SÍGUENOS

Isla Mujeres

Isla Mujeres obtiene ‘Oscar’ del turismo

Isla Mujeres compitió contra otras islas como Cozumel, Holbox, la Isla Coiba y la Isla del Maíz

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- La intensa promoción que se le ha dado al destino nos coloca cada día entre las preferencias de las y los viajeros, quienes con su votación hicieron posible que por primera vez 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 ganara el premio 𝗗𝗲𝘀𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗜𝗻𝘀𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 𝘆 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗮𝗺𝗲́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟮 de los 𝗪𝗼𝗿𝗹𝗱 𝗧𝗿𝗮𝘃𝗲𝗹 𝗔𝘄𝗮𝗿𝗱𝘀, destacó la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Se cumplen estándares de calidad

En su cuenta de Facebook, Gómez Ricalde dijo que «competimos contra otras islas de Centroamérica como Cozumel y Holbox de México, Isla Coiba de Panamá y la Pequeña Isla del Maíz de Nicaragua».

Fuimos nominados, explicó, gracias a que cumplimos con los estándares y sellos de calidad como el 𝗕𝗹𝘂𝗲 𝗙𝗹𝗮𝗴, que nos dan reconocimiento a nivel internacional.

Comparte

Isla Mujeres

A proceso “El Comander”, extorsionaba a empresarios de Costa Mujeres

Un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Rafael “N”, alias “Comander”, líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Luego de que el Juez de Control analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, decidió dictar el auto de vinculación a proceso para Rafael “N”, alias “Comander”, líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, por su posible relación en hechos probablemente constitutivos del delito de extorsión, en perjuicio de un establecimiento de servicios turísticos acuáticos, en la playa de Costa Mujeres, en la zona continental de este municipio.

De policía municipal a extorsionador

Los hechos por los que investigan al señalado, quien hasta febrero de 2024 se desempeñaba como policía de la Secretaría Seguridad Ciudadana de Isla Mujeres, ocurrieron, cuando tras la detención de los integrantes de un grupo criminal que extorsionaba negocios en la zona de Costa Mujeres, este organizó a otros sujetos, para tomar el control de las extorsiones en el lugar mencionado.

Esta agrupación, que encabezaba Rafael “N”, contaba con otros integrantes, quienes exigían como pago por “derecho de piso”, la cantidad de 350 dólares semanales, en caso de que los dueños de negocios se negaran, eran amenazados con golpear a los trabajadores de esos lugares.

Se le relaciona con tres carpetas de investigación

Cabe señalar que Rafael “N”, a quien le cumplimentaron orden de aprehensión en el estado de Hidalgo, está relacionado en tres carpetas de investigación por hechos extorsivos ocurridos en Costa Mujeres, derivado de lo cual cinco masculinos más han sido detenidos y vinculados a proceso, bajo prisión preventiva.

El ahora imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo en que se desarrolle el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Aseguran drogas y detienen a un masculino por narcomenudeo en Isla Mujeres

Dos inmuebles fueron cateados en un operativo conjunto entre elementos de la Fiscalía, Guardia Nacional y Marína en la colonia Electricistas

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo giradas por jueces de control, agentes de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y Secretaría de Marina, aseguraron sustancias similares a drogas; además, cerca del lugar donde llevaban a cabo una de las diligencias, detuvieron a un masculino por su presunta relación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.

Los cateos se realizaron en la colonia Electricistas

El primer cateo tuvo lugar en un inmueble localizado en la calle 16 de septiembre entre 23 de abril de la colonia Electricistas, donde los elementos participantes aseguraron hierba color verde parecida a la marihuana y sustancia sólida de color blanco.

A pocos metros del inmueble detuvieron a Óscar “N”, quien entre sus pertenencias tenía bolsitas que contenían hierba verde similar a la marihuana y sustancia parecida a la metanfetamina.

En una segunda diligencia, que llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la calle 16 de septiembre entre 23 de abril y Secundaria Técnica de la colonia Electricistas, encontraron hierba seca similar a la marihuana y sustancia sólida color blanco.

Los inmuebles se aseguraron

Una vez concluidos los cateos, los elementos de la Policía de Investigación procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los dos inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía.

Posteriormente, los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su integración a las carpetas de investigación correspondientes; asimismo, el detenido Óscar “N” quedó a disposición de la autoridad, que en el tiempo constitucional de ley determinará su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Investiga FGE de Quintana Roo a 9 personas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, narcomenudeo y portación de armas de fuego en Isla Mujeres

En acciones por separado de la Policía Estatal y Municipal de Isla Mujeres, se detuvo a ocho hombres y una mujer, tras los hechos con armas de fuego ocurridos en Isla Mujeres la noche del 27 de mayo

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación, así como la detención por parte de la Policía Estatal y Municipal de Isla Mujeres, en acciones por separadas, de nueve personas, ocho hombres y una mujer, tras los hechos con armas de fuego ocurridos en este municipio, la noche del 27 de mayo.

Se les aseguraron sustancias y armas de fuego

Estos sucesos derivaron en el homicidio calificado de dos personas de identidad reservada y en la tentativa de homicidio de uno más, quien recibe atención médica en un hospital.

Al momento de su detención en el municipio de Isla Mujeres, a los ahora investigados: Diego Nathanael “N”, Francisco Emilio “N”, Luis Alberto “N”, César “N”, María del Mar “N”, Joel Diosmany “N”, Pedro Irán “N”, Joaquín de Jesús “N” y Efrén Ihuit “N”, se les aseguraron sustancias similares a drogas, armas de fuego largas y cortas, así como cargadores con cartuchos útiles.

Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Esta Representación Social trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para esclarecer los sucesos y llevar ante la justicia a los responsables.

Comparte
Sigue leyendo