SÍGUENOS

Playa del Carmen

Ante apagón exigen comerciantes reinstalar oficinas de Profeco en Playa del Carmen

El sector comercial reportó pérdidas económicas durante el corte de energía por tres horas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del centro de este destino turístico, dijo que el apagón originado por la CFE a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 11:00 horas de este miércoles, provocó una afectación económica mayor e importante para los comerciantes.

«Estamos molestos porque no es la primera vez que nos deja sin suministro de energía eléctrica situación que provoca importantes perdidas económicas», dijo.

Explicó que con antelación la CFE tiene la costumbre de cortar el suministro de energía eléctrica sin previo aviso y lo hace en horarios que son muy buenos para cada uno de los giros.

Oficinas de Profeco

Puntualizó que ante esta situación es necesario tener una representación de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque ante cualquier afectación se puede interponer la denuncia correspondiente, al no contar con este organismo en el municipio no hay quien responda por los daños.

«La empresa que recibía más quejas obviamente era la CFE, después de este corte que nos dicen que por mantenimiento nivel peninsular exigimos que exista un mejor servicio con mejores precios y que exista una relación justa entre el servicio ofrecen y lo que cobran», dijo.

Inconformidad con las tarifas

Álvaro Solís dijo que no es justo pagar altos costos, tener las tarifas más caras del país y que el servicio sea deficiente, por lo que reiteró que será necesario realizar un análisis de lo que realmente representa la CFE.

Explicó que parte de las afectaciones es que muchas de las empresas trabajan por medio de la digitalización y hoy ante el apagón se ven afectados al momento de realizar un cobro, o bien en la perdida de algunos alimentos esto según sea el giro.

Por lo que finalmente pidió que ante un próximo corte de energía eléctrica será necesario que la CFE avise con antelación; y si existe algún servicio de reparación y mantenimiento ofrezcan un buen servicio por el cual se está pagando con una tarifa alta.

Comparte

Playa del Carmen

Se consuma la ejecución número 24 en Playa del Carmen

Había recibido disparos el 25 de abril cuando se encontraba en su vivienda

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre que recibió varios disparos el jueves 25 de abril, falleció este lunes en el Hospital General de Playa del Carmen, a causa de las lesiones en el abdomen, brazo y pierna.

Fue atacado en su vivienda

De acuerdo con datos recabados, el hombre que fue identificado como Jesús Alberto «N», de 33 años de edad, había ingresado la noche del pasado jueves 25 de abril junto con otra persona que falleció en la ambulancia; ambos fueron lesionados al interior de su vivienda en la avenida Azulejos del fraccionamiento Villas del Sol.

En lo que va del año han sido asesinadas 24 personas de diversas edades en este municipio turístico.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

En la mayoría de las colonias de Playa del Carmen no hay iluminación: Estefanía Mercado

Grandes zonas del municipio y avenidas principales se encuentran prácticamente abandonadas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo», señaló que durante su recorridos en campaña ha encontrado falta de iluminación en gran parte del municipio; está grave situación es solo parte de la simulación que se vive en Playa del Carmen.

Es parte de la simulación: Estefanía

«Es parte de la simulación, la falsa renovación, su contenido y su característica principal del gobierno municipal y se puede ver porque nosotros personalmente hemos recorrido calles y está todo vuelto pedazos, abandonadas las calles», afirmó

Estefanía Mercado aseguró que grandes zonas del municipio y avenidas principales se encuentran prácticamente abandonadas, así como con falta de iluminación en los espacios públicos.

Guerra sucia del Ayuntamiento

Cabe destacar que en el último evento público a la candidata morenista, trabajadores del ayuntamiento la dejaron sin energía eléctrica en el domo Lázaro Cárdenas el Río.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Exigen a FGE agilizar los procesos en contra de Office Depot de Playa del Carmen

Eva Monserrat Amaro Torres denunció a la empresa por un accidente que le dejó lesiones en la columna

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Eva Monserrat Amaro Torres, denunció a la empresa Office Depot, pues luego de sufrir un accidente en el interior de la tienda, la empresa no quiere hacerse responsable de los daños que sufrió.

Una caja le cayó encima

En conferencia de prensa explicó que el pasado 12 de septiembre del 2023 acudió a la tienda Office Depot para comprarle un regalo a su hijo. Sin embargo, mientras recorría las instalaciones, le cayó una caja pesada de una altura de aproximadamente 6 metros.

«Entre los estantes pasábamos cuando de repente sentí un golpe; no sabía qué había pasado, simplemente se me borró la vista, fue un golpe muy fuerte en mi espalda y en el cuello; lo único pensé es que un auto se había estrellado contra la tienda, pero no, en cuanto recupero la visión estaba en el piso y mi mamá me estaba sujetando el cuello. Sentí el impacto pero ya no podía moverme, no sentí brazos ni piernas», afirmó.

Hay un proceso penal abierto

Dijo que actualmente existe un proceso penal en contra de la compañía por los daños ocasionados, ya que únicamente se hizo cargo de la hospitalización más no de las terapias y de todos los gastos en medicamentos que requiere.

Así mismo, recalcó que el incidente involucró la caída de dos cajas, la primera con un peso de aproximadamente 10.6 kilos y otra de 1 kilo, generándole graves contusiones, por lo que hoy ante la falta de apoyo y responsabilidad por parte de Office Depot pidió a las autoridades hacer valer la ley y que la empresa pague todos los gastos.

Tiene lesiones en la columna

«Tengo esguince lumbar y cervical, hizo un desgaste en mi vértebra y es como si tuviera 70 años me duele mi cuerpo no puedo hacer ejercicio como antes tengo que tomar medicamentos y muchos de los medicamentos nos dañan el hígado y los riñones a largo plazo además de que son exageradamente caros le pido a todos que hagan conciencia de que estas empresas dicen ser solidarias con la comunidad y que protegen a los clientes y cuando algo así sucede simplemente no sirven las cámaras», afirmó.

Finalmente, dijo que la empresa se ha negado a otorgar los videos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con los procesos legales por lo consiguiente continúan los procesos de investigación.

Comparte
Sigue leyendo