SÍGUENOS

Chetumal

Continúa la violencia en el sur de Quintana Roo

El asesinato ocurrió la noche del sábado en las calles Lázaro Cárdenas y José María Morelos

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Un hombre fue ejecutado en la ciudad de Chetumal al recibir varios disparos de dos sujetos que se movían a bordo de una motocicleta.

Atacan a conductor

El asesinato ocurrió la noche del sábado en las calles Lázaro Cárdenas y José María Morelos cuando la víctima conducía una camioneta Jeep color gris la cual fue atacada por dos sujetos que iban en una motocicleta.

Se sabe que la víctima recibió algunos tiros de alrededor de diez disparos que los dos sujetos en motocicleta efectuaron de un fusil de asalto.

Reporte de dos heridos

Agentes de la Policía Ministerial de La Fiscalía General del Estado atendieron el hecho y reportaron que había dos personas lesionadas, al parecer con armas de fuego.

El conductor de la camioneta, quien era el más grave, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital general pero el hombre falleció antes de ser atendido.

En el lugar de la ejecución se atendió también a una mujer, al parecer, esposa de la víctima y quien presentaba lesiones por cortes de los cristales y el impacto de la camioneta contra un árbol, misma que requirió le presencia de otra ambulancia, cuyos paramédicos la trasladaron al hospital general para su atención médica.

Segunda ejecución en la zona

Esta es la segunda ejecución que ocurre en esa misma zona y con el mismo modo de operación pues en el mes de febrero un hombre fue abatido a disparos por sujetos que se transportaban en una motocicleta.

Este ataque del mes de febrero hecho ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza, entre Emiliano Zapata y José María Morelos a unas cuatro cuadras de donde ocurrió esta última ejecución.

Comparte

Chetumal

Inicia campaña Yensunni Martínez en Othón P. Blanco

La alcaldesa arrancó su campaña con una transmisión vía Facebook

Comparte

Publicado

Chetumal.- La candidata de Morena a la presidencia municipal por Othón P Blanco, Yensunni Martínez Hernández, inició su campaña a través de una transmisión en vivo que realizó a vía Facebook en el primer minuto de este lunes 15 de abril.

La acompañaron integrantes de su planilla

Yensunni Martínez, quien busca su reelección con la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, integrada por los partidos (Morena-PVEM-PT), estuvo acompañada de su planilla y de la candidata a la diputación federal del Distrito 02, Elda Xix.

También la acompañaron Diana Gutiérrez y Saulo Aguilar, candidatos de la alianza a las diputaciones locales del Distrito 14 y 15, respectivamente, quienes también arrancaron su campaña hoy.

Inició con proselitismo con taxistas

Por la mañana, Yensunni Martínez realizó una actividad con el gremio taxista, colocando microperforados con su imagen en varias unidades.

Yensunni Martínez tendrá un evento de inicio de campaña mañana martes 16 de abril en el parque de La Alameda en Chetumal, en punto de las 5 de la tarde.

Integrantes de su planilla:

Su planilla está integrada por Omar Antonio Rodríguez Martínez (acción afirmativa joven), en la sindicatura; mientras que de regidores van Sonia Nallely Betancourt Castro (acción afirmativa discapacitada), Daniel Isai Linares Tellez-Giron, María Guadalupe Vázquez (acción afirmativa joven), Mario Ulises Lara Velázquez (acción afirmativa indígena), Daniela Estefani Benítez García, Benjamín Trinidad Vaca González, Mayra Yazmin Cunil González (acción afirmativa LGBTTTIQ+) y Jorge Herrera Aguilar.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Inicia segundo periodo de inscripciones de Nuevo Ingreso para preescolar, primaria y secundaria

El periodo de registro será del 15 de abril hasta el 15 de mayo

Comparte

Publicado

Chetumal .- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anuncia que desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, se abrirá un segundo periodo de inscripciones de Nuevo Ingreso para preescolar, primaria y secundaria, así como cambios de escuela/turno para el ciclo escolar 2024-2025.

Los que avanzan al siguiente grado no necesitan inscripción en línea

Es importante resaltar que los estudiantes que avanzarán al siguiente grado en la misma escuela para el próximo ciclo escolar 2024-2025 no necesitan realizar una inscripción de Nuevo Ingreso en línea, ya que automáticamente tienen un espacio garantizado en la misma institución.

Los padres, madres o tutores deberán acceder al sistema Padres en Línea a través del enlace https://padresenlinea.seq.gob.mx para obtener información detallada sobre el proceso de inscripción en una escuela pública.

El proceso es personal y gratuito

Es crucial recordar que el proceso de inscripción es personal, gratuito y se realiza en línea. Se recomienda no compartir información personal del estudiante con desconocidos para realizar el trámite. Asimismo, es fundamental conservar el usuario y contraseña, ya que serán necesarios para futuros procesos educativos.

Para aquellos que están inscribiendo a su hijo o hija por primera vez a través de Padres en Línea, deberán registrarse como tutor. Si ya han participado en un proceso anterior, deberán utilizar el usuario y contraseña previamente establecidos. El proceso consta de cuatro pasos: Registrar Tutor, Agregar Hijo(a), Seleccionar o Cambiar Escuela, y Descargar Formato e Imprimir.

Se puede solicitar asistencia virtual

En caso de olvido del usuario o contraseña, se puede solicitar asistencia a través de nuestro asistente virtual enviando «Hola» por WhatsApp al número 9832122466 desde el número de celular registrado. También se puede recuperar la contraseña ingresando a Padres en Línea y seleccionando la opción de recuperación en el siguiente enlace: https://inscripcion-app1.seq.gob.mx/password/reset

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Adeudan a profesores de Educación Básica de Quintana Roo 60 millones de pesos

La SEQ sigue sin poder pagar alrededor de 60 millones de pesos a unos 12 mil profesores

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) sigue sin poder pagar alrededor de 60 millones de pesos que adeuda a unos 12 mil profesores de educación básica del estado, quienes reclaman se les liquide los conceptos O1 y K1 relacionados con incentivos por Promoción en la función en Educación Básica.

Desde el 15 de febrero hay inconsistencias en el pago

Desde el viernes pasado, los profesores informaron que desde el 15 de febrero de 2024 se han registrado inconsistencias en el pago de estos conceptos lo que motivo a que los docentes se manifestaran y pidieran una aclaración sobre la retención de sus pagos.

En respuesta, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Heraclio Morales Ponce, se comprometió a que entre el 15 y el 16 de abril se realizaría el pago pero los profesores reportaron que no se les ha depositado un solo peso.

Anuncian protestas a partir del miércoles

El funcionario expuso que derivado del aumento salarial 2023 y proceso de validación del sistema DGSANEF, utilizado para pagos; hubo necesidad de trasladar esos desembolsos a una nómina extraordinaria con los retroactivos correspondientes.

Los docentes advirtieron que si este martes no se les líquida todo el dinero que se les debe habrán protestas a partir del miércoles y en las que no se descarta una suspensión de labores.

Comparte
Sigue leyendo