SÍGUENOS

Playa del Carmen

Apuestan candidatos del Distrito 10 por mejoras en servicios públicos

En las diferentes colonias de Solidaridad, vecinos exigen mejores servicios básicos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- «Beto» López, candidato a diputado por el Distrito 10 del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), continúa recorriendo las calles del Distrito X, escuchando a las familias, para formar una agenda legislativa ciudadana.

El candidato visitó a las familias del fraccionamiento Villas Riviera donde le manifestaron que su mayor temor es la inseguridad en la que viven, así como la carencia de apoyos para quienes día a día son víctimas de presunta extorsión, abusos y actos de corrupción.

Escuchan peticiones ciudadanas

Por otro lado, continúa recorriendo las calles del Distrito X, escuchando y anotando más propuestas ciudadanas que llevará al Congreso para mejorar,  la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Estefanía Mercado.

En la colonia Luis Donaldo Colosio tomó nota de las inquietudes y propuestas en su libreta morada, de donde saldrá la agenda legislativa que llevará al Congreso del Estado.

Trabajar por Solidaridad

Quien también continúa en recorrido y buscando el voto ciudadano es Kira Iris, candidata a diputada de la coalición “Va por Quintana Roo” por el Distrito X, que refrendó su compromiso por trabajar a beneficio del municipio de Solidaridad.

Dijo que buscará nuevas leyes e iniciativas para abordar los problemas que existen en el municipio, uno de ellos el apoyo a madres solteras, que es uno de sus compromisos de campaña.

Malos servicios públicos

Por la colonia Tumbenchilán, Sixto Cuevas del partido Movimiento Ciudadano, dijo que los vecinos de la colonia son muy conscientes de lo que les hace falta, esto al tener servicios públicos malos, mucha desatención por parte de las autoridades y la falta de transportación y accesibilidad.

Finalmente, Karime Castillo, candidata del Distrito X por el Partido Revolucionario Institucional PRI, visitó a comerciantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, presentando propuestas enfocadas a la juventud.

Comparte

Playa del Carmen

Lanzan convocatoria para proyectos sostenibles en Playa del Carmen

El proyecto deberá integrar temas en materia de biométrica, alineación en la naturaleza, bioclimática , ecotecnologia y materiales de bajo impacto

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Daniela Hernández Álvarez, directora general de Earth Fife Universtity, anunció el primer concurso de arquitectura sostenible para jóvenes y arquitectos de todas las edades, la cual busca conocer propuestas residenciales en un predio de 1000 m esto, en la comunidad de Solferino.

El proyecto debe cumplir especificaciones

Asimismo, detalló que el proyecto deberá integrar temas en materia de biométrica, alineación en la naturaleza, bioclimática , ecotecnologia y materiales de bajo impacto.

Explicó que los interesados podrán consultar los redes sociales de la Universidad donde podrán conocer todas las bases, y realizar su proceso de inscripción, la cual dijo habrá cuatro proyectos ganadores donde el primer lugar se contempla un predio en Solferino con un costo de 50 mil dólares y los otros tres serán becas en materia de maestría y diplomados.

La sostenibilidad mejora el estilo de vida

“En un reto para que arquitectos, ingenieros y consultores puedan hacer propuestas de un residencial sostenible en un terreno de 1000 m en la comunidad de Solferino, busca integrar diversos temas”, puntualizó

Daniela Hernández , preciso que la sostenibilidad mejora el estilo de vida, por lo que al realizar este tipo de convocatorias y comprendes mayores incentiva aún más a las personas que toman acciones todos los días por tener un destino sostenible.

Finalmente dijo que la fecha límite de inscripciones es hasta el 22 de junio, donde el 31 de agosto se estaría realizando la premiación.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

«Pésima promoción turística» arruina temporada vacacional en Playa del Carmen

Prestadores de servicios turísticos señalaron una pésima promoción del destino de parte del sector hotelero

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante los nulos resultados obtenidos en la temporada vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos, dieron a conocer que esto fue derivado de la pésima promoción turística del destino de parte del sector hotelero.

No llegaron ni a las cifras de 2023

Ana Cinta, prestadora de servicios turísticos, dijo que los números de este 2024 no alcanzaron ni siquiera a superar a los del 2023 y esto pudiese derivarse de una pésima promoción turística.

Refirió que no se había tenido una temporada como la que tuvieron ya que los números fueron sumamente bajos y el turismo no llegó como en años anteriores .

Precios de navieras también afectaron

Asimismo, refirió que una de las afectaciones fueron los altos costos en los cruces de las empresas navieras hacia la isla de Cozumel, lo que ocasionó que muchos turistas no llegaran al centro de Playa del Carmen

Finalmente, consideró que para la próxima temporada alta esperan pueden obtener una excelente promoción turística para alcanzar en verano porcentajes hasta del 100%.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado, con más de 18 puntos, supera a Lili Campos; Morena con amplia ventaja en los 11 municipios

Táctica Quintana Roo ubica a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” en la cima de las preferencias

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, continúa ascendiendo en las preferencias electorales, según encuesta de Táctica Quintana Roo difundida este martes.

Estefanía Mercado tiene ventaja de 18.3 puntos

En los resultados publicados por la empresa, Estefanía Mercado tiene un 44.8 puntos porcentuales en la intención del voto de los solidarenses; en segundo lugar Lili Campos con el 26.5 por ciento; 18.3 puntos debajo de la candidata de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM.

De acuerdo con la empresa encuestadora, Estefanía Mercado es la mejor calificada de las y los 11 candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo” con el índice de 44.8 puntos.

Morena va a arriba en las encuestas

Le siguen Atenea Gómez Ricalde (Isla Mujeres) con 43.1% contra 12.4% de Gesiler Fernández Loría (PAN-PRI); Ana Paty Peralta (Benito Juárez) 41.3% contra 19.6% de Jorge Rodríguez Méndez (PAN-PRI); Mary Hernández (Felipe Carrillo Puerto) con 40.6% contra 15.7% de Branda Hau Mex.

Asimismo, por Othón P. Blanco, Yensunni Martínes tiene 39.1% contra 12.9 de Lidia Rojas Fabro; Diego Castañón (Tulum), 38.4% contra 21.8% de Jorge Portilla Manica; Nivardo Mena (Lázaro Cárdenas) 37.1% contra 18.6 de Aurora Pool Cauich; José Luis Chacón (Cozumel) tiene 36.4% contra 29.6 de Pedro Joaquín Delbouis.

Finalmente, Erick Borges Yam, de José María Morelos, tiene 34.9% frente a 16.8% de Carlos Cetina Alamilla; en Bacalar, José Alfredo Contreras tiene 34.8% contra 17.2% de Tania Casamadrid Alfaro y Blanca Merari Tziu, de Puerto Morelos, tiene 32.7% en la intención del voto contra 19.4% de María Fernanda Alvear.

Comparte
Sigue leyendo