SÍGUENOS

Cancún

Desde el Congreso apoyaré en materia de seguridad a Mara Lezama: Julián Ricalde

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses

Comparte

Publicado el

Cancún.- El candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, consideró relevante mantener la unidad entre los partidos de la coalición al llegar al Congreso del Estado porque será la única forma de lograr la consolidación de la 4T en Quintana Roo y hacer frente a las principales necesidades de los quintanarroenses.

Mejora al bienestar social

En este sentido, el candidato de la alianza encabezada por los partidos Morena, PT, PVEM y FxM, declaró que el trabajo conjunto de los legisladores y de la próxima gobernadora Mara Lezama permitirá establecer acciones que mejore el bienestar social de las familias quintanarroenses.

«Tenemos el mejor proyecto de gobierno para continuar con el desarrollo de la nueva sociedad de Quintana Roo, eso ya lo sabe el pueblo, por ello las imparables muestras de apoyo que recibimos durante los recorridos en los cuatro municipios del distrito».

Julián Ricalde indicó que «cada día se suman más quintanarroenses a nuestro proyecto; los candidatos de Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo están conscientes de que debemos trabajar en equipo para que el pueblo salga adelante, atendiendo principalmente temas como salud, seguridad, educación y regularización de la tierra».

Seguridad de las familias quintanarroenses

Señaló que una de las prioridades del próximo gobierno debe ser la seguridad de las familias quintanarroenses y uno de los compromisos será apoyar desde el Congreso del Estado las propuestas de Mara Lezama para lograr la seguridad de las familias quintanarroenses.

Asimismo, el abanderado mencionó que impulsará iniciativas de ley para que el desarrollo y bienestar se reflejen en la calidad de vida de los quintanarroenses, así como en el crecimiento económico del estado

Comparte

Cancún

Finalizan colectivos la Jornada Nacional de Búsqueda de sus desaparecidos en Cancún

Luego de tres días, los colectivos Madres Buscadoras de Quintana Roo, y Verdad Memoria y Justicia finalizaron actividades

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de tres días de actividades, los colectivos Madres Buscadoras de Quintana Roo, y Verdad Memoria y Justicia, finalizaron en Cancún la Jornada Nacional de Búsqueda, que se realiza a nivel nacional por 250 agrupaciones de 18 estados.

Madres realizaron exploración en «foco rojo»

Las actividades en Cancún, finalizaron con una exploración a un punto del municipio de Benito Juárez, que las madres han identificado como foco rojo de posibles inhumaciones, basadas en las denuncias e investigaciones que ellas mismas han tenido que seguir adelante.

“Estamos cerrando en este día con la búsqueda sin vida e iniciamos con la búsqueda en vida. Hoy cerramos esta jornada de búsqueda humanitaria que se está llevando a cabo en todo el país”, declaró Romana Rivera, presidenta de Verdad, Memoria y Justicia, y madre de Diana Rivera, desaparecida junto con Jorge Kiau, en un antro de Cancún en febrero de 2020.

Piden a ciudadanos que se sumen a la lucha

Si bien las búsquedas han finalizado, Romana pidió a la ciudadanía a que se sume en esta lucha, sobre todo cuando las vean marchando por las calles, repartiendo fichas de sus desaparecidos, o bien pueden hacerlo uniéndose a las expediciones que realizan.

Por su parte, María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecida en Cancún desde el pasado 22 de junio de 2020, invitó a toda la población cancunense a sumarse a la mega marcha por el Día de las Madres, que se llevará a cabo el próximo 10 de mayo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición de Cancún presentan propuestas a empresarios

Participaron en la “Mesa de diálogo 2024” que organizó el sector empresarial

Comparte

Publicado

Cancún. La candidata a la Presidencia Municipal por Benito Juárez, Daniela Vara, busca poner la vara alta con propuestas como tener un gobierno digital, que apoye y se convierta en un aliado para el sector empresarial.

Empresarios expresaron sus problemáticas

Daniela Vara aceptó la invitación del sector empresarial “Mesa de diálogo 2024”, en donde tuvo la oportunidad de conocer cada una de las diversas problemáticas que afectan al sector empresarial y que así como ellos, la candidata las conoce perfectamente.

Jorge Rodríguez ofreció trabajar juntos

Asimismo, el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición PAN-PRI, Jorge Rodríguez, participó en las “Mesas de Diálogo por Quinta Roo”. Ahí presentó sus propuestas y ofreció al sector privado trabajar juntos para buscar las mejores soluciones que requiere el municipio.

“En mi gobierno habrá gobernanza, para que juntos trabajemos en la toma de decisiones que permita recuperar la seguridad, la calidad de vida que merecen las familias y consolidar el rumbo de Cancún”, afirmó.

Empresarios brindaron un espacio de expresión

Paula Villanueva, candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), también presentó sus propuestas de gobierno a los empresarios que asistieron a la convocatoria del sector privado.

Por su parte, el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, participó en la Mesa de Diálogo organizada por Empresarios Por Quintana Roo, que tiene como objetivo dar espacio a las y los candidatos a exponer su plan de trabajo, presentar su Cabildo y responder ante cuestionamientos específicos de la ciudadanía.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Piden Náuticos de Quintana Roo a candidatos presentar un plan para sanear Laguna Nichupté

La invitación surge debido a la sobredensificación que ha experimentado el área en los últimos 10 años

Comparte

Publicado

Cancún.- En el día 5 de las campañas políticas, los Asociados Náuticos de Quintana Roo hicieron un llamado a las candidatas y candidatos al ayuntamiento de Benito Juárez, para que entre sus propuestas, contemplen un plan de saneamiento de la Laguna Nichupté.

Hay sobredensificación en el área

De acuerdo con Francisco Fernández Millán, presidente de la cámara empresarial, esta invitación surge debido a la proliferación de muelles, embarcaciones y desarrollos inmobiliarios que han surgido en los últimos 10 años, ocasionando una sobre densificación.

Señaló que entre las propuestas que deben presentar los candidatos y candidatas, las áreas naturales deben ser también una prioridad, pues de ellas depende la fama de Cancún, que atrae a millones de turistas de todas partes del mundo año con año.

Hasta ahora no hay propuestas ambientales

Asimismo precisó que dentro de dicho plan de saneamiento, debe considerarse la extracción de embarcaciones que se han hundido en el sistema lagunar en los últimos años, debido, principalmente, al paso de fenómenos hidrometeorológicos.

Es importante señalar que, hasta ahora, ninguno de los cinco aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, ha presentado propuestas en este y otros temas ambientales, de ahí que el sector náutico de Quintana Roo haga este llamado a los contendientes.

Comparte
Sigue leyendo