SÍGUENOS

Cancún

Anuncian el regreso del alcoholímetro en Cancún para 2023

En 2021 hubo un total de 85 accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad y 97 en lo que va de este año

Comparte

Publicado el

Cancún.- Debido al incremento de accidentes viales por conducir bajo los efectos del alcohol, el ayuntamiento de Benito Juárez anunció este jueves el regreso del programa vial del alcoholímetro a las calles de Cancún para el próximo año.

Alcoholímetro fue suspendido por COVID-19

Al menos así lo confirmó la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien puntualizó que por ahora ningún elemento de Tránsito puede aplicarlo porque el programa lleva suspendido desde la segunda semana de marzo de 2020, para prevenir contagios de COVID-19.

“Queremos reducir los accidentes automovilísticos que tenemos por causas de que la gente todavía no ha hecho conciencia de que no se puede beber y manejar”, dijo la alcaldesa, quien añadió que todavía continúan viendo en qué fecha, exactamente, relanzar el programa.

Aumentan los accidentes de este tipo

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en 2021 hubo un total de 85 accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad y 97 en lo que va de este año, de ahí que las autoridades tengan interés en retomar estos retenes.

“Vamos a trabajar muy fuerte en toda la materia de seguridad pública y quiero también compartirles que estamos por terminar también la academia de Policía en todo su equipamiento para poderla certificar y de esa forma el ayuntamiento pueda tener un ingreso extra”, sentenció Ana Paty Peralta.

Comparte

Cancún

Recibe Eric Arcila Arjona constancia para contender por la Diputación del Distrito 07 en Cancún

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recibió muestras de apoyo ciudadano

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el respaldo de la ciudadanía cancunense, Eric Arcila Arjona recibió del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), su constancia que lo acredita como candidato para contender por la Diputación del Distrito 07, para este proceso electoral local 2024, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Simpatizantes, amigos y familia le mostró su apoyo

Arcila Arjona asistió, acompañado de familiares, amigos y un gran número de simpatizantes, a las instalaciones del Consejo Distrital 07, para oficializar esta nueva responsabilidad y en donde comentó: “gracias a todas y todos a quienes me han acompañado en este camino, juntos hemos demostrado que trabajamos con experiencia y brindando resultados”.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene programado arrancar su campaña el próximo lunes 15 de abril.

Hará campaña de cercanía con ciudadanos

“¡Estoy muy agradecido por esta oportunidad y asumo esta responsabilidad para seguir llevando el mensaje de la cuarta transformación con mucho orgullo!; vamos a estar muy cerca de los cancunenses y muy pronto estaremos en las calles presentando nuestras propuestas de trabajo”, expresó el candidato.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Universidad del Caribe anuncia la octava edición de Water For Life

El evento se llevará a cabo en el Museo Maya de Cancún, del 11 al 28 de abril

Comparte

Publicado

Cancún,- La Universidad del Caribe anuncia la 8a. Edición de la Exposición Internacional de Arte Water for life, que reúne a grandes artistas internacionales y se llevará a cabo en el Museo Maya de Cancún, del 11 al 28 de abril de 2024, en el marco del Día Internacional del Agua, con el propósito de sensibilizar el cuidado del vital líquido a nivel mundial.

El programa expone arte inspirado en el tema del agua

Water for life es un programa artístico, social y cultural que expone alrededor del mundo una serie de obras de arte inspiradas en el tema del agua. Cuenta con el apoyo del Centro de la UNESCO en Florencia, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Quintana Roo, de la Universidad del Caribe y de la Universidad La Salle.

Por tal motivo, se invita la comunidad en general a la gran inauguración de la 8a. Edición de Water for life, que se celebrará el jueves 11 de abril 2024, a las 19:00 horas en el Museo Maya de Cancún.

Se realizarán diversos eventos

Asimismo, la Universidad del Caribe será sede de un programa artístico en torno a la exhibición Water for life, el lunes 15 de abril de 2024, con los siguientes eventos:
11:00 horas: Conferencia a cargo de Antoine Gaber, Director Artístico de Water for Life

12.00 horas: Programa artístico: Coro de la Universidad del Caribe,
Ballet Folklórico del Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez.

Entrega de reconocimientos a artistas participantes en la exhibición.

Ambos eventos están abiertos al público en general y son de entrada libre.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Por secuestro a chofer de mototaxi capturan a tres en Cancún

La Fiscalía detuvo a dos hombres y una mujer por el delito de secuestro

Comparte

Publicado

Cancún.- Por su posible participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada, un Juez de Control giró órdenes de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer, mismas que fueron cumplimentadas por personal de la Fiscalía General del Estado, en este municipio.

Querían que la víctima vendiera estupefacientes

Fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, quienes tras diversas indagatorias lograron capturar a Nicky Manansés “N”, Jennifer Guadalupe “N” y Robert Manuel “N”.

Estas personas son señaladas por hechos ocurridos entre el 3 y 4 de marzo del año en curso, cuando la víctima, de oficio operador de mototaxi, fue abordado para un servicio, por a Nicky Manansés “N” y Robert Manuel “N”, quienes le piden trasladarlos a una dirección; en el camino le proponen unirse a ellos para la venta de estupefacientes, al negarse, lo llevan a un departamento, donde estaba Jennifer Guadalupe “N”.

La víctima logró escapar

La víctima permaneció privada de la libertad en ese lugar, cuando logró escapar y dar parte de estos hechos a las autoridades.

Tras abrir la carpeta de investigación correspondiente y realizar las indagatorias para ubicar a los presuntos secuestradores, les cumplimentaron las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Los dos hombres y la mujer fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo