SÍGUENOS

Playa del Carmen

Detectan comerciantes morosos en Playa del Carmen

Un 15% de comerciantes no está al corriente con los trámites de Fiscalización

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- César Flores, secretario de Protección Civil en Solidaridad, informó que a pesar del poco personal con el que cuentan, la inspección a los más de 9 mil negocios formales en la ciudad va a su paso.

Otorgan subsidios

César Flores, secretario de Protección Civil en Solidaridad.

Dijo se tiene un avance del 90% de las inspecciones a comercios y que a los morosos los han turnado al área de Fiscalización y Cobranza para que hagan los trámites correspondientes.

Explicó que se le ha dado la oportunidad a la ciudadanía de ponerse al corriente con su situación fiscal mediante los subsidios, sin embargo, no todos han hecho lo correspondiente.

«Hemos invitado a la gente a que se ponga al corriente con los subsidios para que sea más expeditos los trámites (…) De esta manera que se acerque no solo porque exista una situación de pago sino para que exista una conciencia de autoprotección y de participación en el aspecto de la protección civil como tal», dijo.

Cesar Flores señaló que un aproximado del 15% hace falta que se ponga al corriente con los trámites correspondientes de Fiscalización, por lo que invitó a la población acudir a las instancias correspondientes para regular la situación fiscal.

Comparte

Playa del Carmen

Guardavidas rescatan a hombre que se ahogaba en Playa del Carmen

El individuo fue rescatado por una moto acuática de guardavidas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre fue rescatado por guardavidas cuando estaba ahogándose en una playa local.

Rescatado a punto de ahogarse

Un hombre de 30 años de edad fue rescatado por los cuerpos de emergencia en la playa Fundadores, donde estuvo a poco de morir ahogado.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina, Policía Municipal, así como paramédicos de una empresa privada quienes trasladaron al hombre a un hospital para la atención correspondiente, ya que fue ingresado con hipotermia.

El individuo fue rescatado por una moto acuática de guardavidas, pues bañistas reportaron que había una persona que hacía lo posible por pedir ayuda; hasta el momento se desconoce si el bañista se encontraba alcoholizado o solo fue arrastrado por el mar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Tras 10 horas sin luz, vecinos amenazan con bloquear calles en Playa del Carmen

Desde el miércoles por la noche, vecinos reportaron fallas de la CFE

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Tras 10 horas sin energía eléctrica, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, el fraccionamiento Villas del Sol y Paseos Xcacel amenazaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con realizar bloqueos a fin de que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Desde el miércoles no tienen luz

De acuerdo con habitantes, el fluido se suspendió desde el miércoles 27 de marzo, alrededor de las 10:30 de la noche.

Varios vecinos realizaron el reporte, sin embargo, no obtuvieron respuesta positiva de la CFE.

Hasta este momento los fraccionamientos antes señalados siguen sin el servicio de energía eléctrica, tras quemarse un transformador de la colonia, lo que ha ocasionado que varias zonas se queden sin el servicio.

Los bloqueos se realizarán esta noche en la avenida Lilis con calle Sin Nombre, hasta obtener una respuesta positiva por parte de la paraestatal.

Cabe destacar que constantemente se han originado las fallas del servicio de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad dé una solución.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Muere mujer en situación de calle, en Playa del Carmen

La mujer falleció al interior de un departamento abandonado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una mujer de 48 años de dad falleció al interior de un departamento abandonado, ubicado en la avenida 35 con calle 36 en el municipio de Solidaridad.

Hijo encuentra a su madre muerta

De acuerdo con el reporte de los hechos, el hijo fue quien encontró a la mujer inconsciente al interior del departamento.

Al ver que no se movía, decidió llamar al teléfono de Emergencias 911, quienes arribaron al lugar para confirmar que su madre ya no contaba con signos vitales.

Mujer se encontraba en situación de calle

Se informó que la mujer se encontraba en situación de calle y su muerte fue presuntamente natural.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, así mismo el cuerpo fue levantado por el servicio médico forense para la necropsia de ley.

Comparte
Sigue leyendo