SÍGUENOS

Playa del Carmen

Prevén aumento de casos covid-19 en Solidaridad

El director de Salud pidió respeto a las medidas sanitarias

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que ante lo anunciado por el gobernador del Estado en Quintana Roo, Carlos Joaquín González, debido al incremento de contagios por covid-19, principalmente en la zona norte en el municipio permanecen los casos en 0.

Aumento de turismo generaría contagios

Empero, añadió se tiene previsto un aumento de los casos de covid-19 en los próximos días para la zona norte, esto debido al aumento de turistas que pueden acudir al destino de la Riviera Maya.

Informó que en el municipio se encuentra con 0 casos de covid-19 que hayan sido hospitalizados, tanto en el Hospital General de Playa del Carmen como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Carlos Contreras refirió que se han tenido casos de covid-19 de manera aislada, de los cuales son detectados en los centros de atención primaria, así como también dijo que se han tenido casos sospechosos.

Explicó que a la ciudadanía que está llegando a los módulos de atención con síntomas presuntamente de coronavirus se les hace la prueba, sin embargo algunos salen negativos, por lo que el protocolo marca mandarlos aislamiento y espera unos días más para hacer una segunda prueba.

Jornada de salud

El director de salud señaló que en relación incluso a la temporada vacacional, el próximo lunes se realizará una jornada de salud que integrarán las direcciones de turismo, secretaría de protección civil y la dirección de salud física y mental, esto con la finalidad de dar arranque a campañas prevención por golpes de calor.

Finalmente, explicó que se deberá fomentar la sana distancia, así como el uso de cubrebocas de manera obligatoria en lugares cerrados, puesto que se garantiza un buen destino para el turista y sobre todo para la protección de quiénes viven en Playa del Carmen.

Comparte

Playa del Carmen

Cae sujeto que arrastró a canina por calles y avenidas de Playa del Carmen

La FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato animal; la perrita será puesta en adopción cuando se recupere de sus lesiones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El sujeto que amarró a un mototaxi y arrastró a una perrita dejándola severamente lastimada y sangrando de su vientre y patitas en el fraccionamiento Pescadores, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Abren carpeta por violencia y maltrato animal

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático del municipio de Playa del Carmen, Samantha Álvarez, explicó que la FGE abrió una carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato animal. «No puedo dar más información del tipo para no entorpecer la investigación», explicó.

“Hay un proceso legal en la Fiscalía, ya se inició, la persona ya está detenida, estamos en ese estatus, no podemos dar más información porque hay una carpeta de investigación”.

La funcionaria recordó que en cuanto se enteraron del caso, de inmediato se tomaron cartas en el asunto, se acudió a las instancias pertinentes para dar con el paradero del mototaxi y el responsable de tales acciones en contra de la vida animal, además de rescatar a la perrita y ponerla a salvo y bajo resguardo del CENCAAZ.

La perrita es atendida en el CENCAAZ

“Fuimos al rescate de la perrita, la tenemos asegurada está en CENCAAZ, está en revisiones, ya salieron los exámenes, obviamente está muy lastimada, nosotros nos vamos a encargar de ella”.

Dijo que una vez que la perrita termine su proceso de recuperación y el proceso de socialización, podrá ser dada en adopción a alguna familia que la valore y le dé un trato digno; además aseguró que por ningún motivo será devuelta a sus antiguos dueños.

Cuando se recupere se pondrá en adopción

“En adopción, pero hasta que obviamente se recupere y tiene que pasar por todo un proceso porque queda un poco traumada por todo lo que paso, mientras no se recupere no se va a dar en adopción va a estar en CENCAAZ, todo el procedimiento, medicamentos y todo lo que necesite, de mi cuenta corre que no se regrese”.

Finalmente, recordó que al área a su cargo diario llegan alrededor de 15 reportes de esta naturaleza, mismos que son atendidos de inmediato.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Choque entre auto y mototaxi deja saldo de tres heridos en Playa del Carmen

El conductor del auto particular realizó un cambio de dirección de manera imprudente hacia su derecha, sin mirar su retrovisor, lo que provocó colisionar contra un mototaxi

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El operador de un mototaxi y dos pasajeros resultaron lesionados, tras ser colisionados por un automóvil compacto, cuando ambos circulaban sobre la carretera a Tintal; los heridos fueron trasladados al hospital.

El conductor del auto realizó una maniobra sin precaución

El hecho ocurrió alrededor de las 05:20 horas, la mañana de este jueves; un automóvil tipo Spark, de color negro, con matrícula de Tlaxcala, circulaba sobre la avenida Colosio, hacia el poniente cuando antes de llegar al filtro policial 3, el conductor realizó un cambio de dirección de manera imprudente hacia su derecha, sin mirar su retrovisor.

El mototaxi con el número económico 233, que iba a un lado en la misma dirección, fue colisionado proyectándolo contra la maleza, donde sus ocupantes resultaron heridos, su conductor y dos pasajeros.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil quienes le brindaron los primeros auxilios; trasladaron al operador al IMSS Bienestar, antes Sesa y a los pasajeros al IMSS de la zona 18.

Finalmente, la Policía de Tránsito consignó al conductor del vehículo Spark ante la Fiscalía y los vehículos involucrados al corralón, donde quedaron bajo resguardo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Buscan fortalecer el sistema híbrido de la UQROO en Playa del Carmen

Por el momento la institución ofrece tres carreras en línea: gobierno, derecho y educación, pero que para el próximo ciclo se fortalecerá el modelo híbrido con materias en línea

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.– La Universidad de Quintana Roo, UQROO campus Playa del Carmen, busca fortalecer el sistema híbrido como modelo educativo para el próximo periodo escolar, esto para satisfacer las necesidades de los jóvenes que estudian y trabajan simultáneamente.

Fortalecerán el modelo con materias en línea

El secretario técnico de investigación del campus Playa del Carmen, Carlos Hernández, explicó que por el momento hay tres carreras en línea, que son gobierno, derecho y educación, pero que para el próximo ciclo, se estará fortaleciendo el modelo híbrido con materias en línea.

“La necesidad de los jóvenes actualmente es tener y poder compaginar una vida productiva, trabajar y seguir preparándose, profesionalizarse y aquí tenemos herramientas que les permitan superarse y tener otro tipo de herramientas, en este momento hay tres carreras en line, gobierno, derecho y educación, sin embargo, se pretende que en el modelo educativo para otoño ya empecemos con algunas materias que podrían ser tomadas en línea por los jóvenes”.

Se hará una migración paulatina

Detalló que, para el próximo ciclo, cinco materias se estarían integrando al modelo híbrido y paulatinamente año con año serán cada vez más las materias que se podrán tomar en línea, para comodidad y flexibilidad de los jóvenes estudiantes.

“Estaremos migrando poco a poco, paulatinamente a un modelo más hibrido que permita dar una mayor flexibilidad a los chicos que quieran estudiar con nosotros… el sistema virtual ya se encuentra, vamos a empezar con cinco asignaturas en todo el sistema UQROO, como comunicación, liderazgo, trabajo en equipo son transversales que cualquier universitario debe tener, estarán ya disponibles en una modalidad hibrida, estas serán las primeras”.

Comparte
Sigue leyendo