SÍGUENOS

Cancún

Piden a conductores respetar restricciones de circulación en el bulevar Colosio

Los conductores de unidades de mayor volumen y transporte público deben respetar estas restricciones

Comparte

Publicado el

Cancún.- Como parte de la campaña de difusión para garantizar orden y seguridad a los automovilistas mientras se realiza la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el Ayuntamiento de Benito Juárez solicita a los conductores de unidades de mayor volumen y transporte público respetar las restricciones de circulación marcadas para ellos en esa arteria.

Este tipo de medio de transporte como tráileres con o sin caja, volquetes y camiones, deben evitar circular en horarios matutino y vespertino por el boulevard, ya que únicamente pueden hacerlo de 22:00 a 05:00 horas y de preferencia por la Avenida José López Portillo.

Prohibido el ascenso y descenso de transporte público

Se recuerda también que está prohibido el ascenso y descenso de transporte público de pasajeros en el primer tramo de los trabajos de la rehabilitación que es de 1.3 kilómetros, en el sentido sur a norte de Playa del Carmen a Cancún, que va desde Plaza Luxury a la Universidad La Salle Cancún, ya que se está colocando concreto hidráulico que fragua de noche por las altas temperaturas.

Para evitar contratiempos además de anticipar la salida con anticipación para llegar a sus destinos, se recomienda el uso de las vías alternas como son la carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, así como las calles secundarias de conexión entre el Boulevard Colosio y la Avenida Huayacán las cuales son: Álamos, Sierra Madre, Nazaret, Avenida Colegios y calle Chapultepec con Rogelio Castorena, así como la Avenida Los Olivos que sirve como auxiliar a la Avenida Nazaret.

Comparte

Cancún

Partidos acuerdan Campaña de la No Violencia y sí Propuestas

El acuerdo se logró entre el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, presidentes estatales de partidos políticos y el Ieqroo

Comparte

Publicado

Cancún. La realización de foros con candidatos a presidentes municipales de los 11 municipios, así como la Firma de la Campaña de la No Violencia y si Propuestas, fueron acordados por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), presidentes estatales de partidos políticos y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Organizarán encuentros con candidatos

La consejera de vinculación con el gobierno, Julieta Vargas Laguna, explicó que la intención es hacer encuentros con candidatos, por municipio, durante tres martes consecutivos los días 7, 14 y 21 de marzo, con los abanderados a las presidencias municipales.

Detalló que la logística consistirá en que los candidatos dispondrán de un minuto para su presentación y tres para exponer sus propuestas, aunque admitió que el tempo será breve pero los abanderados tendrán que valorar entre perder su tiempo en descalificaciones o hacer propuestas.

Firman campaña de respeto

Durante la rueda de prensa, se firmó la Campaña de la No Violencia y si Propuestas, para lo cual cada presidente de partido político comprometió a llevar a sus candidatos al terreno del respeto, en especial para con las candidatas mujeres.

Los representantes de partidos políticos se comprometieron a impulsar medidas de respeto entre sus candidatos, y llevar propuestas a los ciudadanos, para darles herramientas de valor al momento que el ciudadano analice a quien darle su voto.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición en Cancún destacan la participación ciudadana

Destaca la candidata del MAS que las voces de los ciudadanos son fundamentales en la construcción de un futuro próspero y equitativo

Comparte

Publicado

Cancún. La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva, reafirmó su compromiso con una gestión participativa y transparente. Asimismo, destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas efectivas.

Paula Villanueva manifestó su convicción de que las voces de los ciudadanos de Cancún son fundamentales en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos.

 

Jorge Rodríguez recopila prioridades

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez, señaló que en su recorrido por las colonias ha recopilado las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en su Plan de Gobierno.

Presenta Jesús Pool otro compromiso de campaña

Asimismo, en el décimo día de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, presentó otro compromiso de campaña, enfocado a quienes todos los días están expuestos a la delincuencia en los paraderos de camiones.

Daniela Vara se reúne con universitarios

“Los jóvenes no puede permitirse el lujo de ser espectadores en su propia tierra: es tiempo de actuar y de hacer un solo Cancún donde ustedes puedan vivir felices, orgullosos en paz”, señaló la candidata del PRD, Daniela Vara en un encuentro con universitarios.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Decreto de zona libre en Chetumal beneficiará el nearshoring: Coparmex Quintana Roo

El decreto permitirá atraer más inversiones para el sur de la entidad

Comparte

Publicado

Cancún. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Quintana Roo, celebró el decreto anunciado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el que se establece que, Chetumal, vuelve a ser parte de una zona libre de impuestos para la importación, mismo que estará vigente hasta 2030.

Es «un importante avance para el estado»

Angélica Frías González, presidenta del sindicato de patrones, aseveró que se trata “de un importante avance para el estado, ya que el sur de Quintana Roo requiere de más estímulos para fortalecernos como una economía más sólida”, declaró la empresaria en entrevista para elquintanarroense.

Asimismo precisó que este decreto también permitirá atraer más inversiones para el sur de la entidad, pues al tener descuentos del 100 por ciento en impuestos generales de importaciones, se facilita a las empresas llevar a cabo la relocalización de sus negocios o lo que es igual, el nearshoring.

Habrá exención de impuestos

“Es algo que también vemos importante para atraer inversiones, ahora en el tema del nearshoring porque, además, a diferencia de otros decretos anteriores, este tendrá vigencia hasta el 2030 y no tendrá que ser renovado de manera anual”, precisó la presidenta de Coparmex Quintana Roo.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir de este decreto personas físicas y morales, que decidan dedicarse al giro de la importación, acreditando los requisitos necesarios, como tener ingresos mínimos de 5 millones de pesos y máximos de 50 millones anuales, podrán quedar exentas de impuestos como el IVA e ISR.

Los estímulos aplican en toda la ciudad

El documento también detalla que “los estímulos fiscales aplican para toda la ciudad de Chetumal, como el descuento del 100% del impuesto general de importación de mercancías que sean ingresadas al municipio de Othón P. Blanco bajo el régimen aduanero de importación definitiva y que se comercialicen en los lugares autorizados por las autoridades competentes del estado de Quintana Roo”, como por ejemplo, el llamado Tianguis Yum Kaax.

Comparte
Sigue leyendo