SÍGUENOS

Cancún

Canaliza CROC a más de 100 trabajadores por alcoholismo en lo que va del año

En la entidad, además del consumo de alcohol y tabaco, las drogas por las que más suelen brindar apoyo son marihuana, cocaína y crack

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Debido al aumento de consumo de alcohol en sus puestos de trabajo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Cancún ha tenido que canalizar a los Centro de Integración Juvenil de Benito Juárez a más de 100 trabajadores de enero a julio de 2022.

Casos detectados en el sector hotelero 

De acuerdo con Mario Machuca Sánchez, líder de la CROC en este destino turístico, las áreas de los hoteles en donde más se dan estas prácticas de beber durante las horas de trabajo son las de alimentos y bebidas, pero reconoció que es una situación que se ha extendido a otros puestos.

Ausentismo y baja productividad 

Explicó que esta adicción se ve reflejada en el ausentismo y productividad de los trabajadores, sobre todo si son meseros y bartenders, mientras que la mayoría de los casos solo llegan a sanciones que dependen del reglamento interior que mantenga el trabajador con el hotel.

Cuando es repetitivo hay que ayudarle y tratar de canalizarlo. Ahí es donde entran los Centros de Integración Juvenil para ayudar a canalizar a los compañeros”, declaró Machuca, previo a una plática de especialistas en adicciones a los trabajadores adheridos a la CROC en sus instalaciones.

Consumo de alcohol, drogas y tabaco

Por su parte Liliam Negrete Estrella, directora de los CIJ en Cancún, mencionó que en la entidad, además del consumo de alcohol y tabaco, las drogas por las que más suelen brindar apoyo son marihuana, cocaína y crack, aunque han surgido nuevas como el cristal que todavía no es tan sonado.

Comparte

Cancún

Invitan a líderes empresariales de Quintana Roo a unirse al programa “Proveedor Responsable”

Proveedores de bienes, productos o servicios pueden obtener el Distintivo Digital Profeco para promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en el comercio electrónico

Comparte

Publicado

Cancún. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este viernes la convocatoria a proveedores de bienes, productos o servicios para participar en la obtención del Distintivo Digital Profeco, para promover y fortalecer la seguridad, transparencia y confidencialidad en el comercio electrónico.

La convocatoria se expuso ante líderes empresariales

Lo anterior se dio ante líderes empresariales de Quintana Roo, quienes escucharon atentos esta iniciativa, la cual se entrega a aquellos proveedores que se destaquen por brindar al consumidor la debida información, mayor confiabilidad y certeza jurídica en las transacciones a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

“Esto habla de que no se utiliza a la Profeco como un instrumento para abusar como consumidor porque la impartición de justicia debe beneficiar a todos, sobre todo cuando no le asiste la razón al consumidor”, declaró Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Destacan módulo de Profeco en el AIC

Uno de los puntos que destacó es la presencia del modulo de Profeco en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el que otorgan diariamente más de 20 consultas ciudadanas y evitan en la mayoría de los casos llegar a la queja, gracias a la conciliación, relató el empresario.

La idea es seguir coadyuvando y conservar este enlace directo para resolver en la medida de lo posible cualquier incidencia, pero sobre todo prevenir situaciones negativas qué pudieran convertirse en quejas de consumidores.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Aplicarán todo el peso de la ley contra policía detenido en Cancún

La presidenta municipal Ana Paty Peralta afirmó que no habrá impunidad en este caso

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de hacerse público el video en el que se ve a un policía de Cancún mostrando sus partes íntimas a una menor de edad, Ana Paty Peralta, alcaldesa de Benito Juárez, informó que el elemento fue suspendido sin goce de sueldo y detenido por la Fiscalía General del Estado.

Todo el peso de la ley

De acuerdo con la alcaldesa, ese es el proceso que se debe llevar ante la dependencia, pero enfatizó que no habrá impunidad en el caso y se aplicará todo el peso de la ley en contra del elemento, pues “nuestras niñas, nuestros niños no se tocan”, enfatizó.

“Pedirle a la ciudadanía que nos apoye, que si son víctimas de cualquier abuso de autoridad, de cualquier situación indebida, por parte de cualquier servidor público, pedirles por favor que los denuncien”, declaró la presidenta tras el arranque del operativo vacacional.

Las víctimas reciben apoyo psicológico

Añadió que se ha trabajado mucho en la dignificación de la corporación, pero todo eso se ve opacado por este tipo de actos, por lo que insistió en que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro escándalo que se le parezca.

Por su parte, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, informó que las víctimas están recibiendo apoyo psicológico junto a sus familias y se dará todo el seguimiento necesario.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Arresta la FGE a elemento de la policía municipal en Cancún

Un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito es señalado de delitos de abuso sexual, en agravio de dos víctimas de identidad reservada

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con el Gobierno de Benito Juárez, logró la detención del elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, señalado por su presunta participación en delitos de abuso sexual, en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

Mostró sus partes íntimas a dos mujeres

El detenido es identificado como Gabriel “N”, quien presuntamente es la persona que aparece en un video en redes sociales, cuando estaba a bordo de una motocicleta mostrando sus partes íntimas a dos mujeres, quienes caminaban por la vía pública.

Luego de esta acción, el sujeto se alejó en el vehículo que conducía; tras realizar diversos trabajos de investigación y una vez ubicado, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito Contra la Mujer y Delitos Sexuales, procedieron a su detención.

Fue puesto a disposición del MP

Tras ser arrestado, Gabriel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el posible delito de abuso sexual, con la agravante de que se trata de un servidor público, cuya tarea es precisamente velar por la seguridad de la ciudadanía; en el término constitucional previsto, determinarán su situación jurídica.

Es importante destacar que las autoridades de los tres niveles de Gobierno no tolerarán actos, por parte de ningún servidor público, que pongan en riesgo la seguridad y tranquilidad de la población quintanarroense y sus visitantes.

Comparte
Sigue leyendo