SÍGUENOS

Estado

No hay alianza de facto ni declinación a favor de nadie: PRI

Pedro Flota negó que la dirigencia nacional de su partido sostenga pláticas para acordar una alianza de facto

Comparte

Publicado el

Cancún.- «No hay manera, ni interés de parte del PRI ni de la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, para declinar a favor de la aspirante de la coalición PAN-PRD, Laura Fernández Piña”, sostuvo tajante el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Pedro Flota Alcocer, a fin de dejar clara la postura de los priistas rumbo a la elección local.

Descarta alianza de facto

Asimismo, negó que la dirigencia nacional de su partido sostenga pláticas para acordar una alianza de facto en la elección Quintana Roo con la coalición PAN-PRD, como transcendió durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Dijo con plena seguridad “que no hay pláticas en Quintana Roo, a lo que se refiere Alejandro Moreno, son a las negociaciones para la construcción de la alianza rumbo de las elecciones presidenciales del 2024, eso nunca sea escondido”, acotó.

Presentan denuncia por delito electoral

En el marco de la conferencia de prensa de este miércoles en las instalaciones del PRI municipal, el dirigente estatal del tricolor, acompañado de candidatos a diputados locales, dio a conocer que se presentó la denuncia penal por presunto delito electoral ante la Unidad Temprana de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE) en contra de Laura Fernández y/o quien o quienes resulten responsables en hechos asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/05/2736/2022.

A raíz de que el pasado lunes 23 de mayo, la candidata a diputada local por el distrito electoral 07, Gladys Etelvina Burgos Gómez, participó en una rueda de prensa para pedir abiertamente el voto a favor de la candidata a la gubernatura de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, se suscitaron varios eventos en los cuales los candidatos a diputados locales recibieron mensajes de texto vía WhatsApp para que se unan a la coalición PAN-PRD, y a cambio los apoyarían con recursos económicos.

Declinan sobre alianza

En ese evento con medios de comunicación estuvieron dos candidatos a diputados locales por el partido MÁS, quienes también declinaron a favor de dicha alianza política.

De igual manera Candy Ayuso Achach, candidata a diputada negó absolutamente la posibilidad de apoyar a otros candidatos que no sean los del PRI.

Flota Alcocer indicó que la candidata a la gubernatura Leslie Hendricks Rubio, ha logrado un avance y posicionamiento real, tras los resultados de medición del debate oficial que organizó el IEQROO del pasado sábado en Chetumal, “desde el lunes y martes se ha desatado una cacería sobre las estructuras electorales del PRI y de nuestros candidatos en Benito Juárez y no descartábamos que se sigan dando en otros municipios” denunció ante los medios de comunicación.

Mostró las pruebas sobre “la invitación a que se sumen a Laura Fernández y que les apoyarían con dinero” que recibieron del número telefónico 9983970412, tres candidatos a diputaciones locales; José Pablo Cicerón Barraza, del Distrito Electoral 02; Elba González Melo, del 05; y Stephania Soulé Preciat, del 08.

Tácticas sucias

A escasos días que se efectúen las votaciones para renovar la gubernatura, Pedro Flota comentó que está consciente que esta situación de la compra de la estructura, “son tácticas sucias, que pueden ser reales o bien estar manejado por terceros para buscar confrontación general caos”.

Aseguró que para alejarse de especulaciones y “quitarse fantasmas de la cabeza” acudieron a presentar la denuncia ante la autoridad para que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes. Incluso podrían presentar la denuncia ante la FEPADE.

Comparte

Estado

Entrega Mara Lezama nueve motocicletas recuperadas a sus propietarios; todas cuentan con chip GPS

La gobernadora reiteró el llamado a denunciar cualquier situación de emergencia al 911 y destacó que la recuperación de las unidades es resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad

Comparte

Publicado

Cancún.- Nueve motocicletas recuperadas por las autoridades fueron entregadas a sus legítimos propietarios durante un evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, como parte de las acciones coordinadas para combatir el robo de vehículos y fortalecer la seguridad en Quintana Roo.

Los propietarios recibieron un chip GPS

En el Complejo de Seguridad C5, las unidades fueron devueltas con combustible y a los propietarios se les entregó un chip GPS, herramienta que contribuirá a facilitar su localización y brindar mayor protección a los dueños.

Mara Lezama destacó que estos resultados son producto del trabajo conjunto entre las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, cuyo objetivo es recuperar el patrimonio de las familias y reforzar las estrategias de prevención del delito.

Exhorta Mara Lezama a reportar delitos

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier hecho delictivo o situación de riesgo a través del número de emergencias 911, al señalar que la denuncia oportuna permite una respuesta más rápida y efectiva por parte de las autoridades.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Puente Nichupté queda plasmado en una estampilla que llevará el nombre de Cancún al mundo

Mara Lezama y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu, realizan la cancelación oficial del timbre postal y develan la placa conmemora en emotivo acto celebrado en el Malecón Tajamar; Correos de México puso en circulación 300 mil timbres postales conmemorativos de la obra

Comparte

Publicado

Cancún.- El Puente Nichupté, una de las obras de infraestructura más importantes construidas en Quintana Roo en los últimos años, fue plasmado en la posteridad con la cancelación y puesta en circulación de una estampilla postal conmemorativa que permitirá difundir la imagen de esta vialidad dentro y fuera del país como un símbolo de desarrollo, movilidad e identidad para Cancún.

