SÍGUENOS

Chetumal

Culmina curso de primeros auxilios para funcionarios de OPB

Los asistentes recibieron una constancia de participación por su excelente desempeño

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Un total de 17 participantes, trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, finalizaron con gran éxito el curso-taller «primeros auxilios básico».

Capacitan a funcionarios

Dicho curso tuvo como objetivo brindar conocimientos para actuar de forma adecuada ante algún percance, así como para evitar accidentes en los diferentes entornos de la vida.

Cabe hacer mención que los asistentes recibieron una constancia de participación por su excelente desempeño, así también los instructores.

Los conocimientos fueron impartidos por los Técnicos en Urgencias Médicas, Christiam Ismael Sánchez Cach y Leandro Jiménez Martínez, de la Dirección de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas del municipio othonense.

Comparte
Leer Más

Chetumal

Rescatan a recién nacida reportada como desaparecida en Chetumal

Ante la presunción que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad, inició la carpeta de investigación

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informó que rescató sana y salva a una recién nacida reportada como desaparecida.

Fue hallada en Chetumal

A través de sus redes sociales, dijo que tras la denuncia de este hecho, la representación social activó el protocolo de Alerta Amber y a través de la Policía de Investigación, desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizarla en la ciudad de Chetumal y entregarla a sus familiares.

Inician investigación

Señaló que el Fiscal del Ministerio Público, ante la presunción que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad, inició la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes.

Agentes de Investigación de la FGE Quintana Roo, implementaron un operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad de Chetumal, lo que permitió encontrarla y trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Sur en donde la representación social realizó las diligencias correspondientes y una vez concluidas, entregó sana y salva a la bebé a sus familiares.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Protestan enfermeros del ISSSTE por malos tratos, abusos y acoso laboral

Los enfermeros denuncian acoso sistemático

Comparte

Publicado

Chetumal.- Alrededor de 150 enfermeros de la clínica del ISSSTE en la ciudad de Chetumal, se manifestaron para denunciar supuestos malos tratos, abusos y hasta acoso laboral de la jefa de enfermería, Argelia López Ruiz.

Acoso continúa

El personal médico se manifestó primero en la clínica, pero al no obtener respuesta del subdelegado médico, Martín Perales se trasladaron a la delegación en donde pretendieron entregar un documento en el que aseguran que el acoso laboral es continuo, a pesar de las reuniones recientes y los acuerdos tomados para cesar estas prácticas.

El secretario general adjunto y de trabajo y conflictos, de la sección 28 del SNTISSSTE, Manuel Quintero, explicó que la representación sindical, quedó sin poder reunirse con el subdirector médico, Martin Perales, por estar fuera de la ciudad, y anunciaron que el próximo lunes regresarán para tratar de dialogar y resolver el problema, antes de continuar con alguna otra movilización de protesta.

Cabe señalar que por hora el servicio de enfermería se mantiene sin cambios, pero bajo la amenaza de que su personal se vaya al paro laboral en cualquier momento.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Chetumal estará sin agua las próximas horas por fractura de la tubería principal

Las reparaciones ocurren en un sitio donde el tránsito vehicular es lento y complicado debido a las obras del Tren Maya

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reportó la fractura de la tubería principal de agua potable que abastece a la ciudad de Chetumal.

Tubería se rompió en zona de construcción del Tren Maya

Personal de la CAPA informó que la ruptura es en la tubería de 36 pulgadas y se ubica en el tramo donde se realiza un puente vehicular del Tren Maya.

Suspenderán servicio de agua potable

Se informó que para realizar los trabajos de reparación, se tiene que hacer el paro total de todos los equipos de bombeo que abastecen de agua potable a la capital del Estado, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro en la ciudad en las próximas 24 a 48 horas, y hasta que concluyan las labores para poder normalizar la presión en la red.

Las reparaciones ocurren en un sitio donde el tránsito vehicular es lento y complicado debido a las obras del Tren Maya por lo que se generan filas de automoviles y camiones de al menos uno o dos kilómetros en ambos sentidos y el cruce estimado de esa zona puede ir de 30 a 60 minutos.

Único acceso a Chetumal

Esta carretera es el único acceso a la ciudad de Chetumal y se estima que por ahí pasan alrededor de cinco a diez mil vehículos diarios.

Comparte
Sigue leyendo