SÍGUENOS

Cancún

Realiza IMSS jornada de vacunación masiva para menores de 6 años

La vacunación se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, a través de dos sedes

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo este sábado una jornada de vacunación masiva para menores de 6 años de edad, la cual registró una baja convocatoria, informó Violeta Díaz, encargada de comunicación social de la dependencia.

Habilitan dos sedes

De acuerdo con la información difundida, la vacunación se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, a través de dos sedes: Domo Puerto Juárez y El Parque de las Palapas. El primero operó en horario de 8:00 a 14:00 horas y el segundo de 14:00 a 18:00 horas.

En ambos módulos se aplicación diferentes fármacos que quedaron distribuidos de la siguiente manera:

Para bebés de 2 meses se aplicó la primera dosis de Hexavalente, Rotavirus y Neumocócica 13 Valente, mientras que para los de 4 meses de edad se estuvo suministrando la segunda dosis de los mismos medicamentos y, para los de 6 meses, únicamente la tercera dosis de Hexavalente.

Para los de un año, el IMSS dispuso la tercera y primera dosis de Neumocócica 13 Valente y SP, respectivamente, mientras que a los menores de año y medio se les estuvo aplicando la cuarta dosis de refuerzo de Hexavalente y segunda dosis de SRP, aunque solo para quieres recibieron la primera dosis en 2022.

El último grupo en particular fue el de 4 años de edad, al cual se aplicó la dosis de DTP, además de los de seis años de edad, quienes recibieron la segunda dosis de SRP, pero solo si recibió la primera dosis entre 2017 y 2021.

Comparte

Cancún

Verifican trabajos de mantenimiento en sanitarios de playas públicas de Cancún

Durante el recorrido se detalló que se hará la reparación de la plomería, electricidad, cambio de mobiliario de sanitarios y mesetas

Comparte

Publicado

Cancún.- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, constató los trabajos de remodelación y mantenimiento de plomería que se emprenden en los servicios sanitarios de diversas playas públicas, así como la limpieza permanente y retiro de sargazo, para beneficio de usuarios locales y turistas.

 

Reparación de servicios

Durante el recorrido se detalló que se hará la reparación de la plomería, electricidad, cambio de mobiliario de sanitarios y mesetas, empezando en Playa Delfines y seguirán en los correspondientes de Playa Del Niño, Chac Mool y Marlín.

Sobre el primer sitio, se puntualizó que cuenta con tres módulos de este servicio que funcionan diariamente de 09:00 a 17:00 horas, por lo cual se hará el remozamiento de uno a la vez y al término de éste, será reabierto al público nuevamente, por lo que se pide comprensión a los bañistas para acudir únicamente a los espacios que estén disponibles durante el lapso de la remodelación.

Mantenimiento en playas Blue Flag

En el marco del recorrido por las playas Coral, Delfines, Ballenas, Marlín, Chac Mool,  Gaviota Azul, Caracol, Tortugas, Las Perlas y Del Niño, con base en la información de Zofemat, la Encargada de Despacho destacó que los balnearios de uso público gratuito, con especial énfasis en los que tienen distintivo Blue Flag, cuentan diariamente con un total de 180 trabajadores municipales en ambos turnos y eso ha dado como resultado al cierre de junio más de cuatro mil 460 toneladas de sargazo retirado, en lo que va del 2022.

En Playa Coral, personal de Zofemat explicó la diferencia entre pasto marino y sargazo, así como el procedimiento de la debida recolección que se emplea para cada uno, por lo cual la encargada de despacho de la Presidencia Municipal instruyó reforzar la información en redes sociales para que los ciudadanos también ayuden a cuidar ese tipo de algas marinas que pueden presentarse en las costas.

En Playa Delfines, se hizo énfasis en la importancia de seguir invitando a los bañistas a no ingresar con bicicletas a la arena, sino las dejen en el área limitada para ello, ya que este sitio cuenta con tres distintivos que son Playa Platino, Blue Flag y Playa Limpia Sustentable, por lo que se debe conservar los arenales públicos en óptimo estado.

En el recorrido estuvieron presentes el director de Zofemat, Francisco Emilio Díaz Lara, y la titular de Certificación y Mantenimiento de Playas de dicha dependencia, Tania Fernández Moreno; así como el director de Pozos y Limpieza de Playas, Arturo Javier Quintero Díaz, entre otros.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Retrasan modificaciones a la Ley de Plásticos de Quintana Roo

Canirac y Bepensa pidieron a diputados reducir o aplazar la aplicación de la ley

Comparte

Publicado

Cancún.- La Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo continúa sin surtir efecto en la entidad, pues los restauranteros del Caribe Mexicano acordaron con las autoridades retrasar las multas hasta que no se modifique la norma que calificaron de ambigua.

Empresarios buscan reducir ley

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac Quintana Roo, recordó que ellos y Bepensa habían estado cabildeando con la actual legislatura del estado para que se modificara la norma porque la prohibición de plásticos era muy extensa y querían reducirla o bien aplazar su aplicación.

Sin embargo, no se logró su modificación y será la legislatura entrante, que tiene como mayoría a Morena, la que se encargue de legislar en torno al tema, explicó el líder de los restauranteros, quien añadió que por ahora las multas fueron condonadas.

“Canirac Quintana Roo no es que no quiera participar en ello, de hecho estamos fomentándolo (la transición de plásticos), pero pedimos que sea sustentable. No nos pueden quitar de la noche a la mañana algo cuando no me estás ofreciendo nada”, señaló el empresario durante entrevista.

Escasez de vidrio y aluminio

Aunado a esto, Bezaleel Pacheco, dijo que la guerra que se lleva a cabo en Europa del este también ha complicado esta transición, toda vez que actualmente hay una escasez de vidrio y aluminio, dos elementos que son indispensables en el reemplazo del plástico y Ucrania y Rusia lideran su producción.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Jornada de subsidios fiscales estará vigente todo julio en Cancún

Seguirán ofreciéndose los incentivos que van del 25 al 100 por ciento menos en cuatro dependencias municipales

Comparte

Publicado

Cancún.- Para seguir apoyando a los ciudadanos y contribuyentes, el Ayuntamiento de Benito Juárez aumentó un mes más el plazo de la Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2022, ya que culminaba este jueves 30 de junio y se tendrá vigente hasta el 31 de julio próximo.

Incentivos del 25 al 100 por ciento 

De esta forma, conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, seguirán ofreciéndose los incentivos que van del 25 al 100 por ciento menos en cuatro dependencias municipales y en diferentes conceptos de documentos y gestiones que requiere la población.

Dependencias donde aplican

En Ingresos se cuenta con 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial, por parte de la dirección de Ingresos; y 50 por ciento en los derechos de cambio de propietario y cambio de condición, de Catastro Municipal.

También se mantiene 100 por ciento menos en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas, y el mismo monto de subsidio para multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y que no tengan acta o visita de inspección, ambos casos de Desarrollo Urbano.

Para finalizar, se anuncia que la dirección de Tránsito Municipal dispone 25 por ciento de descuento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; 50 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, ambos casos si fueron aplicados en 2019, 2020 y 2021; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2017 y 2018.

Medidas sanitarias 

Se recuerda a la población en general, mantener y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 tales como uso de cubrebocas.

Comparte
Sigue leyendo