SÍGUENOS

Tulum

Detienen a dos sujetos con drogas en Tulum

Los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado el

Tulum.- Dos masculinos con presunta droga fueron detenidos en el poblado de Macario Gómez, en Tulum, como resultado de un operativo con fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con informes preliminares la detención de los masculinos José “N” y Junior “N”, se logró mediante un operativo encabezado por la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Hallan varias dosis de drogas

Los detenidos, originarios de Quintana Roo, tenían en su poder: 14 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Así como 7 bolsitas de plástico azuloso que en su interior contiene un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con sede en Solidaridad y el menor de edad, con sede en Benito Juárez.

Comparte

Tulum

Mara Lezama agradece el apoyo del pasado 5 de junio a los tulumnenses 

Mara Lezama añadió que su compromiso es hacer un gobierno igual al del presidente de la República

Comparte

Publicado

Tulum.- En un verdadero ambiente de fiesta la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama refrendó su compromiso de devolver a los tulumnenses el respaldo que de forma contundente le dieron en las urnas el pasado 5 de junio.

Bienestar de Tulum y Quintana Roo 

Vamos a trabajar por el bienestar de Tulum con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y el mandato que me dieron en las urnas, expresó ante cerca de mil ciudadanos congregados en el domo doble de la Unidad Deportiva de ese municipio.

En un verdadero ambiente de fiesta, la gobernadora electa refrendó su gratitud al pueblo de Tulum, “gracias a cada uno de ustedes, a las y los jóvenes, a las mujeres, a los hombres, a los taxistas, a los medios de comunicación y a todos los que salieron a votar y defendieron la decisión ciudadana”.

Destacó la votación histórica alcanzada en Tulum gracias al trabajo en unidad de todas y todos, “esa es la unión que necesita Quintana Roo, la unión que necesita México y nuestro pueblo”.

El resultado electoral del 5 de junio continuó, es muestra que a la Cuarta Transformación ya nadie la para “no le fallamos al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e hicimos valer en Quintana Roo lo que Morena representa”.

Los que trataron de engañar al pueblo, hoy convertida en oposición está moral y políticamente derrumbada, porque ganamos de manera arrolladora, porque la gente decidió por un cambio verdadero, expuso.

Compromiso con el pueblo

Mara Lezama añadió que su compromiso es hacer un gobierno igual al del presidente de la República, para acabar con la arrogancia del poder, y nunca más tener un gobierno rico y un pueblo pobre.

Finalmente, refrendó trabajar de la mano con las y los diputados electos ahí presentes, Silvia Dzul, Marybel Villegas, María José Osorio y Humberto Aldana para generar prosperidad compartida en Tulum y en cada rincón de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Capturan a cinco personas con 200 dosis de droga y armas de fuego en Tulum

Los sujetos, el armamento y la presunta droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la FGE

Comparte

Publicado

Tulum.- Cinco personas armadas y en posesión de 200 dosis de presunta droga fueron detenidas durante la madrugada de ayer en la colonia irregular «2 de Octubre» en Tulum, como resultado de un operativo entre fuerzas de los tres niveles de gobierno que encabezó la policía municipal.

De acuerdo con informes preliminares, los detenidos son Clara “D” de 34 años, originaria de Veracruz; Antonio “M” de 41 años, originario de Quintana Roo; Lorenzo “B”, Alias el “Talibán” de 44 años, originario de Veracruz; Víctor “G” de 22 años y Elíseo “G” de 19 años procedentes de Tabasco.

Hallan armas

En el momento de su detención se les encontró en su poder; dos armas calibre .9 milímetros, 19 cartuchos útiles del mismo calibre, 200 bolsas con dosis de la droga conocida como piedra, 3 teléfonos celulares y un vehículo Nissan, tipo Versa.

Persecución policial 

Los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando se percataron que un hombre descendió de un vehículo con un arma de fuego. Tras percatarse de la presencia policial intentó huir en la unidad, por lo que los oficiales le marcaron el alto y al hacer caso omiso aceleró su marcha.

Por lo anterior, se desató una persecución que finalmente permitió el aseguramiento de las personas.

Los sujetos, el armamento y la presunta droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Ejecutan a hombre en la colonia invasión 2 de Octubre de Tulum

Se implementó un operativo policiaco en dicho lugar, sin que se tengan detenidos

Comparte

Publicado

Tulum.- La tarde de este lunes una persona del sexo masculino, entre los sesenta y setenta años de edad fue ultimado a balazos por sujetos que iban en una motocicleta, por terrenos de Invasión Zona Sur conocida como colonia «2 de Octubre».

Despliegan operativo

Aproximadamente a las 18:20 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego y que había una persona lesionada en prolongación Alfa Sur con Mercurio. Se implementó un operativo policiaco por dicho lugar, en busca de los ejecutores sin resultados positivos de su ubicación.

Al lugar arribó una unidad médica Móvil que al checar al lesionado, ya no contaba con signos vitales.

En el operativo, además de autoridades policiacas estatales y municipales de Seguridad Pública, también estuvieron elementos militares, navales y de la Guardia Nacional para resguardar el orden y seguridad de la gente que se encontraba ahí.

FGE investiga ejecución

Tras el acordonamiento del lugar, para dar paso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tulum que tras las diligencias e indagaciones en el lugar del violento y funesto hecho, levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Comparte
Sigue leyendo