SÍGUENOS

Cancún

Restauranteros de Cancún avalan regreso de alcoholímetro

La idea de regresar el alcoholímetro es por el incremento de accidentes viales a causa del consumo de bebidas alcohólicas

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo respaldó el regreso del alcoholímetro a las calles de Cancún, pero pidió a las autoridades que sean justas con la aplicación del programa.

Piden instalar alcoholímetro en horas apropiadas

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la cámara empresarial en la entidad, contó que cuando el alcoholímetro era aplicado antes de la pandemia, los retenes se instalaban afuera de bares o restaurantes bar en horas no apropiadas.

Muchas veces ponen alcoholímetro fuera de muchos restaurantes, en ciertos horarios que no son –digamos pertinentes-, además de que hay cero tolerancia y cuando tú llegas a ciertas avenidas y hay alcoholímetro a las 5 de la tarde, pues sí lo vemos mal”, declaró el empresario.

Añadió que ellos están en toda la disposición de participar en las consultas que se hagan al respecto, toda vez que la alcaldesa Ana Patricia de la Peña ha dicho que la implementación del programa se hará en conjunto con un comité que acompañará en los retenes.

Buscan disminuir accidentes 

La idea de regresar el alcoholímetro a las calles de Cancún, se da ante el incremento de accidentes viales a causa del consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores, mismos que han derivado, en algunas veces, en el fallecimiento de los ocupantes de la unidad.

Comparte

Cancún

Enaltece Ana Paty Peralta labor policial en Cancún

Entrega reconocimientos a 36 elementos por su labor heroica y trayectoria de más de 30 años

Comparte

Publicado

Cancún.- “Las y los cancunenses contamos con policías responsables, capaces, humanos, empáticos. El trabajo de cada uno es el rostro de la tranquilidad de nuestra ciudad que poco a poco estamos recuperando y no vamos a descansar”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al entregar reconocimientos a 36 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, en algunos casos por la actuación en el cumplimiento de su deber y otros, por una trayectoria de 30 y 35 años de perseverancia en la institución.

Reconoce vocación de servicio

Luego del homenaje a la Bandera, en la que participaron los ganadores del reciente Concurso Municipal de Escoltas 2024 de nivel secundaria, la Primera Autoridad Municipal externó su gratitud a quienes poseen una profunda vocación de servicio y amor por Cancún, al haber dedicado toda una vida a portar el uniforme de la corporación, cumpliendo con lealtad y dedicación cada día.

“Cada uno son el reflejo de lo que necesitamos, mujeres y hombres valientes, incorruptibles, comprometidos; más de 30 años es algo muy difícil, es hacer muchos sacrificios, perderse momentos valiosos con su familia, anteponer el servicio a la comunidad por encima de su propia seguridad y vida”, dijo.

Reafirma compromiso por una policía cada vez mejor

Ana Paty Peralta también destacó la labor, valentía y valores humanos de los elementos que ayudaron a ciudadanos y turistas en diferentes rescates y emergencias, por lo que reafirmó la importancia de la capacitación y certificación para hacer más eficiente su labor y cumplir con una reacción pronta y efectiva ante cualquier situación, así como su compromiso por mejorar salarios, uniformes, equipo, unidades, tecnología y coordinación para incrementar su desempeño.

“Les reitero que cuentan con todo mi respaldo; que seguir dignificando su labor es mi prioridad, para seguir construyendo la mejor policía que ha tenido esta ciudad; del estado y del país”, dijo.

Se mejora la percepción ciudadana

A su vez, el titular de la corporación, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano, destacó que además se busca mejorar la percepción ciudadana hacia la dependencia y se vean como los trabajadores que son, que todos los días que se levantan para dar lo mejor de sí para garantizar la seguridad en la ciudad, prueba de ello la reciente contingencia a causa del clima.

Estuvieron presentes también el Capitán de Navío Rodolfo Reyes Galindo, en representación de la Novena Región Naval; el subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte, Antonio Esteban Peralta Amador; el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon; el coordinador general de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, Julio Villarreal Zapata; la regidora Alma Reynoso Zambrano; entre otros invitados.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cae sujeto por feminicidio en grado de tentativa en Cancún

Bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas, Luis Alberto «N» golpeó a la víctima e intentó ahorcarla, para posteriormente lesionarla con un cuchillo

Comparte

Publicado

Cancún.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, en este municipio.

Los hechos ocurrieron al calor de las copas

El detenido es identificado como Luis Alberto “N”; los hechos en los que presuntamente está relacionado ocurrieron el 31 de diciembre de 2023, cuando, bajo los influjos de bebidas embriagantes y drogas, golpeó a la víctima e intentó ahorcarla, para posteriormente lesionarla con un cuchillo en diversas partes del cuerpo.

En algún momento de la agresión, la víctima dejó de moverse fingiendo estar muerta, por lo que Luis Alberto “N”, al creer que la había privado de la vida, procedió a envolverla en una sábana y la abandonó en la calle, donde la víctima fue auxiliada por un mototaxista.

Se logró establecer la presunta responsabilidad

Tras la investigación por parte de la Fiscalía Especializa en Combate al Delito de Feminicidio, se logró establecer con elementos suficientes la probable responsabilidad de Luis Alberto “N”, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplimentado el mandato judicial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió, la cual en el término constitucional determinará su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inicia Ana Paty Peralta rehabilitación de Avenida Miguel Hidalgo

La obra beneficiará a más de 25 mil cancunenses con nueva carpeta asfáltica, pozos de absorción y señalética

Comparte

Publicado

Cancún.- “Vamos a seguir trabajando todos los días incansablemente por hacer de Cancún una mejor ciudad, una ciudad para que haya bienestar para todas y todos los cancunenses, vamos a trabajar muy fuertemente”, destacó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la Rehabilitación de la Av. Miguel Hidalgo entre Av. Ixtepec y Av. 145 en las Supermanzanas 102 y 103, obra que beneficiará a más de 25 mil cancunenses.

Con el triple en inversión pública se mejoran vialidades

Luego de saludar a las y los vecinos, la Primera Autoridad Municipal expresó su emoción de dar este banderazo de una obra importante para mejorar la vialidad de la zona, sello de su administración al triplicar el presupuesto para la inversión pública, lo que ha permitido mejorar las calles y avenidas de Cancún como nunca antes.

Detalló que la obra cuenta con una inversión superior a 33 millones de pesos y contempla la carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor con una dimensión de 22.4 km cuadrados, pasos peatonales, 10 pozos de absorción y señalética, que permitirá mejorar la movilidad de la zona, prevenir encharcamientos y garantizar una mayor seguridad para conductores y peatones.

Pide apoyar para mantener la ciudad limpia

Ana Paty Peralta pidió a las y los vecinos y vecinas que ayuden a mantener la ciudad limpia, que sean conscientes y corresponsables de la ciudad: “el gobierno no puede solo, necesitamos unirnos como un solo equipo con las y los cancunenses para que cada vez este mejor Cancún, solamente así vamos a seguirlo transformando, yo confió mucho en que las y los cancunenses vamos a ser responsables”.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, expresó que no existe un buen gobierno sin desarrollo social, el cual debe de ir de la mano de una buena infraestructura.

Agradeció a los presentes estar ahí e informó que se va a construir desde la Av. 145 sobre la Av. Miguel Hidalgo hasta la Av. Ixtepec, en los dos sentidos, garantizando una obra de calidad, que perdure por años.

Comparte
Sigue leyendo