SÍGUENOS

Cancún

Destacan los beneficios que traerán las megaobras que realiza el Gobierno Federal en Cancún

Las cuatro obras emblemáticas ayudarán a afianzar su liderazgo como destino turístico

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez subraya que el Programa Integral de Proyectos Estratégicos para Cancún, emprendido por el Gobierno de México con cuatro obras emblemáticas en materia de infraestructura vial, ayudará a afianzar su liderazgo como destino turístico, mejorará los tiempos de traslado en las vialidades y beneficiará a miles de familias locales y visitantes.

Rehabilitación del Boulevard Colosio

Se destaca que la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, realizada a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluye la renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en 13.5 kilómetros, dos cruces peatonales, alumbrado público y semaforización para mejorar el nivel de servicio a los miles de usuarios que por ahí transitan.

Modernización del Distribuidor Aeropuerto Cancún

A ello se suman la modernización del Distribuidor Aeropuerto Cancún, con una nueva estructura para alojar cuatro carriles y reducir el congestionamiento vial en este punto importante de acceso a la terminal aeroportuaria y a la zona hotelera, y  la construcción de la Avenida Chac Mool con cuatro carriles para conectar la Avenida Huayacán con el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Puente Vehicular Nichupté

Por último, se hará el Puente Vehicular Nichupté de 8.8 kilómetros de longitud como nueva conexión entre la zona urbana y la zona hotelera, con tres carriles de circulación y una ciclovía, con un procedimiento constructivo de vanguardia que permite edificar infraestructura sin impacto ecológico, para la preservación del manglar existente en esa área natural protegida.

Comparte

Cancún

Piden a conductores respetar restricciones de circulación en el bulevar Colosio

Los conductores de unidades de mayor volumen y transporte público deben respetar estas restricciones

Comparte

Publicado

Cancún.- Como parte de la campaña de difusión para garantizar orden y seguridad a los automovilistas mientras se realiza la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Ayuntamiento de Benito Juárez solicita a los conductores de unidades de mayor volumen y transporte público respetar las restricciones de circulación marcadas para ellos en esa arteria.

Este tipo de medio de transporte como tráileres con o sin caja, volquetes y camiones, deben evitar circular en horarios matutino y vespertino por el boulevard, ya que únicamente pueden hacerlo de 22:00 a 05:00 horas y de preferencia por la Avenida José López Portillo.

Prohibido el ascenso y descenso de transporte público

Se recuerda también que está prohibido el ascenso y descenso de transporte público de pasajeros en el primer tramo de los trabajos de la rehabilitación que es de 1.3 kilómetros, en el sentido sur a norte de Playa del Carmen a Cancún, que va desde Plaza Luxury a la Universidad La Salle Cancún, ya que se está colocando concreto hidráulico que fragua de noche por las altas temperaturas.

Para evitar contratiempos además de anticipar la salida con anticipación para llegar a sus destinos, se recomienda el uso de las vías alternas como son la carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, así como las calles secundarias de conexión entre el Boulevard Colosio y la Avenida Huayacán las cuales son: Álamos, Sierra Madre, Nazaret, Avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena, así como la Avenida Los Olivos que sirve como auxiliar a la Avenida Nazaret.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Tránsito de Benito Juárez facilita regularización de multas en jornada de descuentos

La dependencia cuenta con dos módulos permanentes que operan de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Comparte

Publicado

Cancún.- Como parte de la «Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2022» vigente hasta el 31 de agosto, la dirección de Tránsito de Benito Juárez ofrece tres diferentes incentivos para que los automovilistas se pongan al corriente con sus documentos oficiales.

Dos módulos permanentes

La dependencia cuenta con dos módulos permanentes que son: Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», en la Supermanzana 92 y «Mi Plaza Héroes», en la Supermanzana 215, los cuales operan de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Descuento del 50 por ciento

Durante este mes, se ofrece 50 por ciento de descuento en multas y 100 por ciento en recargos, ambos casos si las sanciones fueron aplicadas en 2019, 2020 y 2021, además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2017 y 2018.

Para acceder a este beneficio, los conductores deben acudir con la copia de su identificación oficial y boleta de infracción, aunque en el caso de no tenerla, pueden solicitar una copia, lo cual tiene un costo único de 224 pesos.

Si la boleta se califica en el módulo del Sindicato de Taxistas, se puede hacer ahí directamente el pago y la garantía se recoge en las instalaciones en remodelación de Tránsito, ubicadas en la Avenida Xcaret, en el mismo horario de atención regular.

Cabe recordar que para prevenir contagios de COVID-19, se les pide a los contribuyentes respeto a los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial cuando acudan a cualquiera de sus trámites municipales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mejoran tiempos de traslado en el Boulevard Colosio

La Dirección de Tránsito Municipal realiza operativos diarios en la zona

Comparte

Publicado

Cancún.- Gracias a la oportuna implementación de dispositivos viales y a la logística de la Dirección de Tránsito Municipal, se va aminorando el congestionamiento vial y se acortan los tiempos de traslados para los automovilistas que circulan en el Boulevard Luis Donaldo Colosio en proceso de rehabilitación, informó el titular de dicha dependencia, Ezequiel Segovia Góngora.

Vías alternas ayudan a conductores

En la reciente medición hecha el lunes 15 de agosto en coordinación con la dirección de Transporte y Vialidad, se demostró que en el sentido norte a sur, de Cancún a Playa del Carmen, el tiempo estimado de recorrido si se toma dicho boulevard desde Plaza de Toros al hotel Moon Palace, es de 31 minutos y el mismo tiempo en caso del regreso.

En tanto, si los conductores optan por salir al Boulevard Colosio, desde la Avenida Huayacán, que es una de las vías alternas que se recomiendan, lo harán también en 31 minutos, mientras que si utilizan el Boulevard Kukulcán, el recorrido de ida hacia Playa del Carmen es de 51 minutos, cantidades que son las mismas en el regreso a Cancún por las tardes-noche.

Operativo con elementos de Tránsito

Puntualizó que la dependencia cuenta con 35 elementos en todos los puntos de la arteria en rehabilitación y entronques, aunque se aumenta el personal hasta a 70 agentes, en caso de ser necesario en las llamadas horas «pico» que son en el turno matutino de 6:00 a 10:30 horas y en el vespertino de 17:00 a 20:00 horas.

El director de Tránsito indicó que se ha mantenido el diálogo con los rectores de las universidades e implementado operativos específicos para facilitar el ingreso seguro de los alumnos a los planteles, por lo que se sigue promoviendo a los benitojuarenses anticipar sus traslados, así como el uso de vías alternas y calles secundarias de conexión para que lleguen seguros a sus destinos.

Comparte
Sigue leyendo