Se emitieron 300 mil ejemplares

Durante la ceremonia realizada en el Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González, encabezaron la develación de la placa conmemorativa y la cancelación oficial del timbre postal, del cual se emitieron 300 mil ejemplares que comenzarán a circular en correspondencia y paquetería nacional e internacional.

La Gobernadora destacó que, aunque una estampilla parece un objeto pequeño, tiene la capacidad de preservar grandes historias y convertirse en un vehículo para compartir la transformación que vive Quintana Roo, resultado de un gobierno diferente que cumple, trabaja con base en los datos y con proyectos.

«Esos 11.2 kilómetros viajarán por todo el país y por todo el mundo convertidos en una estampilla postal, llevando nuestra gran historia de transformación y de justicia social», expresó Mara Lezama al señalar que el Puente Nichupté representa una obra que mejoró la calidad de vida de miles de personas, que se traduce en bienestar, al reducir tiempos de traslado y fortalecer la movilidad de Cancún.

Puente Nichupté se conservará en la memoria histórica

Por su parte, Violeta Abreu subrayó que la filatelia constituye un instrumento para conservar la memoria histórica del país y reconocer aquellas obras que marcan una etapa en el desarrollo nacional. Recordó que Correos de México, desde hace 170 años, ha documentado mediante estampillas personajes, acontecimientos y patrimonio que forman parte de la identidad mexicana.

La funcionaria explicó que el nuevo timbre postal no solo rinde homenaje a Cancún, sino que también reconoce al Puente Nichupté como una obra emblemática que fortalece la conectividad, garantiza una movilidad más digna y contribuye al desarrollo regional. Añadió que las 300 mil estampillas permitirán proyectar la imagen del destino turístico y de la infraestructura mexicana a diferentes regiones del país y del extranjero.

“Que esta estampilla sea símbolo del compromiso de continuar con la construcción de un país mejor conectado para el beneficio de todas y todos los mexicanos. Que esta estampilla sea la portavoz de las grandes obras que están sucediendo aquí en Quintana Roo de la mano de su extraordinaria gobernadora Mara Lezama”, enfatizó.

El costo será de 11.50 pesos

Las estampillas conmemorativas tendrán un costo de 11.50 pesos en las oficinas de Correos de México y comenzarán a distribuirse en todo el territorio nacional.

Atestiguaron esta cancelación la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; funcionarios federales, diputados federales y locales, así como el cronista de Cancún, Fernando Martí.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Inicia obra de Hospital Joya Tulum con inversión privada para fortalecer los servicios de salud

Destaca Mara Lezama la confianza de la iniciativa privada para seguir invirtiendo en Quintana Roo, en destinos donde el desarrollo se convierte en prosperidad compartida; el nuevo complejo hospitalario impulsará el turismo médico, generará beneficios para residentes y visitantes con servicios de salud de alta especialidad

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con Julio Carbajal, socio fundador y vicepresidente de operaciones, encabezó la ceremonia de inicio de obra del nuevo Hospital Joya Tulum, proyecto que representa una inversión privada superior a 350 millones de pesos y que contribuirá a ampliar la capacidad de atención médica en este municipio.

Oportunidad de desarrollo del turismo médico

La Gobernadora agradeció a Grupo La Joya, representado también por Jorge Moreno Balcázar, director de negocios y expansión, por tener confianza, invertir y darle a Tulum la oportunidad de convertir el desarrollo en turismo médico, con la posibilidad de que las y los tulumnenses puedan tener otro lugar donde atenderse de manera rápida, eficiente, profesional y oportuna.

“Estamos consolidando un proyecto que innova, fortalece el turismo médico, somos la Capital Mundial de las Vacaciones y hemos trabajado mucho para que eso suceda”, explicó la gobernadora Mara Lezama al destacar que con el inicio de obra no solamente es concreto y acero, sino representa un gran compromiso con la comunidad de Tulum.

Por su parte, Jorge Moreno Balcázar explicó lo que representa para Hospitales Joya y Tulum este nuevo complejo, que se construye por y para las familias que viven aquí, para quienes sostienen con su trabajo cada uno de los hoteles y restaurantes y para los millones de visitantes que lo eligen como destino de clase mundial.

Contará con tecnología de punta

El nuevo Hospital Joya Tulum se construirá sobre una superficie de más de 9 mil metros cuadrados y estará equipado con tecnología de punta. Contará con unidad de urgencias las 24 horas, sala de choque, dos quirófanos, terapia intensiva, cuarto aislado, 15 habitaciones, 16 consultorios médicos, laboratorio de análisis clínicos e imagen, farmacia y un amplio equipo de especialistas.

Por su ubicación sobre la avenida Cobá, el hospital permitirá ampliar la atención médica para residentes y visitantes de Tulum, fortalecerá la atención inmediata ante contingencias médicas y brindará mayor certeza tanto a la población local como a quienes visitan este destino.

Agradece Mara Lezama la confianza de inversionistas

Mara Lezama agradeció la confianza de los inversionistas y exhortó a seguir construyendo el Quintana Roo en donde el progreso tenga rostro humano, donde el gobierno humanista con corazón feminista impulsa su crecimiento con prosperidad compartida.

Durante el evento también estuvieron presentes, Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum; Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud y director general de los Servicios Estatales de Salud; Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo; Soralla Portillo Figueroa, directora general de Expansión de Grupo Inmobiliario Mizrahi Cojab, y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Comparte
Sigue leyendo