SÍGUENOS

Playa del Carmen

Piden detener la demolición de un negocio en Playa del Carmen

El negocio de buceo más antiguo de la ciudad fue amenazado por los dueños de un local

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Jorge Carlos Loría Correa, propietario de la empresa Phantom Divers en Playa del Carmen, informó que después de 30 años de permanecer, su negocio de buceo está en peligro al estar prácticamente bajo amenaza de ser derrumbado para la construcción de un complejo condominal en Playa del Carmen.

Recibe amenazas de dueños

Explicó que durante 30 años ha tenido un contrato con una sociedad civil y el dueño del predio. Sin embargo, ante un cambio de administrador y el paso del tiempo los términos han cambiado y ha sido amenazado en reiteradas ocasiones para desocupar el lugar.

Pero al no desalojar, los propietarios han decidido dejarlo sin energía eléctrica y sin agua potable y el nuevo administrador que es hijo del dueño decidió disolver la sociedad civil y demoler todo el inmueble para así construir un complejo condominal.

Hay un litigio vigente

Loría Correa informó que todo ha sido notificado a su abogado para tomar las medidas correspondientes sin embargo desde el pasado 2 de junio como propietario del negocio Phantom Divers, dio notificación al ayuntamiento sobre el litigio que existe.

Sin embargo, dijo que el 6 de junio los propietarios dieron inicio a la demolición del lugar sin contar con licencia, por lo que dijo que procedió a la denuncia de la obra, la cual fue clausurada; posteriormente de los procesos legales, y las notificaciones que tenía el ayuntamiento, para el mes de agosto la obra ya contaba con permisos.

El propietario de Phantom Divers, denunció que incluso fue sacado a golpes de su oficina para esta posteriormente ser demolida, al momento de ingresar la maquinaria y de realizar diversas maniobras fueron dañados los cimientos de su negocio.

Pide intervención de autoridades

Por ello, hizo el llamado a las autoridades para frenar los trabajos de demolición en lo que concluyen los procesos legales, asimismo pidió al dueño Juan Renán Rosado Quijano y asociados respeten los acuerdos que se tenían.

Comparte

Playa del Carmen

Marina apoya en la recolecta de sargazo en Playa del Carmen

El operativo se organiza en dos fases, recolección manual a primera hora y retiro mecánico para su disposición final

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Realizan recorrido por las playas Fundadores y Playacar para supervisar el avance del operativo conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), destinado a contener el arribo masivo de sargazo en el litoral.

Las labores inician desde el amanecer

Encabezados por el contralmirante Topiltzin Tlacaeletl Flores Jaramillo, coordinador de la estrategia federal, la alcaldesa reconoció el trabajo de más de 120 elementos navales, personal de ZOFEMAT y trabajadores municipales que desde el amanecer emprenden labores de limpieza por el recale de sargazo en Playa del Carmen.

El operativo se organiza en dos fases, recolección manual a primera hora y retiro mecánico para su disposición final.

Se ha logrado contener el alga en 80%

Según autoridades, este esfuerzo ha logrado contener hasta el 80 % del alga que llega a la costa; actualmente, se recolectan en promedio 200 toneladas diarias.

Esta estrategia no es solo ambiental, sino también económica, ya que el turismo depende de la imagen y salud de las playas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Por festejos del Día del Padre, restaurantes de Playa del Carmen esperan repunte de hasta 10%

En escuelas se realizaron festejos alusivos al festejo, mientras que restaurantes preparan promociones para el próximo domingo

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Restauranteros esperan un repunte de entre cinco y diez por ciento para este Día del Padre, aunque no se tiene la costumbre de festejar igual que a la madre, se está recuperando la tradición de honrar y consentir a los jefes de familia.

En escuelas hubo diversos festejos

Cabe señalar que, en vísperas del Día del Padre, marcado en el calendario para este domingo 15 de junio, las escuelas realizaron los tradiciones eventos alusivos a esta fecha, con diversas actividades, algunos con rallys deportivos, otros con rifas e incluso con grupos de rock en vivo y exhibición de motociclismo.

De acuerdo con profesores, en las escuelas les enseñan a los alumnos el valor que tienen en la familia y en la sociedad el papel del padre y la importancia que juega en la educación y formación de los infantes.

Restaurantes preparan promociones

Mientras, en el ámbito comercial para los restauranteros representa un incremento en las ventas para ese día de entre el 5 y 10 por ciento, incluso ya muchos locales preparan promociones, como por ejemplo en el Pez Vela, de la Quinta Avenida, los papas recibirán una copa de vino entre otras cortesías y considerables descuentos en su consumo personal, informó Cesar Navarro, gerente de dicho local.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Acusan a delegada de Conciliación Laboral en Playa del Carmen de acoso laboral

Un empleado del organismo se manifestó para exponer despidos injustificados y, en su caso, el cambio al Centro de Conciliación Laboral de Cancún

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La delegada del Centro de Conciliación Laboral en Playa del Carmen, Paola Mariana Estrada García, es acusada cometer actos discriminatorios, violencia, presión psicológica, e incluso hostigamiento laboral.

Empleado denuncia despidos y hostigamiento

Jorge Alejandro, empleado de este organismo se manifestó en las afueras de las instalaciones del Centro, donde expuso que seis personas las que han sido despedidas por presiones de la funcionaria y ahora su caso, toda vez que la denunció ante el comité de ética de esta junta y ante la Secretaría del trabajo de la que depende.

A lo anterior, agregó, que sin avisarle lo cambiaron al Centro de Conciliación Laboral de Cancún donde supuestamente estaría solo unos días, pero este martes le informaron que tenía que sacar todas sus cosas personales de su oficina en Playa del Carmen.

Señala malos tratos y faltas de respeto

“La violencia por cuanto a que no sabe y no tiene la empatía para solicitar la información al personal simplemente con gritos se dirige al personal, con faltas de respeto, tiene intereses personales, se ha encargado de dividir al personal del centro de Conciliación, ella creó un pequeño grupo de choque para las personas que no están de acuerdo en lo que ella piensa o ella opina, ella tiene un grupo que protege, los que no están de acuerdo son declarados sus enemigos”.

El quejoso pidió la intervención de la gobernadora Mara Lezama, pues “debe estar enterada por todas estas situaciones que han manifestado en los últimos tres años algunos de los trabajadores”.

Comparte
Sigue leyendo