motiva el entusiasmo. Aunque esto no ha concluido porque la iniciativa de reforma pasará al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión  la semana que entra, la decisión de la Corte es un precedente importante, sobre todo resalta la valoración de los Ministros a la visionaria propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la protección de la industria eléctrica que el Estado debe recuperar su rectoría. Nos sentimos muy orgullosos con este primer logro”.

Recordó que “son muchos años trabajando día a día para consolidar un proyecto de nación, enfrentando los obstáculos impuestos por la oligarquía interna y externa que solo defiende sus intereses privados. Lo que está sucediendo en el país es una transición donde el pueblo que se acostumbró a padecer la mediocridad de sus gobiernos que no los tomaron en cuanta, empieza a reaccionar con la alegría de constatar la diferencia en el trato que recibe en apoyos directos y la posibilidad de mejorar su calidad de vida con los proyectos de infraestructura que les traerán beneficios que antes fueron impensables”, concluyó

Comparte

Estado

Agradece la Gobernadora de Quintana Roo trabajo a Cónsul General de Estados Unidos

La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora durante una visita que realizó a la entidad

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante una visita que realizó a la entidad.

Agradece Cónsul seguridad y buena atención a visitantes

En esta reunión la Cónsul agradeció a la gobernadora de Quintana Roo por el trabajo conjunto y coordinado para hacer de Quintana Roo un destino de preferencia para sus conciudadanos, garantizándoles seguridad y una buena atención.

Dorothy Ngutter se despidió de la gobernadora Mara Lezama, ya que va a otro país a cumplir otra misión diplomática.

Subrayan importancia de mantener lazos

La gobernadora Mara Lezama reconoció a la Cónsul su profesionalismo y le deseó un gran éxito en su siguiente encomienda diplomática.

Ambas líderes intercambiaron palabras de amistad y cooperación, subrayando la importancia de mantener los lazos entre Quintana Roo y Estados Unidos sólidos y prósperos en el futuro.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama se reúne con el Presidente López Obrador para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal

La medida detonará la economía en el sur sureste mediante estímulos fiscales atractivos

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para actualizar y ampliar la zona franca del sur del estado para detonar la economía en el sur sureste mediante los estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

Brindará beneficios fiscales

También estuvieron presentes, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el Titular del SAT, Antonio Martínez, el subsecretario Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González y personal de la Secretaría de Hacienda.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que empresas de la región puedan gozar de distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, de modo que la población en general y visitantes puedan aprovechar los beneficios de esta zona, detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo.

Potenciará la economía de Chetumal

Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad.

En esta reunión también participaron, por el gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de IDEFIN.

En anteriores ocasiones, la gobernadora de Quintana Roo y la titular de Economía trabajaron tanto en la Ciudad de México como en la ciudad de Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Iniciativa para la construcción de domos deportivos en escuelas de Quintana Roo para proteger la salud de estudiantes

Presenta iniciativa la gobernadora Mara Lezama para proteger a la niñez del estado

Comparte

Publicado

Chetumal.- Con el objetivo de proteger a las niñas y niños y adolescentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó de una iniciativa para que todas las escuelas públicas de la entidad tengan domos.

El clima, factor de mucho riesgo

Señaló el riesgo para la salud de niñas, niños y jóvenes que implica la exposición directa al sol y a la radiación UV, así como el clima cálido característico del Caribe Mexicano, junto con la vulnerabilidad ante fenómenos hidrometeorológicos.

La iniciativa presentada contempla la obligación de planificar y construir domos y otras infraestructuras similares en las escuelas públicas de Quintana Roo.

IFEQROO coordinaría construcción

Además, considera que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) coordine, regule y supervise la construcción de todos los domos, ya que las niñas, niños y adolescentes deben estar blindados con entornos y espacios más seguros.

Comparte
Sigue leyendo