SÍGUENOS

Estado

En Solidaridad la apuesta es por la transformación: Mara Lezama

Mara Lezama afirmó que tiene compromiso con las causas sociales de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Mara Lezama, candidata de Morena, se reunió hoy con mujeres y hombres que la ayudan a llevar el mensaje de la Cuarta Transformación a cada rincón del municipio, la acompañan en sus mítines, caminatas y mantienen viva la campaña con el activismo y distribución del mensaje calle por calle, casa por casa. “Gracias a ustedes, vamos a ganar y Quintana Roo tendrá a su primera gobernadora”, dijo entre muestras de entusiasmo.

Acabar con la corrupción

Asimismo, les comentó que con la 4T se busca consolidar la transformación de Quintana Roo, acabar con la corrupción, los gobernantes arrogantes y trabajar en lo urgente y necesario, como seguir la regularización de la propiedad en la Colosio, siempre tomando decisiones de frente al pueblo, no a sus espaldas.

Acompañada por Dolores Padierna, enlace con Municipios del CEN de Morena, agradeció a esa gran familia su dedicación y trabajo; indicó que, a diferencia de la campaña de odio y divisionismo de otros, “seguiremos tocando el corazón de las y los quintanarroenses” con la propuesta de un cambio verdadero. “Lo nuestro es abrir los brazos, tender la mano, escuchar, recoger preocupaciones y exponer nuestras propuestas para el nuevo rumbo de Quintana Roo”.

Compromiso con causas sociales

Por su parte, Dolores Padierna manifestó que con Mara Lezama se consolidará en Quintana Roo la Cuarta Transformación, pues tiene compromiso con las causas sociales, forma “mancuerna perfecta” con el presidente López Obrador y ha mostrado calidad en la forma de gobernar, aunque será necesario asegurar la mayoría en el Congreso para “aterrizar” todo el proceso de cambio.

Apuntó que con Mara Lezama la 4T llegará al gobierno del Estado, lo que significará paridad en la administración pública, garantías a los derechos de las mujeres, alto a la violencia de género y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todas.

Gobierno a favor de las mujeres

La candidata morenista indicó que las mujeres en Morena son parte de la transformación y por eso el 70 por ciento de las candidaturas de la coalición “Juntos Hacemos Historia” fueron para mujeres, porque son los mejores perfiles, tienen capacidad, experiencia y caminan a ras de piso.

También pidió a los activistas que en sus recorridos informen a los ciudadanos que su gobierno atenderá las causas que originan las violencias con base en el modelo de la Cuarta Transformación, que ha colocado al Sur y Sureste en el centro de la inversión pública nacional, como lo confirma el Tren Maya, orientado a impulsar el desarrollo de la región.

Ustedes son el engrane más importante de Solidaridad, por eso hay que seguir caminando, salir a la calle unidos y transmitir a jóvenes, mujeres, hombres, el mensaje de que este es el lado correcto, continuó. Hemos ganado conciencias gracias a su dedicación y trabajo, pero también gracias a nuestro Presidente, quien todos los días trabaja por los pobres. Por eso, “es un honor, estar con Obrador”, coreó junto con los asistentes.

Por último, les recordó que Morena ganó en 2018, en 2021 y “vamos a ganar nuevamente porque somos la única opción de cambio verdadero, arrasaremos en las urnas este 5 de junio para transformar a Quintana Roo”, pero también será importante salir a cuidar y defender los votos en los Distritos IX y X, donde Silvia Dzul y Estefanía Mercado, participan como candidatas a diputadas.

Comparte

Estado

Anuncia Mara Lezama rehabilitación total del puente hacia Nuevo Bécar tras casi 10 años sin atención

La obra, solicitada por habitantes a través de “La Voz del Pueblo”, contempla renovar la estructura, colocar nueva carpeta asfáltica, señalización y gaviones para mejorar la seguridad y conectividad de las comunidades de Othón P. Blanco

Comparte

Publicado

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo rehabilitará de manera integral el puente carretero del entronque de la carretera federal Francisco Escárcega–Chetumal hacia Nuevo Bécar, en el municipio de Othón P. Blanco, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Respuesta a peticiones de la población

La obra responde a las peticiones planteadas de manera reiterada por habitantes de Nuevo Bécar y escuchadas a través de “La Voz del Pueblo”, así como durante recorridos y audiencias públicas, ante las condiciones de deterioro que presenta esta infraestructura, la cual llevaba cerca de una década sin una rehabilitación de fondo.

“Cada una de esas expresiones se convierte en una responsabilidad para este gobierno: escuchar, atender y resolver. Porque el bienestar de las familias se construye también con caminos y puentes seguros, con infraestructura que funcione y con un gobierno que cumple su palabra, honesto, transparente”, dijo la Gobernadora.

Mejoran condiciones de seguridad y movilidad

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 6+085.50 y 6+540 para mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de las familias que utilizan esta vía para trasladarse hacia sus comunidades y otros puntos de la región.

De acuerdo con el proyecto, se rehabilitarán 4 mil 175.50 metros cuadrados de vialidad, mediante la aplicación de riego de emulsión asfáltica y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Este puente presentaba un deterioro importante y llevaba casi 10 años sin atender.

