SÍGUENOS

Playa del Carmen

Candidatos del Distrito 10 apuestan por la salud, juventud y seguridad

Los candidatos se comprometieron a poner en marcha el Seguro Popular de forma gratuita, así como otorgar medicinas para las familias que lo necesiten

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Empoderar a la juventud como motor dinámico de Quintana Roo será prioridad para Estefanía Mercado, candidata diputada por el Distrito X, de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien explicó que fomentar el emprendurismo con jóvenes, así como la emisión de becas para primeros empleos y apoyos financieros a proyectos productivos harán un mejor Quintana Roo.

«Los jóvenes son el presente y futuro de Quintana Roo y se comprometió con los jóvenes a fomentar el emprendurismo,mediante acuerdos con los sectores económicos y empresarial, que permitan la obtención de becas para primeros empleos y establecer apoyos financieros a proyectos productivos».

Seguro Popular Estatal

Por su parte Kira Iris, candidata de la alianza Va Por Quintana Roo, se comprometió a dar a todo por Quintana Roo, poner en marcha el Seguro Popular de forma gratuita, así como otorgar medicinas para que las familias que lo necesiten.

La candidata a diputada local por el Distrito X dijo estar lista para ser aliada de las mujeres e impulsar el salario rosa y tengan un apoyo económico.

Cumplir compromisos

El candidato «Beto» López, del partido Movimiento Auténtico Social, se comprometio con la ciudadanía a ser un diputado de la gente, que caminar todos los días cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos.

Explicó que desde el Congreso del Estado se trabajará para que la ciudadanía sea beneficiada y tenga el recursos necesarios para trabajar en materia de seguridad.

Comparte

Playa del Carmen

Caen tres sujetos con droga en Playa del Carmen

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron a dos sujeto en posesión de 38 dosis de posibles narcóticos en la Quinta Avenida.

Detenidos en la Quinta Avenida

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Turística patrullaban sobre la Quinta Avenida y al llegar al cruce con la calle 6 observaron a dos sujetos que intercambiaban bolsitas con lo que parecía ser marihuana por lo que les dieron alcance.

Tras una inspección de seguridad a los sujetos fueron identificados como Andrés N de 18 años de edad y José N de 26 años, procedentes del estado de Tabasco, encontraron 17 bolsitas con la posible droga llamada piedra, 18 bolsitas con polvo blanco características propias de la droga conocida como cocaína, tres bolsas con posible marihuana y un cartucho útil.

Por lo anterior fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, y será la dependencia quien decida su situación legal.

Otros detenidos

Por otro lado elementos de la Policías de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a un sujeto en posesión de 11 bolsitas con posible marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando el sujeto identificado como Marco N de 29 años de edad, originario de Michoacán pretendía ingresar a la ciudad, y al pasar sobre la carretera Cancún-Playa del Carmen, kilómetro 307, como pasajero a bordo de una van del servicio público, fue señalado por la Unidad K9 que realizaba un operativo de seguridad.

Donde el oficial canino realizó un marcaje de alerta sobre una mochila que el ahora detenido llevaba sobre las piernas, ésta tenía en su interior 11 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana.

Por lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Dan de baja a empleados de Desarrollo Urbano en Solidaridad por abuso de autoridad

Autoridades pidieron denunciar formalmente a colaboradores que abusen de su cargo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Rocío Beltrán Sánchez, secretaria de Ordenamiento Territorial informó que tienen un déficit de personal en la dependencia, pero esta falta de colaboradores no quiere decir que las áreas estén desprovistas.

Déficit de la administración pasada

Rocío Beltrán Sánchez, secretaria de Ordenamiento Territorial.

Refirió que para eliminar el rezago que dejó la administración pasada será necesario la contratación de personal ya que la administración que dejó Laura Beristain, se tuvo un rezago de 2 mil 800 expedientes lo que representa una secretaría completamente fracturada, aunque han logrado eliminar solo el 50%.

Puntualizó que actualmente se tiene una base de 30 colaboradores y se espera en unos meses generar un cambio a beneficio.

Despiden a funcionarios por abuso de autoridad

Rocío Beltrán, por otro lado explicó que por el momento han tenido que dar de baja a tres colaboradores por presuntos abusos de autoridad, esto tras las denuncias generadas por la propia población.

Por lo que hizo la invitación a la población a realizar la denuncia de manera formal en caso de que exista abuso de autoridad, para que se procesa a dar de baja al trabajador.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Construirán una universidad de gastronomía en Puerto Aventuras

El ICACUDE prevé que la universidad quede lista para 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Yuliana Salinas Rivero, coordinadora del Instituto de Capacitación de Cultura y Deporte (ICACUDE) informó que se buscará tener una Universidad de Gastronomía en Puerto Aventuras, donde se tendrá de manera inicial una licenciatura para áreas de supervisión en los centros de trabajo de la hotelería.

Carreras técnicas

Yuliana Salinas Rivero, coordinadora del ICACUDE.

Explicó que el centro de estudios se manejará bajo una cuota de recuperación. Al principio, se iniciarán con carreras técnicas y posteriormente se irá desarrollando.

Construcción en 2023

Puntualizó que para este año se buscará crear la infraestructura adecuada, ya que contará con área de panadería, cocina y otras áreas que son importantes en el ramo hotelero, por lo que la universidad se prevé quede lista en el 2023.

Yuliana Salinas dijo que el lugar exacto donde será construido aún no se tiene, ya que apenas se están haciendo los enlaces para comenzar con la construcción de la escuela.

«El 20 de octubre del año pasado el Instituto firma convenio con la CROC, justamente para hacer estos enlaces y seguir trabajando en el tema (…) Vamos a iniciar con una carrera técnica y poco a poco a conforme se vaya habilitando vamos a ir implementando más», detalló.

Finalmente, refirió que aún no se tiene el número de capacidad que pueda tener la escuela, sin embargo, se realizará conforme a las necesidades en el sector.

Comparte
Sigue leyendo