SÍGUENOS

Playa del Carmen

Candidatos a diputados del distrito 10, dispuestos a debatir

Varios diputados y diputadas ya entregaron su carta de intención para participar en los debates

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia», Estefanía Mercado, presentó ante el consejo distrital 10 una solicitud para participar en el debate de candidatos y candidatas que organiza el Instituto Electoral en Quintana Roo (IEQROO).

Estefanía Mercado es la primera de cinco candidatos en ingresar la solicitud para este ejercicio que deberá cumplir el fin de informar a la población las propuestas de cada uno de los abanderados de los distintos partidos y coaliciones.

Movimiento Ciudadano

Sixto Cuevas, candidato del partido Movimiento Ciudadano, dijo estar dispuesto a participar en un «debate de verdad», con un intercambio de ideas reales, propuestas nacidas desde la ciudadanía y mucha intención de informar al ciudadano y no lo contrario.

Alianza Va por Quintana Roo

Por su parte Kira Iris Sans, de la alianza Va por Quintana Roo interpuso una denuncia por violencia política en razón género por los ataques en redes sociales en su contra.

MAS y PRI

Beto López, candidato del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), y Karime Castillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorrieron hoy las calles del fraccionamiento Galaxia 1 y Luis Donaldo Colosio para conocer las necesidades ciudadanas.

Comparte

Playa del Carmen

Haremos de Solidaridad un municipio de paz para nuestra gente: Estefanía Mercado

Aseguró que habrá una inversión histórica para tecnología y una correcta planeación, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con una inversión histórica para tecnología y una correcta planeación, de la mano de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, construiremos un Solidaridad con paz, afirmó la candidata a la presidencia municipal por la coalición «Seguimos Haciendo Historia en Quintana Roo», Estefanía Mercado.

Seguridad pública, la principal petición en Villas del Sol

Acompañada por el candidato a la diputación federal por el distrito I, Juan Carrillo Soberanis y por la aspirante a la diputación local por el Distrito 9, Tepy Gutiérrez; Estefanía Mercado encabezó una caminata en Villas del Sol, donde la principal petición de los vecinos fue la seguridad pública.

“Como Presidenta municipal, trabajaré de la mano con los gobiernos Federal, Estatal y el Poder Legislativo para realizar una inversión histórica, que permita darle a Solidaridad las herramientas para una mejor seguridad y alcanzar un desarrollo equilibrado entre la zona turística y el pueblo”, dijo la candidata de Morena.

Se rescatarán las casetas policiales

Estefanía Mercado apuntó que con el uso de tecnología, una correcta planeación, equipamiento, salarios dignos y horarios de trabajo adecuados para la corporación policial, se mejorará la seguridad pública en «Villas del Sol» y todo el municipio.

“Creemos en la paz y en la convivencia, por ello construiremos un Solidaridad con Paz, rescatando y construyendo casetas policiales para acercar la protección a nuestro pueblo; con tecnología e innovación mejoraremos el monitoreo del municipio y tendremos más y mejores policías”, afirmó la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde.

Mayor seguridad dará confianza a inversionistas

Dijo que con mayor seguridad pública y vigilancia, el sector empresarial y los emprendedores, podrán invertir en diversas zonas de Playa del Carmen para detonar el potencial económico hoy concentrado en la parte turística.

Estos esfuerzos, puntualizó Estefanía Mercado, irán en paralelo con el mejoramiento y rescate de espacios públicos para dignificarlos y ponerlos al servicio de la gente, la solicitud constante en sus caminatas: parques en buen estado y zonas de esparcimiento donde las familias puedan convivir y sentirse seguras.

También participaron en la caminata, la candidata a regidora, Matilde Carrillo, el candidato a concejal, Fernando Muñoz, y Jennifer Rubio, referente de Morena, además de militantes y simpatizantes de los Partido Verde y del Trabajo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

La voz del pueblo será escuchada por Estefanía Mercado

La candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana» afirmó que las mujeres serán prioridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. – Las familias de Solidaridad serán escuchadas y atendidas como nunca durante el gobierno de la transformación con honestidad, afirmó Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana», al caminar hoy la colonia Nueva Creación.

Servicios  y atención han sido simulación: Estefanía

Estefanía Mercado saludó, escuchó y atendió a los vecinos en sus domicilios, negocios, en el tianguis del parque 28 de Julio y en las calles de esta populosa colonia.

“El pueblo pide mayor iluminación, seguridad y atención a todos los servicios públicos que hasta ahora solamente han cubierto de pura simulación y cuando iniciemos el próximo gobierno, todo eso va a cambiar”, prometió Estefanía Mercado.

Las mujeres serán prioridad

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, aseguró que, en su gobierno, las mujeres serán prioridad.

“En los ‘Diálogos de la Transformación’ hemos escuchado las peticiones de mayor atención a la seguridad y vigilancia en las colonias e iluminación en las calles y, sobre todo, apoyo para que las jefas de familia puedan tener sustento y áreas de oportunidad”, señaló Estefanía Mercado.

Habrá inversión histórica en infraestructura

En ese sentido, señaló que, como nunca, las más de 111 mil mujeres jefas de familia y madres solidarenses, serán escuchadas y atendidas “porque son parte primordial en el desarrollo del municipio”.

“Ya lo he anunciado y lo reitero, de la mano con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum, haremos una inversión histórica en infraestructura, para que la transformación honesta llegue a cada rincón de Solidaridad”, asentó Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Vecinos de la Colosio se quejan de la inseguridad ante Jazmín Treviño

La candidata del PRD escuchó las demandas sobre inseguridad y la violencia contra la mujer

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En un recorrido por la colonia irregular Luis Donaldo Colosio, la candidata del PRD, Jazmín Treviño escuchó atenta las demandas sobre la inseguridad que se registra, así como la violencia en todas sus modalidades en contra de la mujer.

Atenderá violencia contra mujeres y niñas

Al respecto, Jazmín Treviño dijo que tiene un plan muy definido para ayudar a erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres y niñas del municipio.

Entre las acciones que podría en marcha si gana la elección del 2 de junio destaca la creación del Centro de Justicia para las Mujeres con servicios multidisciplinarios integrales, así como establecer refugios temporales con modelo de atención externa e interna.

Sixto Cuevas apoyará a emprendedores

Por su parte, Sixto Cuevas, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, aseguró que, de ganar la contienda electoral del próximo 2 de junio, tendrá como prioridad apoyar a los emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios.

«Hay una cifra dramática en la que de diez negocios sólo sobreviven dos, por ello es importante que el servicio público apoye a los microempresarios, emprendedores y comerciantes, para que esos números cambien y proyectemos nuestro desarrollo”, afirmó Sixto Cuevas.

Lili Campos apuesta contra la inseguridad

Lili Campos Miranda, candidata de los partidos PAN y PRI, señaló que, con el voto de confianza de la gente, se seguirá combatiendo de frente la inseguridad con mayor tecnología, iluminación y equipamiento.

Comparte
Sigue leyendo