Rehabilitarán la infraestructura metálica

La intervención también contempla la rehabilitación de la estructura metálica del puente, la construcción de una nueva losa de concreto, así como la instalación de gaviones para proteger la zona y contribuir a fortalecer la estabilidad de la infraestructura.

Como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial, se colocarán además mil 135 metros lineales de pintura tipo tráfico para señalización horizontal.

Durante el anuncio, Mara Lezama destacó que con esta obra las comunidades de la zona contarán con caminos y puentes más seguros y funcionales, fortaleciendo la conectividad y las condiciones de traslado de quienes diariamente utilizan esta vía.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Anuncia Mara Lezama rehabilitación de carretera Laguna Om a Tomás Garrido y transformará la movilidad de las personas

Se rehabilitarán 11 kilómetros de esta vía, una obra que atiende un rezago de 15 años y responde a una petición de La Voz del Pueblo

Comparte

Publicado

Chetumal.- En territorio y en atención a una demanda de más de 15 años, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la rehabilitación de la carretera Laguna Om–Tomás Garrido Canabal, que contempla 11 kilómetros.

Fortalecerá la comunicación entre comunidades

La rehabilitación de esta carretera permitirá mejorar las condiciones de traslado de las familias de diversas comunidades de Othón P. Blanco, al facilitar una conexión más segura y eficiente con escuelas, servicios, empleos y actividades productivas.

Mara Lezama explicó que la obra beneficiará directamente a las comunidades de Tomás Garrido Canabal, Laguna Om y Tres Garantías, además de fortalecer la comunicación con localidades vecinas. Los trabajos incluyen la colocación de una nueva carpeta asfáltica, riego con emulsión y señalética horizontal, acciones que contribuirán a mejorar las condiciones de circulación para quienes utilizan esta vía diariamente.

“Para quienes utilizan esta carretera todos los días, estos 11 kilómetros significan traslados más seguros, mejor movilidad y un acceso más cercano a servicios, escuelas, empleos y actividades productivas”, afirmó la titular del Ejecutivo.

Atiende Mara Lezama demanda histórica

La Gobernadora señaló que esta obra atiende una demanda histórica de las comunidades del municipio, planteada durante 15 años, y es resultado de escuchar directamente las necesidades de la población a través de La Voz del Pueblo, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Seguimos construyendo un estado donde el bienestar se siente en todas partes, incluyendo las comunidades más alejadas, donde la transformación llega al territorio en obras concretas, con trabajo y con resultados. En este gobierno humanista con corazón feminista tenemos claro que el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”, citó Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Invita Mara Lezama a prestadores de servicios del Parque del Jaguar de Tulum a integrarse al padrón y proceso de certificación

El registro se realiza este jueves 17 y viernes 18 de septiembre, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en el hotel Grupo Mundo Maya de Tulum, en coordinación con SECTUR, CONANP, Mundo Maya e INAH, para fortalecer el orden y la profesionalización de los servicios turísticos

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa invitó a las y los prestadores de servicios turísticos del Parque del Jaguar de Tulum a registrarse y participar en el proceso de profesionalización y certificación que se puso en marcha como parte del programa Tulum Renace, con el objetivo de fortalecer la actividad turística y contar con un registro de quienes ofrecen servicios en este destino.

El registro se lleva a cabo jueves y viernes

La Gobernadora informó que desde este jueves y durante mañana viernes se lleva a cabo el registro de prestadores de servicios turísticos, quienes deberán acudir al hotel Grupo Mundo Maya de Tulum para la toma de una fotografía que formará parte del proceso.

Es exclusivo para quienes operan dentro del parque, entre los que se encuentran artesanas, artesanos y prestadores de servicios en la rama de alimentos, bebidas, paramédicos y personal médico.

Mara Lezama explicó que esta acción deriva de las gestiones realizadas ante la Presidenta Claudia Sheinbaum y forma parte del programa Tulum Renace, anunciado el pasado 17 de julio, mediante el cual se impulsan distintas acciones para atender las necesidades de este Parque Nacional y de este destino turístico.

Convoca a prestadores de servicios a registrarse

“Si eres prestador de servicios turísticos, acude”, señaló la Gobernadora al convocar a quienes desarrollan actividades relacionadas con el turismo en el Parque del Jaguar a aprovechar este proceso de registro y profesionalización para la implementación de un plan de profesionalización y certificación.

El registro se realiza en dos horarios: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Para quienes no puedan acudir personalmente, también se habilitó la opción de enviar una fotografía digital al correo [email protected]. Precisó que la fotografía deberá ser a color, con fondo blanco, en formato JPG o PNG y con un tamaño máximo de cinco megabytes.

La Gobernadora destacó además la participación de la Secretaría de Turismo en esta estrategia de integración de un Padrón de Prestadores de Servicios Turísticos del Parque del Jaguar, con el trabajo coordinado con el Gobierno de México, SECTUR, CONANP, Mundo Maya y el INAH.

Comparte
Sigue leyendo