SÍGUENOS

Playa del Carmen

Sigue prohibido el ingreso con mascotas a las playas de Solidaridad

Ambientalistas pidieron tener una playa pet friendly en el municipio

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Kira Iris San, Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad ante la petición de ambientalistas de tener una playa pet friendly, informó que será necesario trabajar de la mano con la sociedad civil y subir una iniciativa en la cual se permita y se cumplan las reglas de higiene, ya que muchas de las ocasiones la gente que visita las playas de mascotas no es responsable.

Ayuntamiento analizará la petición

Explicó que muchas de las ocasiones por parte del ciudadano tiene la obligación de cuidar ciertas áreas y proteger al ambiente por lo que resaltó que todo se tendrá que analizar.

Ante una situación que se presentara en la zona de playas al desalojar a ciudadanos con mascotas, precisó que hasta el momento la ley no lo permite.

«Definitivamente mi postura siempre ha sido que debemos aprender a convivir con los animales pero para tener una convivencia con los animales, la ciudadanía tiene que ser responsable de los animales», aseveró.

Sin flexibilidad con las mascotas

Kira Iris, explicó que se busca generar leyes con la ciudadanía, sin embargo, por el momento está prohibido el ingresar con mascotas a la zona de playas y esta situación tendrá que analizarse.

Asimismo pidió a los ambientalistas generar una norma donde todos sean responsables, incluso se podría asignar algún tramo o alguna playa para esos fines en los cuales se pueda tener un lugar en específico para depositar el excremento de los animales.

Comparte

Playa del Carmen

Descartan incremento de Covid-19 en Playa del Carmen

Hay casos sospechosos pero con síntomas leves, derivado de la vacunación que se realizó

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Luego de que en redes sociales usuarios advirtieron de un incremento de casos de Covid-19 y saturación en los hospitales, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud local descartó que exista un incremento en los casos.

Hay casos sospechosos, pero con síntomas leves

Explicó que actualmente sí hay casos sospechosos, pero con síntomas leves, esto derivado de la vacunación que se ha fomentado.

Así mismo dijo que actualmente hay un número inferior a los casos que se presentaron el año pasado, por lo que refirió que la enfermedad llegó para quedarse.

No hay saturación en hospitales

Contreras Mejorada señaló que hasta este momento no se registra una saturación en los hospitales por Covid 19, ni en el IMSS , ni en el Hospital General.

Finalmente, refirió que en Solidaridad a la semana se registran un aproximado de 3 a 4 casos, sin embargo, no hay un incremento.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Clausuran demolición por falta de seguridad en Playa del Carmen

Los trabajos dejaron sin luz a varias familias y negocios de la colonia Centro

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Luego de que la demolición de una vivienda en la colonia Centro dejó sin luz a varias familias y negocios, la Secretaría de Protección Civil llevó a cabo la clausura de la obra por no contar con las medidas de seguridad.

La demolición se autorizó sin medidas de seguridad

La obra se ubica en la 1ra sur entre Avenida 25 y 30 Avenida en la colonia Centro.

El lugar fue clausurado por no contar con las medidas de seguridad, pese a que fue autorizada su demolición el 10 de junio por autoridades municipales.

El hecho quedó asentado bajo el número de acta 11119 y con el número de autorización SPCPRYB-262.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Catean bar y aseguran estupefacientes en Playa del Carmen

Elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo el cato y aseguramiento del inmueble

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Derivado de una orden de cumplimiento por un juez federal, en cateo se aseguraron 2 mil dosis de droga en un bar de Playa del Carmen.

El cato fue ejecutado por elementos de la Marina

El hecho se registró en el bar «La Carreta», ubicada en la avenida Constituyentes entre avenida Diagonal 70 y diagonal 80, en la colonia Ejido.

En dicho operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo la seguridad perimetral.

Al término del cateo los elementos procedieron al aseguramiento del inmueble para los procesos de investigación.

Comparte
Sigue leyendo