SÍGUENOS

Cancún

Catean y aseguran bar en la zona hotelera de Cancún

El pasado 8 de agosto una persona fue atacada por desconocidos, quienes le causaron lesiones provocadas por golpes y quemaduras

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control a un establecimiento comercial ubicado en la Zona Hotelera del municipio de Benito Juárez.

Ataque a una persona

Los datos preliminares señalan que el pasado 8 de agosto una persona de iniciales B.Y.M., – quien se encontraba en compañía de otras al interior del inmueble– probablemente fue atacado por desconocidos, quienes le causaron lesiones provocadas por golpes y quemaduras. Posteriormente fue subido a un taxi y abandonado en un área verde del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la supermanzana 246.

Fiscales del Ministerio Público, iniciaron la carpeta de investigación a la que integraron los datos de prueba y solicitaron a un juez de control una orden de cateo en el establecimiento, misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación.

Aseguran el sitio

Durante el operativo, peritos especializados procesaron el lugar en busca de indicios y de objetos probablemente utilizados en la agresión a la víctima. Adicionalmente fueron trasladadas 30 personas, quienes fueron presentadas ante la representación social y continuar con las investigaciones y encontrar a los probables participantes de este ilícito.

Al finalizar se colocaron sellos de aseguramiento.

Comparte

Cancún

En Quintana Roo solo 4 de cada 10 empresas invierten en sistemas de seguridad

La situación se agrava cuando se trata de MiPymes, donde la cifra se reduce a solo el 30 por ciento

Comparte

Publicado

Cancún.- A pesar de que la extorsión, robo y asalto son los principales delitos que afectan a los empresarios, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), informó que en Quintana Roo solo 4 de cada 10 empresas cuentan con sistemas de videovigilancia.

El número es menor en MiPymes

Esto a pesar de que la instalación de dichos dispositivos ayuda mucho a la prevención y brinda de herramientas a las autoridades para dar seguimiento a una denuncia, manifestó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la cámara empresarial, durante el 4to Congreso Internacional de Seguridad.

Lastimosamente, aseguró, esta situación se agrava cuando se trata de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), donde la cifra se reduce a solo el 30 por ciento de los establecimientos que usan un circuito cerrado de vigilancia para prevenir delitos.

Se debe reforzar un amplio esquema

Sin embargo, puntualizó, estos no son los únicos sistemas de seguridad que se deben considerar dentro de las empresas para inhibir este tipo de delitos, también se debe reforzar todo el esquema que va desde el proceso de contratación, hasta la separación laboral.

Es por ello que manifestó la importancia de las empresas en invertir en sistemas y capacitaciones de seguridad, ya no por el contexto de inseguridad que se vive en el país, sino también para proteger sus bienes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Prevén restauranteros de Quintana Roo un repunte en ocupaciones por el Día del Niño

Esperan un incremento en sus ocupaciones de hasta 90 por ciento

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, en el que se aproxima la celebración del Día del Niño, los restauranteros de Quintana Roo prevén un incremento en sus ocupaciones de hasta el 90 por ciento, sobre todo en los establecimientos de giro familiar.

Preparan sorpresas para los chiquitines

Al menos así lo informó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados y Restaurantes (Canirac), capítulo Quintana Roo, quien añadió que para esas fechas, muchos establecimientos se preparan con algunas sorpresas.

“Que salgan a celebrar a estos chiquitines, que se lleven sorpresas, regalos porque va a haber, en muchos restaurantes, promociones, echando la casa por la venta por los niños y creo que será un gran día para la industria», declaró el líder restaurantero.

También preparan el Día de las Madres

Asimismo, precisó que están listos para la celebración del Día de las Madres, en la cual los establecimientos suelen registrar gran afluencia no solo en los horarios de comida, sino también en los de desayuno y cena, durante todo el mes de mayo.

«Tenemos muy buenas expectativas, creo yo que estaremos con sobreventas y esperemos que así sea, que sea un día lleno de alegría, pero también lleno de personas saliendo a consumir a todos los restaurantes de su preferencia”, sentenció Villarreal Zapata.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mi compromiso es trabajar para que llegue la esperanza a todos los rincones de la ciudad: Ana Paty Peralta

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” afirmó que la “Atención a las Causas” es pieza fundamental para el fortalecimiento de la paz

Comparte

Publicado

Cancún.- Con un firme compromiso con los sectores más vulnerables, la candidata Ana Paty Peralta presentó propuestas destinadas a atender a quienes más lo necesitan, con servicios de salud, alimentación y capacitación; como parte de las acciones destinadas a construir la paz de Cancún.

 

Atención a las causas, eje principal para la paz

“Para hacer posible esa construcción tenemos tres ejes que estaremos trabajando, Atención a las Causas, Combate a la Delincuencia y Fortalecimiento Policial y Cultura de Paz, para que haya resultados y se refleje en las familias cancunenses”, expresó en entrevista.

Durante sus recorridos por distintas Supermanzanas de la ciudad, la aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, no ha quitado el dedo del renglón de que la “Atención a las Causas” es pieza fundamental para el fortalecimiento de la paz.

Proyecto para adultos mayores

Entre sus proyectos propone establecer Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), para que las personas adultas mayores puedan pasar tiempo de calidad, capacitarse y contar con atención médica.

Asimismo, se ha comprometido a ofrecer atención integral a las personas en situación de calle, mediante un albergue donde tendrán acceso a los servicios básicos de subsistencia como alimentación, salud, atención socioemocional, así como a programas de empleo y capacitación para el trabajo en alianza con Asociaciones Civiles certificadas con el propósito de ofrecerles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas y reintegrarse de manera productiva en la sociedad.

La única candidata con propuestas claras

“Soy la única candidata que tiene propuestas claras, contundentes y sé lo que tengo que hacer, porque tengo la experiencia y sé dar resultado; ¡vamos por ese segundo piso de la cuarta transformación, vamos a seguir transformando nuestro municipio!”, afirmó.

Comparte
Sigue leyendo