SÍGUENOS

Turismo

Afinan detalles para el Cancún Travel Mart en octubre

Esperan alcanzar mínimo 700 citas de negocios con compradores de países como Estados Unidos y Canadá

Comparte

Publicado el

Cancún.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, dijo estar todo preparado para el Cancun Travel Mart, que se realizará del 16 al 18 de octubre, en las instalaciones del hotel Oasis, de zona hotelera.

Doble participación de proveedores y compradores

En entrevista para los medios de comunicación, el empresario adelantó que en este edición de la vitrina comercial se espera para participación del doble de proveedores y compradores que se tuvieron el año pasado; es decir, unos 137 hasta ahora, más los que se sumen en las próximas dos semanas.

Asimismo precisó que esperan alcanzar mínimo 700 citas de negocios, con compradores de países como Estados Unidos y Canadá, pero también de muchos de Sudamérica como Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros que también estarán participando.

«Tanto en el número de compradores como en el de citas vamos a suspirar las cifras”, sentenció el empresario durante su asistencia al Foro de Turismo organizado por la iniciativa privada y el gobierno del estado.

Nuevo director del Consejo de Promoción Turística

Por último y respecto al nombramiento que este día la gobernadora, Mara Lezama hizo entorno al nuevo director del Consejo de Promoción Turística, el cual será Javier Aranda, el líder de los hoteleros de Cancún mencionó que esa era una estupenda decisión al fin se tomarán decisiones de la mano con los hoteleros.

Comparte

Turismo

Prevé CPTQ exitoso segundo semestre para el Caribe Mexicano

La actividad turística en el Caribe Mexicano es positiva y se prevé un buen verano, indicó el CPTQ

Comparte

Publicado

Cancún.- El segundo semestre del año llegará con algunos nuevos vuelos para el Caribe Mexicano y enfocados en mucha promoción, resaltó Andrés Martínez Reynoso, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Participarán en agenda diplomática en Washington

Esto pese a los retos que se tienen en el sector turístico, principalmente por las revisiones a los aviones a nivel internacional, la actividad en el Caribe Mexicano es positiva y se prevé un buen verano, insistió el titular del organismo.

Reconoció que este año ha sido interesante y en los próximos días tendrán trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, con una agenda diplomática en Washington, para tratar estrategias de seguridad con representantes del Departamento de la Defensa de Estados Unidos.

Da certeza nombramiento de Josefina Rodríguez

Asimismo añadió que con el nombramiento de Josefina Rodríguez Zamora, nueva titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, se da más certeza a los principales mercados emisores de turistas de México y Quintana Roo.

Finalmente, mencionó que en temas de promoción la campaña de la Nueva Era ha tenido muy buenas respuestas, tanto que podría extenderse hasta principios del 2025, contribuyendo también a la promoción de nuevos productos o servicios.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Costa Mujeres lidera la ocupación hotelera durante el verano con 85.3%

Los destinos del norte del estado registran alta ocupación hotelera durante el fin de semana

Comparte

Publicado

Cancún.- Tal como había pronosticado la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, durante el verano ese destino turístico sigue liderando la ocupación hotelera del Caribe Mexicano, al registrar nuevamente 85.3%, según informó la organización.

Cancún alcanzó 78.9%

Sin embargo, ese no ha sido el único destino con un repunte, la ocupación hotelera de Cancún, por ejemplo, alcanzó este fin de semana un 78.9%, mientras que Puerto Morelos, el pueblo de pescadores, se mantuvo en un 74.7%, informó este sábado la Asociación de Hoteles.

De acuerdo con la organización empresarial, esto representa unos 104 mil 909 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

Aeropuerto de Cancún registró 572 operaciones

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este sábado un total de 572 operaciones, de las cuales 286 fueron llegadas, de las cuales 99 son nacionales y 187 internacionales; y 286 salidas, de las que 96 son nacionales y 190 internacionales.

Para resguardar a todos estos viajeros, hace quince días, el Gobierno de Quintana Roo echó a andar el operativo de seguridad de vacaciones de verano, en el cual participan 6,215 efectivos de diferentes corporaciones, como Sedena, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía, Migración, etc.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Tras el éxito de la campaña la “Nueva Era”, CPTQ analiza extender su duración hasta 2025

La campaña ha tenido resultados positivos en los mercados emisores y hay promociones pendientes por realizar

Comparte

Publicado

Cancún.- Debido al éxito que ha tenido la nueva campaña de promoción turística del Caribe Mexicano, denominada la “Nueva Era”, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que planean extender su duración hasta inicios de 2025.

Ha sido un éxito en los principales mercados

De acuerdo con Andrés Martínez Reynoso, director general del CPTQ, la campaña ha sido todo un éxito entre los principales mercados emisores de turistas como Estados Unidos, Canadá y Brasil, por lo que su duración –que estaba planeada para seis meses- todavía es redituable.

“Es una campaña que tuvo resultados positivos porque se traduce muy bien a todos los idiomas de nuestros mercados emisores y hemos recibido mensajes de Madrid, Brasil, Estados Unidos y Canadá, y ha sido muy bien recibida porque es una campaña muy elástica”, declaró.

Hay campañas de promoción pendientes

La campaña fue presentada en abril de este año y su fecha de caducidad era para octubre de 2024, pero debido a que faltan anuncios por realizarse, como el lanzamiento de la zona arqueológica de Ichkabal, o los nuevos vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, las nuevas rutas del Tren Maya, la mercadotecnia aplicada en esa campaña de promoción todavía va acorde.

“Las campañas de mercadotecnia normalmente tienen una vida de seis meses a ocho meses, pero cuando son exitosas, yo calculo que estaremos arrancando el próximo año con ella. Tendremos nuevo sitio arqueológico en Ichkabal, el nuevo aeropuerto y nuevas rutas del Tren Maya y esta nueva era sigue sucediendo”, sentenció.

Comparte
Sigue leyendo