SÍGUENOS

Cancún

Refuerzan el cuidado de cenotes y humedales en Cancún

Se han sumado 501 voluntarios de escuelas, empresas, asociaciones, dependencias municipales y vecinos

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con casi cinco toneladas de residuos sólidos retirados de diversos cuerpos de agua ubicados dentro de la mancha urbana de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

Realizan jornadas de limpieza

Con el «Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún», el gobierno municipal que encabeza la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza, a través de la Dirección General de Ecología ha realizado un total de 18 jornadas de limpieza en este 2022.

Apoyo de voluntarios

En estas actividades, la dependencia municipal, con apoyo de 501 voluntarios de escuelas, empresas, asociaciones, dependencias municipales y vecinos, ha logrado retirar un total de cuatro mil 957.5 kilogramos de residuos sólidos de cenotes y humedales que eran utilizados como basureros clandestinos.

El titular de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, afirmó que entre algunos de los aliados de la dependencia para cumplir con esta importante labor ecológica se encuentran: Parley For The Oceans, Centinelas del Agua A.C., Amigos de Sian Ka’an A.C., Naturalista y la Comunidad de Tianguistas Azules de Cancún, además de estudiantes de instituciones educativas como el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Universidad del Caribe, Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Cancún.

Impulsar la conciencia y educación ambiental

Señaló que es de suma importancia impulsar una conciencia y responsabilidad ambiental para las y los benitojuarenses sean responsables del cuidado de su entorno natural, para que como sociedad se conserven estos ecosistemas que sirven de refugio para especies nativas de aves, mamíferos, reptiles y plantas.

Subrayó que la Península de Yucatán es una región privilegiada y una de las pocas en contar con este tipo de cavernas y cuerpos de agua; por lo que mantenerlas limpias y libre de basura también permite cuidar el manto freático y este vital líquido.

Comparte

Cancún

Piden comerciantes de Cancún a candidatos avances en mejora regulatoria

Esta demanda surge a raíz de que Cancún no forma parte de los 54 municipios del país con mayor eficiencia en tres indicadores de mejora regulatoria: políticas, instituciones y herramientas

Comparte

Publicado

Cancún.- Una semana después de haber iniciado las campañas electorales a la alcaldía de Benito Juárez, los más de 3,400 socios que integran la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún hicieron un llamado a las candidatas y candidatos a integrar, entre sus propuestas, mayores avances en mejora regulatoria.

Piden ser tomados en cuenta

De acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, presidente de la cámara empresarial, esta demanda surge a raíz de que Cancún, no forma parte de los 54 municipios del país con mayor eficiencia en tres indicadores de mejora regulatoria: políticas, instituciones y herramientas, según datos del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

“También estamos muy interesados en que al empresario se le tome en cuenta en todos aspectos del gobierno porque somos parte importante de esta sociedad. Nosotros somos los que generamos la mayor parte de los ingresos del Ayuntamiento y también queremos saber, pues cómo se van a gastar”, declaró Rafael Ortega, en entrevista para elquintanarroense.

Ana Paty sí toma en cuenta la mejora regulatoria

Añadió que para escuchar las propuestas de las candidatas y candidatos, les hicieron llegar una invitación y la primera en responder fue Ana Paty Peralta de la Peña, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien sí contempla dichos avances en sus propuestas, aseguró el presidente de la Canaco-Servytur.

“Nosotros lo que pedimos es que los trámites sean lo más sencillos posibles a lo que ella nos indica que se pretende seguir digitalizando la mayor parte de los trámites para que sean más sencillos y también queremos que no se incrementen los costos de los trámites”, declaró el empresario.

Si bien Ana Paty Peralta fue la primera en aceptar, la idea de los empresarios es reunirse con el resto de las candidatas y candidatos, que aspiran a la alcaldía de Benito Juárez.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Con firme compromiso con la transformación, Ana Paty Peralta recorre el tianguis de la SM 100

La candidata de la la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» reconoció a los tianguistas como un sector de unidad y cohesión social

Comparte

Publicado

Cancún.- Con gran entusiasmo y fervor, recibieron las familias y comerciantes en el tianguis de la Supermanzana 100 a la candidata Ana Paty Peralta, quien recorrió los negocios conversando con la ciudadanía cancunense, recalcando que el compromiso y la prioridad de su gobierno será el bienestar de toda la comunidad.

Trabajará en conjunto con gobiernos estatal y federal

Al caminar cercana a la gente, señaló que una sociedad unida, con valores, principios y buenas prácticas se logra trabajando en conjunto; en su caso, laborará sin descanso como el «Equipo Cancún» en colaboración con el gobierno estatal y federal para construir sobre las bases el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Durante su recorrido por las calles de uno de los tianguis más concurridos de la ciudad, Ana Paty fue testigo del arte urbano que se considera como cultura de estos espacios, además, al compartir tiempo de calidad con las familias cancunenses con quienes se tomó fotografías del recuerdo, disfrutó de la gastronomía típica del sitio, remarcando que con los tianguis se conoce parte del arraigo de la ciudad.

Felicita a los tianguistas por su labor y unión

Acompañada por miembros de su planilla y arropada por locatarios y locatarias, la candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» congratuló a las y los tianguistas por ser un gremio con núcleo familiar y aportar con sus precios competitivos en la economía de las y los cancunenses.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición continúan pidiendo el voto en Cancún

Los abanderados opositores llevaron sus propuestas a diversas colonias

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniela Vara continúa con su compromiso de abordar las preocupaciones y necesidades que ha escuchado de la población, pero sobre todo de que se asegure una igualdad de oportunidades y calidad de vida digna para los cancunenses.

Jorge Rodríguez recorrió la colonia Avante

Durante un recorrido por la colonia Avante, Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la Coalición PAN-PRI, resaltó que los cancunenses se han ido sumando a la única opción ganadora que es la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, porque saben que votar por este proyecto, es por el futuro de Cancún.

Jesús Pool planteó un nuevo compromiso

En el arranque de la segunda semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, compartió con las y los ciudadanos un nuevo compromiso que busca reflejar las contribuciones de las y los habitantes en sus alrededores.

La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas

Comparte
Sigue leyendo