SÍGUENOS

Playa del Carmen

Se llevan botín de 500 mil pesos durante robo a una casa en Playa del Carmen

Las autoridades realizaron un operativo pero no lograron detener a los ladrones

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Marsella 2, municipio de Solidaridad y hurtaron alrededor de medio millón de pesos.

Los hechos ocurrieron esta tarde en la calle privada Circuito del Pardo, a un costado del camino que lleva hacia al relleno sanitario; los afectados al momento de llegar a su vivienda se percataron que habían ingresado a su hogar robando lo contenido en la caja de seguridad.

Por lo que realizaron el llamado al 911, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes se percataron que los ladrones  habían ingresado por la parte superior de la casa y se habían llevado alrededor de medio millón de pesos, cinco relojes de gran valor y una mochila la cual contenía una laptop.

Sin detenidos 

Las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes, además implementar un operativo de búsqueda, sin embargo no dieron con los presuntos responsables de este robo a casa habitación.

Los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia contra quien resulte responsable.

Comparte

Playa del Carmen

CROC se posiciona contra reformas del Infonavit

La CROC pide facilitar el crédito a los trabajadores

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya dijo estar en contra de las nuevas reformas del Infonavit en las que podría perjudicar a trabajadores derechohabientes.

Crédito para trabajadores

Explicó que de acuerdo a las nuevas reformas, el Infonavit busca la construcción de viviendas de forma autónoma, donde el crédito ya no será para derechohabientes sino para trabajadores, lo que aseguró que está situación dará paso a actos de corrupción.

Piden facilidades de crédito

Asimismo dijo que se buscará facilitar el crédito a los trabajadores, ya que hoy en día existen varias trabas para que los trabajadores accedan a un crédito de vivienda.

Actualmente se requiere «1080 puntos, son muy altos, los requisitos son muchos el puntaje muy alto y el crédito muy bajo por lo que tenemos que buscar que esa sea la reforma para que trabajadores tengan acceso a los créditos», puntualizó.

Uri Carmona, dijo que confederación se han entablado pláticas con el fin de que este tipo de acciones no se lleven acabo y mejorar las facilidades de créditos para las y los trabajadores, la cual de lo contrario tomarán las calles para ser escuchados.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Promueve Coparmex Quintana Roo pagar el día a trabajadores elegidos como funcionarios de casilla

Como Coparmex se habla de 36,000 colaboradores beneficiados y confían en que hoteleros también continúen con estos apoyos

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Quintana Roo promueve, entre los patrones afiliados al sindicato, que se le pague el día a los trabajadores que hayan sido seleccionados, para participar en el proceso electoral de 2024, como funcionarios de casilla.

Iniciativa promueve la participación ciudadana

Angélica Frías González, presidenta de la Coparmex Quintana Roo.

Angélica Frías González, presidenta de la cámara empresarial, señaló que esta iniciativa ha sido impulsada a más cámaras, asociaciones y colegios, pues el objetivo es coadyuvar con las elecciones del próximo 2 de junio, que se eligen decenas de cargos públicos.

Dan facilidades en varios sectores

Recordó que, por ejemplo a los estudiantes observadores, se les contó como servicio social para incentivarlos. Y para salir a votar se están buscando diferentes mecanismos para que también se logre una fuerte participación ciudadana.

“Cada empresa, dependiendo su giro, va a dar las facilidades que mejores crean, pero de ley estamos buscando que no se les descuente por faltar ese día si tienen que ser funcionarios de casilla”, declaró Angélica Frías.

Piden a hoteleros sumarse al apoyo

Como Coparmex se habla de 36,000 colaboradores beneficiados y confían en que hoteleros también continúen con estos apoyos, aunado a las empresas que ofrezcan incentivos, promociones o descuentos para quien compruebe que ya votó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Anuncia el quinto Congreso de Turismo en Playa del Carmen

Este congreso se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo a las 9 de la mañana en el Teatro de la Ciudad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Riviera Maya, anunció el quinto Congreso de Turismo e Inversiones Verdes a realizarse en de Solidaridad, el cual tiene como finalidad abordar principales retos y oportunidades en la actividad turística en marco de la ONU Turismo.

Congreso se realizará la próxima semana

Explicó que este congreso se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo a las 9 de la mañana en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, el cuál estará basado en la sostenibilidad desde la perspectiva social.

«El Congreso tiene el objetivo principal de reflexionar sobre las principales tendencias. Este año ONU Turismo ha señalado que el tema principal es inversiones verdes, por lo tanto el congreso girará en torno a este tema», explicó.

Impulso a la sostenibilidad

Mantilla Sahagún detalló que en materia de turismo sostenible, el gobierno debe llevar a cabo políticas públicas y acciones para tener un turismo sostenible y se preserve el medio ambiente.

Dijo que desde los centros universitarios se trabaja en formar jóvenes con una visión integral que permita que los estudiantes al momento de ingresar al ámbito laboral cuiden la parte de la sostenibilidad.

«Tenemos grandes retos, la parte de la ecología, la sustentabilidad tendrá que generar un turismo que preserve los recursos naturales y que los mantenga vivos y activos para futuras generaciones», dijo.

Comparte
Sigue leyendo